ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATÉGICO: EL DIARIO DE UNA PASIÓN


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

El plan estratégico constituye uno de los instrumentos administrativos de mayor importancia ya que describe los grandes lineamientos respecto al futuro deseado para la institución a largo plazo. Elaborar el plan estratégico es definir rumbo, organización y proyectos trascendentales, es aprovechar oportunidades y fortalezas y capitalizar las amenazas y debilidades. Es así determinar eficientemente los caminos a seguirse y los recursos requeridos para una gestión exitosa. Esto lo podemos ver de una manera clara en la historia del diario de una pasión pues Noa planea a largo plazo en construir su casa para poder vivir con Allie, así que planea toda para poder cumplir su sueño y es ahí donde Noa regresa a casa y su padre le informa que está vendiendo su casa actual, por lo que Noah compra el Old Windsor, la vieja casa abandonada que Noah prometió a Allie restaurar para que pudieran vivir juntos. Mientras está de visita en Charleston, Noah ve a Allie caminando por la calle.

Él la sigue hasta entrar en un restaurante donde ve a Allie y Lon besándose. Así Noa devastado, restaura la antigua casa, creyendo que si mantiene su promesa, Allie volverá y una vez terminada la casa, Noah intenta venderla, pero no puede hacerlo.

Al reencontrarse en la casa remodelada especialmente pensando en el regreso de Allie, sucedió algo que ninguno de los dos supo manejar que seria, que se dirían al volver a mirarse de nuevo. Noah en su asombro le enseña toda la casa y deja de sorpresa una pieza de pintura para ella, que él al recordar que la pintura era lo que en verdad le apasionaba a Allie.

Por eso podemos decir que la planeación involucra todas aquellas acciones que determinan los objetivos para el futuro y los medios apropiados para conseguirlos, así como lo pudimos ver en la película el Diario de una Pasión. Pues considera las acciones, los recursos y la implantación, así como los pronósticos del futuro y el presupuesto, para poder lograr el objetivo que se propone Noa, en este caso para terminar la casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com