ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  6.080 Palabras (25 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 25

RESUMEN EJECUTIVO

En el presente informe se expondrá un plan de negocios para la COMERCIALIZACIÓN DE OBJETOS RECICLADOS EN LA CIUDAD DE TRUJILLO.

Este proyecto nace con la necesidad de concientizar a la población del cuidado y conservación del medio ambiente dando un correcto uso al material reciclable reutilizándolos y aportando un beneficio a la sociedad por medio de objetos innovadores.

Vimos esta oportunidad de negocio por motivo, que en la zona de Trujillo no existe empresas que fabriquen ni comercialicen objetos elaborados en material reciclado, lo cual es una gran decisión de negocios para nosotros ya que generaremos ingresos y crearemos empleo a personas que buscan contribuir con la descontaminación y el aprovechamiento en los materiales reutilizables.

El objetivo de este plan de negocios es posicionarse en el mercado como la primera opción, que ofrecerá un producto diferenciado de calidad, y con esto conseguir una presencia en el mercado para lograr ventas que nos permitan llevar a la empresa de manera óptima en el periodo establecido.

Los indicadores de rentabilidad del proyecto reflejan que este proyecto es rentable, dando como resultado los siguientes indicadores financieros: VAN S/.22,733.66 y TIR 25.97%.

INTRODUCCIÓN

Actualmente el tema ambiental está abarcando todos los campos existentes en la sociedad, es decir, se está involucrando el cuidado del medio ambiente en las grandes cadenas de automovilismo, empresas de construcción, empresas metalmecánicas y así un sin número de empresas que están entrando tomar conciencia por la preservación de los recursos naturales, ahora también son muchas las empresas que están vinculando aquellos elementos o residuos que para su creación ya han cumplido su vida útil y vuelven a involucrarlos en un proceso de producción para la elaboración de otros artículos o elementos de la vida diaria de la sociedad, como por ejemplo artículos de decoración como lámparas, pisa papeles, cuadros, agendas, etc., hechas en materiales reciclable, pero también los artículos muy usados en la vida diaria de las personas como los son joyas y bolsos para dama.

Por ello dentro, se ha escogido este servicio de fabricación y comercialización de productos reciclables con el fin de brindar la protección del medio ambiente del cual deriva un serio problema de contaminación al medio ambiente y de salud pública, cuando podría ser la causa de fructíferas oportunidades de negocios, es por ello que las empresas están entrando a competir en el mercado tradicional con innovación y diseño a partir de productos elaborados con materiales reciclables como son el neumático, los retazos de cuero, papel cartón, entre otros, para dar así un origen económico amigable con el medio ambiente llamado en otros términos desarrollo sostenible, definiéndose como “el desarrollo que cubre las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para cubrir sus propias necesidades”.

Por un lado, se analizó factores internos y externos, a fin de identificar los problemas y potencialidades de la empresa para poder obtener un claro diagnóstico sobre el macro entorno y poder justificar la presente investigación. Asimismo, se describirá al proyecto en mención.

Asimismo, se describe a la Empresa, la ubicación de la Planta de Producción, los beneficiarios directos e indirectos; además de, las metas, resultados y efectos esperados del proyecto.

Por último, se explica el desarrollo del proyecto, esto es: la administración, evaluación tecnológica, el flujo de caja neto, la continuidad y sostenibilidad; también, el financiamiento que se requiere para el proyecto.

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE FABRICACION Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ELABORADOS CON RECICLAJE EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

1. GENERALIDADES

Idea de Negocio:

Decidimos emprender nuestro negocio, motivados y con deseos de triunfar y a la vez colaborando con la preservación del medio ambiente es una combinación interesante. Hoy en día tener una empresa de reciclaje puede ser una buena alternativa para iniciar, en especial porque, de momento, la competencia en el rubro no es mucha en la ciudad de Trujillo.

Nuestro negocio “RECICLA E INNOVA” consiste en recolectar y transformar materiales de desperdicio o usados en materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas. Las botellas de plástico, el plástico en general, el papel, el cartón, la chatarra, los metales y el vidrio son materiales útiles y necesarios en el proceso del reciclaje. Por ello, la importancia de separarlos y clasificarlos en lugar de arrojarlos en las calles.

Elaboramos el presente plan de negocios para definir cómo permanecerá competitiva la empresa en marcha, identificando a los potenciales compradores de los productos, el número de clientela en la zona donde se lanzara el negocio y los productos que se ofrecerá una vez que esté funcionando.

Se procederá alquilar un local amplio en una zona comercial donde será tienda – taller, el material reciclado se recepcionará en la casa de uno de los socios ya que cuenta con un espacio amplio aprovecharemos esta oportunidad ahorrándonos más desembolsos.

Definición de la Empresa:

Nombre:

RECICLA E INNOVA S.R.L

Misión:

Prestamos servicios de comercialización de productos hechos en material reciclado, con un equipo humano idóneo y comprometido a contribuir con la satisfacción de las necesidades de los clientes, y con el fin de brindar un aporte a los problemas ambientales de nuestra sociedad, contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad y promoviendo una cultura ecológica, por medio del desarrollo de actividades de concientización y compromiso con el medio ambiente.

Visión:

Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com