ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  3.793 Palabras (16 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 16

PLAN DE NEGOCIOS

I. SITUACIÓN ACTUAL:

A. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO:

El giro del negocio es de lácteos en lo que es la producción de yogurt en este caso en la venta y producción de yogurt natural “MISKI”

1. ¿CUÁL ES EL NEGOCIO?

El negocio está dedicado a la producción y comercialización de yogurt natural “MISKI” elaborado en el departamento de Huancavelica

2. LA VISIÓN:

“Somos una Empresa dinámico, moderno con productos competitivos, con una organización empresarial de calidad reconocida a nivel regional, nacional y mundial, en la producción de yogurt natural “MISKI” de acuerdo a las exigencias del mercado, contribuyendo el desarrollo rural sostenible”.

3. LA MISIÓN:

Ser Primera organización líder en la producción de yogurt natural “MISKI”, nuestra producción está dada en base a la seguridad y la nutrición alimentaría y el mercado exterior, con productos competitivos y naturales, promoviendo empleo productivo que mejore la calidad de vida de la población y el consumidor”.

4. VALORES:

La empresa tiene una responsabilidad tanto con la sociedad como con la empresa misma, es así que la empresa tiene una cultura propia que ayuda al desempeño laboral de los trabajadores para así ofrecerles un servicio adecuado a la población y se sientan satisfechos con los servicios que ofrecemos como es de ayuda mutua, respeto, responsabilidad, la honestidad, entre otros que estos valores son inculcados a nuestros trabajadores para formar una empresa llena de valores y tengan respeto a la sociedad y ser líder en el mercado huancavelicano

5. LOS FACTORES CLAVE PARA EL ÉXITO:

Análisis FODA

Este análisis será realizado en la parte interna y como en el entorno de la empresa para que nos permita obtener información sobre la relación de la empresa a implementar formas de competencia en el mercado, será de la siguiente manera:

FORTALEZAS

• Se cuenta con maquinarias y equipos adecuados y suficientes para la producción de Yogurt.

• Cuenta con personal capacitado y con experiencia.

• Utilidad creciente.

• Buena imagen.

• Adecuado posicionamiento en el mercado.

• Producción de productos naturales.

DEBILIDADES

• La depreciación de la maquinaria es corta.

• No cuenta con un personal de ventas.

• Organización inestable.

• Falta de nuevas líneas de producción.

• Pérdida de tiempo en el proceso de producción.

• Personal en constante cambio.

OPORTUNIDADES

• Extensión de beneficios arancelarios.

• Materia Prima en abundancia.

• Apoyo de ONG’s a los Pymes.

AMENAZAS

• Política inestable.

• Bajos ingresos de los consumidores.

• La imagen de la competencia es fuerte.

• Habito de consumo reducido.

Las claves del negocio se da por que la empresa cuenta con la última tecnología en cuanto a maquinarias la que produce productos de alta calidad y naturales que ayudan al fortalecimiento del negocio, se cuenta con un personal bien capacitado que ayuda a dar una buena imagen y un trabajo eficiente.

6. HISTORIAL:

La empresa “Miski” ubicada en las inmediaciones de la calle de Jr. Pachacutec s/n – barrio de yananaco - Departamento de Huancavelica se dedica a la producción y comercialización de Yogurt, cuyo mercado está dirigido a la misma Provincia, al mercado nacional y mundial.

Si bien es cierto que a partir de inicios del siglo hemos sido testigos de los grandes cambios que se han dado en cuanto al perfil de los consumidores, exigiendo productos de grandes calidades, razón por la cual mucho de los negocios están innovando, para convertirse en empresas altamente competitivos considerando al cliente como parte central de su actividad.

Razón por la cual se ha elaborado este plan viendo las necesidades de la población al no contar con el producto natural, rico en vitaminas y que esté al alcance de la población que mejore la calidad de vida

7. PRODUCTOS:

 El yogurt natural es altamente proteica, la poca cantidad de grasa en diferentes sabores como es de fresa, lucma, natural, la cual está elaborada con leche fresca y natural de vaca

 Desde el punto de vista nutricional el yogurt es igual a la leche pero por su fermentación presenta otras ventajas de digestibilidad.

 Su sabor y su consistencia varían de acuerdo con la calidad y el tipo de leche que se utilice para su producción. Igualmente se le agrega fruta para cambiar su consistencia y aumentar su valor nutricional.

Valor comparativo del YOGURT NATURAL

Nutrimento Yogur Entero Yogur bajo en grasa Yogur bajo en grasa con fruta

Calorías

Carbohidratos

Proteínas

Grasas

saturadas

Calcio 163

23.6 g

7.7 g

4.2 g

2.3 g

240 mg 85

11 g

7.7 g

1.2 g

0.8 g

285 mg 141

26.9 g

6 g

1.1 g

0.6 g

225 mg

8. COMPETENCIAS PRINCIPALES:

Por ser una empresa joven hoy en día podemos ver que la competencia en el mercado es muy fuerte ya que los consumidores buscan productos naturales que ayuden mejorar su salud, hoy en día los clientes lo que buscan son productos naturales y de calidad es por esa razón que la empresa lanza productos que ayude al desarrollo integral de los clientes, los competidores que hoy están en el mercado son las de empresas ya existentes en el mercado como son:

A NIVEL NACIONAL

 Empresa GLORIA, con una gama de productos lácteos

 Empresa LAIVE, con una gama de productos lácteos

A NIVEL REGIONAL:

 Empresa “el Mercurio”

 Empresa “el Andinito”

 Y otras empresas de producción artesanal

II. AMBIENTE EXTERNO

A. ANÁLISIS DE MERCADO

1. INVESTIGACIÓN DE MERCADO

1.1 ASPECTO ECONÓMICO.

Como es el caso de todo bien o producto, la demanda de éstos aumenta o disminuye cuando lo hace el nivel de ingresos de consumidores y viceversa. Esto hace que el producto que lanzaremos se segmenta a una parte del mercado, la cual es la clase media baja, hacia los niveles más altos

1.2 ASPECTO POLÍTICO.

Si bien es cierto, el gobierno actual tiene poco tiempo en el poder, el cual está presentando una drástica crítica en sus funciones respectivas y el constante cambio del gabinete de ministros. Esto hace que nuestra coyuntura esté pasando por diversas reformas tanto tributario, laboral; esto está haciendo que nuestro aparato productivo esté en constantes variaciones. Razón por la cual el sistema comercial de nuestro país está en forma inestable.

1.3 ASPECTO SOCIOCULTURAL.

En este caso, el mercado en la cual pretendemos incursionar cuenta con unos hábitos de consumo reducidos, lo cual nos llevó a nuestra empresa ha incursionar a nuestros mercados, los cuales cuentan con mayores hábitos de consumos, distintos estilos de vida y mayores crecimientos de su población; ya que éstos factores determinan la plena estabilidad de la empresa.

1.4 ASPECTO TECNOLÓGICO.

Como vienen desarrollando los cambian en nuestro entorno competitivo, ésta es una consideración más importante, ya que las demás empresas competitivas cuentan con un desarrollo tecnológico avanzado y esto nos pone en un perfil que nos ubica por debajo de los demás competidores existentes en el sector.

1.5 ANÁLISIS DE LA DEMANDA

El sector en que incursionamos cuenta con un mercado, el cual está dirigido a aquellos que en su dieta personal está conformado con el consumo de los productos lácteos, y en este caso el yogurt. Pero estos consumidores en la actualidad exigen cada vez más gran calidad a un bajo precio, encontrándose estos consumidores en el nivel medio bajo, medio y alto de la población, a lo cual pretendemos dirigirnos.

De acuerdo al sondeo realizado, mediante el uso de una encuesta obtenemos los siguientes resultados:

CANTIDAD DE POBLACIÓN QUE CONSUME EL YOGURT

¿DÓNDE LO COMPRÓ?

1.6 ANÁLISIS DE LA OFERTA

En este sector existen diversas empresas como son el caso de Gloria, Mercurio, Laive, etc., y éstos ofrecen con calidad. En el caso del primero, tercero y el segundo, ofrecen bajo precio; y de acuerdo a la encuesta realizada son los datos siguientes arrojados en preferencia:

Gloria 55% Mercurio 10%

Laive 27.5% Villarrica 2.5%

1.7 ANALISIS DE LOS CLIENTES

Los consumidores o clientes tienen exigencias como:

 Una mejor calidad de productos naturales

 Homogeneidad del tamaño

 Buen gusto

Alimentados de la forma más natural posible.

B. ANALISIS DE LA COMPETENCIA:

COMPETENCIA DIRECTA

En el sector industrial en la cual pretendemos incursionar una estructura constituida por grandes empresas productivas de yogurt como también por PYMES (Productores artesanales), considerándose esta segunda como potenciales competidores según van apareciendo.

La primera de estas etapas está conformada por empresas que con la marca de trascendencia histórica que tienen un buen posicionamiento en los consumidores; tal es el caso de las empresas como GLORIA y LAIVE; estos cuentan con un apropiado proceso de producción ya que cuentan con tecnologías avanzadas y además cuentan con una gran infraestructura y con recursos humanos suficientes y altamente capacitados. Además presentan estrategias competitivas como la integración vertical hacia otros (cuentan con su misma aprovisionamiento de materia prima y es así que cuentan con una imagen bien posesionada. Mientras los segundos tan solo cuentan con poca tecnología y sus productos finales solo en muchas veces son ofrecidos en su localidad; de esta manera la marca y la imagen que estos poseen no están muy posesionada; en muchos con un proceso productivo artesanal.

Así de esta manera podemos identificar dos diferencias que estos poseen, tal es el caso en precios debido a lo ya explicado, los primeros ofrecen precios altos, y los segundos precios bajos, creando de esta manera unos clientes insatisfechos ya que estos en ocasiones no están dispuestos a adquirir un producto de lato precio o un producto de bajo precio pero de baja calidad. Es ahí donde nuestra empresa pretende incursionar para cubrir dicho sector del mercado con un producto innovado fácil de adquirir.

COMPETIDORES INDIRECTOS

En este rubro están considerados todo tipo de refrescos que puedan sustituir el consumo del yogurt.

C. COMO REALIZAR EL MARKETING:

1. PRODUCTO

El producto de la empresa es de buena calidad, además está diseñado hacia nuestro perfil del consumidor requiere.

PRODUCTO CARACTERISTICAS OBJETIVOS

Yogurt en sachet Color crema, sabor de lúcuma, fresa, papaya, plátano, durazno. Nutricional, salud, alimentación.

Yogurt en vasitos Envase blanco, sabor de lúcuma, fresa, papaya, plátano, durazno. Nutricional, salud, alimentación.

Yogurt en pure pack Envase marrón y blanco, rosado y blanco, sabor de lúcuma, papaya, fresa, plátano, durazno. Nutricional, salud, alimentación.

Yogurt de ¼ litro botella plástica Envase blanco, tamaño pequeño, sabor de lúcuma, fresa, papaya, plátano, durazno. Nutricional, salud, alimentación.

Yogurt de ½ litro botella plástica Envase blanco, tamaño mediano, sabor de lúcuma, fresa, papaya, plátano, durazno. Nutricional, salud, alimentación.

Yogurt de 1 litro botella plástico Envase blanco, tamaño grande, sabor de lúcuma, fresa, papaya, plátano y durazno. Nutricional, salud, alimentación.

COMPONENTES EN (%)

PRODUCTO AGUA PROTEINA GRASA LACTOSA CENIZAS

Sólido

Calcio

Potasio

Asido 5.0

5.0

5.0

9.0 89.0

88.6

88.7

88.0 1.2

1.2

1.2

1.3 0.3

0.2

0.3

0.2 4.5

5.0

4.8

4.5

COMPOSICIÓN QUIMICA DE LA LECHE DE VACA EN (%)

AGUA PROTEINA GRASA LACTOSA CENIZAS

Leche de vaca 87.6 3.8 3.3 4.7 0.6

PRECIO:

Dada la competencia que existe en el sector como empresa productora de yogurt “Miski” es que nuestra marca resalta a través del diseño del producto.

PRODUCTO PRECIO S/.

Yogurt sachet 0.40

Yogurt vasitos 1.20

Yogurt Pure Pack 1.30

Yogurt ¼ Litro 1.00

Yogurt ½ Litro 1.70

Yogurt 1 Litro 3.30

DISTRIBUCION

Se tendrá un sistema de 2 vendedores para cada uno de los lugares establecidos. Así cada vendedor podrá conocer claramente su mercado y dará mayor oportunidad para expandir el producto. La forma de distribución es Delivery mediante un intermediario a las tiendas mayoristas, minoristas, mercados, etc., donde se distribuirá a nivel de Huancavelica.

COMUNICACIÓN

La empresa dará a conocer el producto mediante la distribución de mosquitos, indicando los diferentes servicios que presta la empresa productora de yogurt “Miski”, los precios y las ventajas del consumo del producto procesado, además de afiches y emisoras radiales

III. ESTRATEGIAS Y PLANES

A. ANALISIS ESTRATEGICO:

LOS OBJETIVOS :

OBJETIVOS GENERALES

• Posesionar la marca del producto que ofrecemos mediante una elaboración de la misma en un 100% natural a comparación de los demás que existen en el sector.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Ofrecer productos de todas las variedades como sachet, litro, etc.

• Incursionar en nuevos mercados al cabo del próximo año mediante una estrategia del mercado.

ESTRATEGIAS DEL NEGOCIO:

LIDERAZGO EN COSTOS

Esta estrategia es permitirle ya que en la región en el cual nos ubicamos existe un alto grado de producción de la materia prima, el cual nos permitirá producir con un bajo costo el cual será reflejado en nuestros precios en el mercado.

DIFERENCIACION

En este caso el consumidor valora más el producto diferenciado y esto se traduce en la mayor adquisición del producto. Sin embargo lograr esto implica un gran esfuerzo de Marketing para poder diferenciar nuestro producto del resto, utilizando diversas tácticas, como presentaciones diversas y otros

SEGMENTACIÓN

En este caso elegiremos un determinado segmento del mercado el cual será aquella población de consumidores insatisfechos.

El objetivo que se desea apuntar es la participación en todo el mercado nacional.

De ahí que nuestro producto debe ser un producto de calidad y de buen precio. Nuestra estrategia competitiva será atender el segmento de clase media baja y alta de la población.

PLAN OPERATIVO:

PROCESO DE ELABORACIÓN DE YOGURT Y/O FRUTADO

RECEPCION DE LECHE

Antes de aceptar leche en nuestras plantas (talleres), debemos asegurarnos de que sea de buena calidad, por eso realizaremos algunos análisis.

a) Análisis Organolépticos

• Olor (olfato): Característico de la leche fresca

• Sabor (gusto): Ligeramente dulce y de aroma delicado

• Color (vista): Ligeramente blanco amarillento y de buena consistencia

b) Pruebas de Laboratorio

• Pruebas Bacteriológicas: Reductasa (Reducción del azul de metileno)

• Pruebas Físico Químicas:

1. Determinación de la acidez

• Titulación de acidez con hidróxido de sodio

• Determinación de la acidez con alcohol.

2. Determinación de la densidad

La densidad nos permite conocer si la leche es pura o le han añadido agua o ha sufrido algún Tipo de fraude, las densidades pueden variar de la siguiente manera:

• Leche Pura = 1.028 a 1.033

• Leche con agua = menos de 1.028

DESCREMADO

La leche será descremado o desnatado manual desde el momento que se calienta la leche y forma nata en la superficie de la olla. Se recomienda descremar 2% del total de leche. En la descremadora se realiza a 30°C

ESTANDARIZACIÓN

Se realiza cuando la leche no cuenta con 11 % de sólidos totales, se recomienda la adición de Leche en polvo (27 gr. de leche en polvo por litro de leche entera). En nuestra zona no es necesario ya que la leche entera cuenta con buena cantidad de sólidos totales dependiendo de las razas de las vacas.

HOMOGENIZACIÓN

Tiene por objeto estabilizar la emulsión de grasa con la utilización de la homogenizadora. Consta en disminuir el tamaño de la grasa de la leche para evitar la presencia de la nata en el producto final y darle mayor tiempo de conservación.

ADICION DE AZÚCAR

Antes de hacer el pasteurizado se adiciona el azúcar el 10% por litro de leche entera a partir de 50 ºC

PASTEURIZADO

A partir de esta operación hasta el batido se lleva a cabo las operaciones en la misma marmita o olla yogurtera en la que son necesarias temperaturas de pasteurización de 85 ºC por 30 minutos, no es recomendable temperaturas más altas por que comenzara la desnaturalización de la caseína y disminuiría la capacidad aglutinante del gel ácido, ya que esto formara gránulos en el producto final.

ENFRIADO

Después cumplido el tiempo de pasteurizado se realiza el enfriado hasta temperatura de 45ºC para hacer la siembra respectiva.

SIEMBRA

Se realizara mediante la adición de cultivo de yogurt sobre la leche que se encuentra a 44 ºC. El cultivo de yogurt a utilizar será el de uso directo para los que trabajan a gran escala de producción porque así se evita la contaminación del cultivo ya que garantiza la calidad del Yogurt, para los de menor escala de producción se realiza mediante repique a partir de un cultivo madre.

INCUBACIÓN

La leche sembrada con la cepa de yogurt se lleva inmediatamente a incubar a 45 ºC por 3 - 4 horas. por baño maría o incubadora a temperatura constante.

REFRIGERACIÓN

El producto es sometido a refrigeración a una temperatura de 5 a 6 ºC como mínimo por 12 horas para lograr una buena apariencia del yogurt.

BATIDO

Se procede a batir en el mismo tanque adicionando el jarabe o mermelada de fruta.

ENVASADO

Se envasara en vasitos de plásticos de 150 gr., botes y botellas de plásticos de 1 lt. ½ lt. ¼ lt. Esterilizados.

ALMACENAMIENTO.

Se almacenara a la temperatura de 6 ºC como mínimo y por 10 días

LA ORGANIZACIÓN:

Los beneficiarios constituirán una micro empresa para lo cual tendrá que levantar un acta de constitución de un libro de actas legalizado, nombrando un Gerente General, también tendrán que redactar el estatuto que regula sus actividades.

En este caso se recomienda constituirse como una empresa tipo EIRL. La micro empresa tendrá el siguiente organigrama:

FUNCIONES

GERENTE GENERAL

 Planifica, organiza y dirige coordinadamente con el asesor las actividades de la empresa.

 Sustento del plan de trabajo y el balance económico.

 Designa al técnico en procesamiento.

ASESORIA

 Apoyo en la toma de decisiones y las actividades al gerente general.

VENTAS

 Es el área donde hay dos personales encargados en la distribución del producto en los diferentes lugares de Huancavelica.

PERSONAL

 Cuento con dos personales.

 El personal A, quien se encarga en el apoyo de la producción.

 El personal B, quien se encarga en el apoyo de la producción.

 El personal B, quien se encarga ya en el alistado y acabado de dicho producto.

PRODUCCION

 Tenemos un técnico encargado de procesar correctamente el yogurt, practicando las reglas de higiene recomendadas.

LOGISTICA

 Tenemos un lugar de almacenamiento donde se deposita los insumos, materias primas y los productos ya acabados.

IV. ANALISIS FINANCIERO

RECURSOS E INVERSIONES

RUBRO VALOR UNITARIO UNIDAD REQUERIDA TOTAL

ACTIVO FIJO S/. S/.

Terreno o infraestructura

----------- 0

SUB TOTAL 0

MAQUINARIA Y EQUIPOS

Envasadora 2000.00 1 2000.00

Termómetro 80.00 1 80.00

Refrigeradora 1100.00 1 1100.00

Batidor 50.00 1 50.00

Cocina 450.00 1 450.00

Selladora 1750.00 1 1750.00

SUB TOTAL 5430.00

MUEBLES ENSERES

Ollas de 20 litros 75.00 4 300.00

Baldes de 20 litros 20.00 6 120.00

Cucharones 15.00 3 45.00

Mesas, juegos 150.00 3 450.00

Jabas 6.00 20 120.00

SUB TOTAL 1035.00

GASTOS PRE-OPERATIVOS

Lic. Funcionamiento 140.00 1 140.00

Digesa 250.00 1 250.00

Minuta (SRL) 180.00 1 180.00

SUB TOTAL 570.00

CAPITAL DE TRABAJO

MATERIA PRIMA

Leche 0.80 1000 800.00

Esencia 3.80 10 38.00

Estabilizante 3.20 15 48.00

Caseina en polvo 3.40 12 40.80

Emulsionante 3.00 12 36.00

Cultivo 40.00 1 40.00

Azúcar 70.00 1 70.00

Colorante 3.40 10 34.00

Frutas 0.80 50 40.00

SUB TOTAL 1146.80

MANO DE OBRA

Administrador 350.00 1 350.00

Técnico 300.00 1 300.00

Vendedor 240.00 2 480.00

Ayudante 200.00 2 400.00

SUB TOTAL 1530.00

COSTOS INDIRECTOS

Envase 0.30 99000,00 29,700.00

Etiquetas 0.10 99000.00 9900.00

Kerosene 7.00 20 140.00

SUB TOTAL 39740.00

GASTOS ADMINISTRATIVOS

Alquiler del local 200.00 1 200.00

Agua 16.00 1 16.00

Luz 60.00 1 60.00

SUB TOTAL 276.00

GASTOS DE VENTA

Publicidad 50.00 1 50.00

Transporte 30.00 10 300.00

Premios (promociones) 80.00 1 80.00

SUB TOTAL 430.00

INVERSION TOTAL 50157.80

FACTIBILIDAD TÉCNICA

A) ENSAYO E INVESTIGACIÓN. ¿Se probó el producto?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Funciona correctamente?, ¿Se conocen otras experiencias similares?.

Sí se probó el producto “Yogurt” de manera artesanal en la etapa pre operativa, realizando los siguientes pasos, una vez obtenida la leche ya hervida, lo pasamos a enfriar para luego añadir al cultivo y dejarlo en el cultivo dos días, donde ya obtuvimos la leche ya espesa, para llevar al proceso de homogenización con la fruta y sus demás ingredientes. Tan correcto no, porque no tuvimos la esencia y otros ingredientes, y como está en una etapa de prueba no se pudo comprar los ingredientes. Si se conocen otras experiencias como de las competencias.

B) UBICACIÓN. ¿Cómo se decidió? Buscando un punto estratégico para implementar sobre la producción de yogurt “Miski”. ¿Cómo hará para estar cerca de los clientes? Se tendría que motivarlos ya ofreciendo nuestro producto yogurt “Miski” y sistematizando la distribución. Con nuestros proveedores será comprando las materias primas necesarias para la producción.

C) ESCALA DE PRODUCCIÓN

En el mes 1, 2 y 3 son los meses donde se vende mayor cantidad de yogurt “Miski” y en el mes 8, donde son los meses de fiestas patrias y navideñas.

¿EXISTEN?

Nosotros ya tenemos una capacidad instalada; pero no tan avanzada; pero sí se puede aumentar de acuerdo a las maquinarias y otros equipos para la producción.

D) PROYECTO COMPLEMENTARIO. Se pueden desarrollar proyectos complementarios como gaseosa, frugos, refrescos, etc., quienes producirán la misma empresa yogurt “Miski”. Se elaborará de acuerdo a cada tipo de bebidas, siempre y cuando haya demanda en el mercado insatisfecho.

E) TECNOLOGÍA. Se obtendrá la tecnología de acuerdo a la demanda del mercado y las necesidades de la empresa.

F) PERSONAL. En el mercado si hay personal con experiencia, con la capacidad para poder elaborar el yogurt.

G) MATERIA PRIMA. El establecimiento tiene que ser constante en todas las áreas; pero lo más principal en la producción con las maquinarias. La empresa tiene que estar sujeta a los cambios de los mercados como en el precio, calidad del producto y muchos otros aspectos, y los proveedores alternativos sí se tienen porque cuando un proveedor seleccionado se demora en la entrega del pedido, o vende mucho las materias primas, entonces es ahí donde se recurre al proveedor alternativo.

COSTO PROMEDIO DE INSUMOS

MATERIA PRIMA VALOR UNITARIO s/.

Leche 0.80

Esencia 3.80

Cultivo 40.00

Frutas

Azúcar 70.00

Colorante 3.40

Caseína en polvo 3.50

Estabilizante 3.30

Emulsionante 3.40

RECURSOS HUMANOS

La empresa contara con los servicios de un técnico en procesamiento, cuya remuneración mensual, será S/. 350.00 y con 2 ayudantes que estarán de apoyo en todo el proceso de la elaboración del yogurt cuyos sueldos será S/. 200.00 mensuales c/u, además de 2 vendedores.

Su función será distribución de producto con un sueldo de s/.240.00 mensuales c/u.

REQUERIMIENTO PERSONAL VALOR REMUNERACIONES POR TRABAJO

TECNICO EN PROCESAMIENTO 1 250.00

ADMINISTRADOR 1 350.00

VENDEDORES 2 240.00

AYUDANTES 2 200.00

TASA DE RETENCION

Es cuando nosotros los productores de yogurt “MISKI” retenemos a nuestros clientes de una manera muy diferente a los de la competencia produciendo yogurt de alta calidad a bajo precio, satisfacción en todos los factores.

Sin embargo para nosotros como empresa lo primero es atender bien a nuestros clientes fijos y no preocupados por la de la competencia.

TASA DE ERRORES DE PRODUCCION

La Empresa productora de yogurt “Miski” se preocupa por no tener errores, pero siempre hay un descuido en mínima cantidad del 3% por un error en el procesamiento, pero siempre estamos realizando controles adecuados para determinar el lugar donde se encuentra el error y poder superarlos.

PRODUCTIVIDAD DEL PERSONAL

Es decir cuando el personal tiene una especialización, habilidad en el trabajo que está realizando, además de eso el trabajo que realiza es mucho más eficiente cada día, para una producción de calidad en la empresa productora de yogurt “Miski”.

PRODUCTO HORAS/HOMBRE

Sachet 1000

Vasitos 500

Pure Pack 500

¼ litro 550

½ Litro 350

1 Litro 400

PLAZOS DE ENTREGA

La empresa producto yogurt “Miski” realiza los plazos de entrega de acuerdo a los pedidos de los clientes de manera eficiente y corto plazo.

CANTIDAD DE DEVOLUCIONES

La cantidad de devoluciones en la empresa productora de yogurt “Miski” se da por simples cosas como es mal acabado, caducidad, que es en mínimos porcentajes del 2%.

LOGISTICA

La empresa contara con un departamento donde se almacenan y abastecimiento de las materias primas e insumo al área de producción, además se encargara del registro de ingresos y salida de la materia, es decir el inventario de todo lo que posee la empresa productora de yogurt “Miski” y además el acabado del producto que después será distribuido en su momento.

IMAGEN

La imagen que posee la empresa se da a nivel exterior que es de una manera eficiente con el producto de calidad, marca, respeto mutuo a la clientela, en la confianza y seguridad que se da al cliente desde el primer día de su compra del producto; y a nivel interno que todos el personal está en constante capacitación y de manera participativo y coordinación entre todo el personal.

3.3 FACTIBILIDAD ECONOMICA

UNIDADES VENDIDAS:

ABR. MAY. JUN. JUL. AGOS. SET. OCT. NOV. DIC. ENER. FEB. MARZ. TOTAL

PRODUCTO/SERVICIO MES 1 MES 2 MES 3 MES 4 MES 5 MES 6 MES 7 MES 8 MES 9 MES 10 MES 11 MES 12

1. Yogurt Sachet 30000 36000 30300 30000 30000 30000 30000 30450 30000 30000 30000 30000 361350

2. Yogurt Vasito 15000 156000 15300 15000 15000 15000 15000 15450 15000 15000 15000 15000 321750

3. Yogurt Pure Pack 15000 156000 15300 15000 15000 15000 15000 15450 15000 15000 15000 15000 321750

4. Yogurt ¼ Litro 16500 17100 16800 16500 16500 16500 16500 16950 16500 16500 16500 16500 199350

5. Yogurt ½ Litro 10500 11100 10800 10500 10500 10500 10500 10950 10500 10500 10500 10500 127350

6. Yogurt 1 litro 12000 12600 12300 12000 12000 12000 12000 12450 12000 12000 12000 12000 145350

TOTAL DE UND. VENDIDAS 99000 383400 100800 99000 99000 99000 99000 101700 99000 99000 99000 99000 1476900

Justificación: La venta de yogurt a veces aumenta y disminuye de acuerdo a la demanda del mercado en diferentes temporadas, como épocas escolares, fiestas patrias, navidad, etc.

VENTAS

PRODUCTO/SERVICIO PREC MES 1 MES 2 MES 3 MES 4 MES 5 MES 6 MES 7 MES 8 MES 9 MES 10 MES 11 MES 12 TOTAL

1. Yogurt Sachet 0.40 12000 12240 12120 12000 12000 12000 12000 12180 12000 12000 12000 12000 144540

2. Yogurt Vasito 1.20 18000 187200 18360 18000 18000 18000 18000 18540 18000 18000 18000 18000 386100

3. Yogurt Pure Pack 1.30 19500 202800 19890 19500 19500 19500 19500 20085 19500 19500 19500 19500 418275

4. Yogurt ¼ Litro 1.00 16500 17100 16800 16500 16500 16500 16500 16950 16500 16500 16500 16500 199350

5. Yogurt ½ Litro 1.70 17850 18870 18360 17850 17850 17850 17850 18615 17850 17850 17850 17850 216495

6. Yogurt 1 litro 3.30 39600 41580 40590 39600 39600 39600 39600 41085 39650 39600 39600 39600 479655

TOTAL DE ING.X VENTAS 123450 479790 126120 123450 123450 123450 123450 127455 123450 123450 123450 123450 1844415

Justificación: El costo de la producción de da a través de la demanda del mercado y al alcance de la economía de los clientes con un producto de calidad.

3.4 FACTIBILIDAD FINANCIERA

CONCEPTO MES 0 MES 1 MES 2 MES 3 MES 4 MES 5 MES 6 MES 7 MES 8 MES 9 MES 10 MES 11 MES 12 TOTAL

INGRESOS

VENTAS

OTROS 123450 479790 126120 123450 123450 123450 123450 127455 123450 123450 123450 123450 1844415

TOTAL INGRESOS (a) 123450 479790 126120 123450 123450 123450 123450 127455 123450 123450 123450 123450

Terrenos y/o Maquinarias

Maquinaria y equipos 5430 - - - - - - - - - - - -

Muebles y enseres 1035 - - - - - - - - - - - -

Gastos Pre-operativos 570 - - - - - - - - - - - -

Materia prima/

Mercadería 1146.8 1146.8 1146.8 1023 1240 1140 1140 1023 1023 1140 1146 1146

Mano de obra 1530 1350 1350 1350 1350 1350 1350 1350 1350 1350 1350 1350

Costos indirectos 39740 39740 39740 20150 20150 20150 20500 30140 30140 38720 38720 39700

Gastos admin. 476 470 465 450 450 450 455 476 475 440 450 450

Gastos de ventas 50 430 430 420 410 410 410 405 405 425 410 410 420

Impuestos 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40

TOTAL EGRESOS (B) 7085 43362.8 43176.8 43161.8 23783 24000 23895 23890 33454 33453 42100 42116 43111 426588.4

(A – B)=INV 80087.2 436613.2 82958.2 99667 99450 99555 99560 94001 89997 81350 81334 80339 1417827

SALDO ACUMULADO 7085 73002.2 509615.4 592573.6 692240.6 791690.6 891245.6 990805.6 1084806.6 1174803.6 1256153.6 1337487.6 1417826.6

1417826.6

RENTABILIDAD = ------------------ X 100 = 20011.67 %

7085

PERIODO DE RECUPERACION: 2 meses

VAN (10%)

S/. 1,405,554.35

...

Descargar como  txt (29.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
txt