ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA INNOPRINTS


Enviado por   •  2 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INDUSTRIAL

CÁTEDRA: DESARROLLO DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA

SECCION: T-1113

[pic 1]

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA INNOPRINTS

                                                                                       PRESENTADO POR:

BR. CABRERA, Omar (Ingeniería Industrial)

C.I: 28.319.777

BR. BARREIRO, Genesis (Administración de Empresas)

C.I: 28.197.310

BR. RIVERA, Manuel (Ingeniería Electrónica)

C.I: 27.030.302

                                                                             

MARACAIBO, MARZO DE 2022.

[pic 2]

  1. GESTIÓN ESTRATÉGICA

     Innoprints nacerá con el propósito de evolucionar los sistemas de producción en Venezuela, especialmente en la región zuliana. Para llevar a cabo tal fin, se dispondrá de la tecnología 3D para el diseño de los productos y su manufactura. Esta innovación pretende romper el esquema de procesos de trabajo, acortar las cadenas de suministro, ser amigable con el medio ambiente, todo esto mientras se satisfacen las necesidades individuales de cada cliente.

  • Misión

     Satisfacer las necesidades de los clientes, implementando soluciones y servicios con tecnología 3D que faciliten el diseño, personalización y producción de cualquier pieza, apoyándose en el equipo de trabajo y aliados.

  • Visión

     Ser reconocidos como la empresa líder de fabricación y diseño 3D en la ciudad de Maracaibo y en el resto del país, logrando así la expansión a nuevos mercados.

  • Valores
  • Innovación: Se perseguirá la constante innovación y evolución, para lograr mantenerse en la vanguardia tecnológica. Todo esto se traduce en conocimiento en soluciones de valor agregado, adaptadas a las necesidades específicas de los clientes.
  • Trabajo en equipo: Se promoverá un equipo humano creativo y proactivo, facilitándoles formación y herramientas.
  • Ética: Se promoverá el compromiso social y el cumplimiento de la normativa interna de la empresa.
  • Colaboración: Se buscará la integración con clientes y aliados para apoyarlos con la mejora de la calidad en sus procesos y productos.
  • Servicio: Se cumplirán con los compromisos, haciéndose responsables por las decisiones y acciones tomadas.
  • Responsabilidad Social Corporativa: Se contribuirá activamente al mejoramiento social, económico y ambiental.
  • Interés por el cliente: El cliente es el centro de la operación, por ende, se buscará agregar valor a sus procesos, estableciendo relaciones de largo plazo respaldadas en la satisfacción y el compromiso.

  1. GESTIÓN DE MERCADEO

  • Mercado consumidor

Variables geográficas: Innoprints, en un principio se dirigirá al mercado autonómico de la comunidad zuliana en el que se experimentará de primera instancia la viabilidad y aceptación de los productos y servicios.

Variables demográficas: Principalmente, el servicio estará destinado a hombres y mujeres en edades comprendidas entre 15 y 60 años, pertenecientes a la clase media y media-alta, destacando a los que están entre los 30 y 50 años por su mayor poder adquisitivo.

Variables de comportamiento: Se pretenderá trabajar y ser útiles para varios sectores como la óptica, odontología, colegios y cualquier otro sector que requiera del servicio de impresión 3D para que forme parte de su proceso de producción.

     También cabe destacar, que entre esas edades se encuentran la gran mayoría de los estudiantes, por lo que se dirige hacia un perfil de cliente con un buen nivel cultural y con conocimientos técnicos y tecnológicos, que se preocupa por reducir los costes de su vida profesional y/o personal.

  • Mercado competidor

     Actualmente, solo se encuentra una sola pequeña empresa dedicada a la impresión 3D en la región de Maracaibo, su nombre es Machin3DPrint (ubicada en la urbanización Monte Bello) y está centrada principalmente en la impresión de productos para el hogar y cuentan con un catálogo bastante reducido que va desde joysticks para controles de consolas hasta llaveros personalizados. También se encuentra otra empresa llamada TuImpresión 3D (ubicada en San Antonio de los Altos – Miranda) que cuenta con un catálogo bastante amplio de productos y realizan envíos nacionales. Por último, se tiene que las empresas que se encargan de la fabricación tradicional de las piezas que podrían llegar a imprimirse, también cuentan como competencia directa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (734.3 Kb)   docx (540.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com