ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  3.423 Palabras (14 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 14

PLAN DE MERCADEOKAMIZETAS Y ESTILOSCOORDINADOR:OSCAR SALAZAR TAMAYOASESORES: ALQUIVER RENDÓNSANTIAGO LONDOÑODANIEL ANDRÉS TREJOSSERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENACENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOSPROYECCIÓN DE MERCADOSPEREIRA, JUNIO DE 2009

INDICE DE CONTENIDO

Resumen EjecutivoI - ANÁLISIS SITUACIONALANALISIS EXTERNOA. ANÁLISIS DEL SECTOR COLOMBIANOB. POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA FRENTE A LA COMPETENCIA

ANALISIS INTERNOC. VENTAJAS COMPETITIVASD. FLEXIBILIDAD ANTE EL CAMBIOE. CLUSTER AL QUE PERTENECE LA EMPRESAF. OBSERVACIONES EN EL AREA DE COMPETITIVIDADG. CAPACIDAD INSTALADA Y UTILIZADAII ANÁLISIS DE MERCADEOA. DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE MERCADEOB. POLÍTICAS DE MERCADEO Y COMERCIALIZACIÓNC. COMPORTAMIENTO DE LAS VENTASE. CANALES DE DISTRIBUCIÓNF. PRINCIPALES CLIENTESG. EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTESH. PERCEPCIÓN DEL CLIENTE SOBRE EL PRODUCTOI. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN UTILIZADAS

III ANALISIS DOFAFORTALEZAS Y DEBILIDADES FRENTE A LA COMPETENCIAOBSERVACIONES EN EL ÁREA DE MERCADEOIV DEFINICION DE OBJETIVOSA.OBJETIVO GENERAL E IMPERATIVO DE LA EMPRESAB.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

C.

TIEMPO EN EL QUE SE VA A DESARROLLAR EL PLANV FORMULACIÓN ESTRATÉGICA¿CÓMO VA A DESARROLLAR LA ESTRATEGIA DE

NEGOCIO A FUTURO?A.ESTRATEGIAS DIRIGIDAS A LA EMPRESAB.DESARROLLO DE POLÍTICAS DE VENTASC.ESTRATEGIAS DIRIGIDAS AL PRODUCTOD.ESTRATEGIAS DIRIGIDAS AL MERCADOVI CRONOGRAMA, PRESUPUESTO E INVERSIÓN

Resumen Ejecutivo

KAMIZETAS Y ESTILOS produce y comercializa prendas en tejido de puntoespecíficamente camisetas tipo polo de excelente calidad haciendo uso eficaz dela gestión directiva, talento, capacidad y conocimiento humano; brindandobienestar a la sociedad, aportando al engrandecimiento de la región y ofreciendo anuestros clientes los mejores servicios con el objeto de cumplir a cabalidad consus exigentes expectativas.Esta empresa es de carácter personal, no cuenta con certificación de susproductos, la empresa para la actividad comercial que realiza (confección deprendas de vestir) no requiere de ningún Visto Bueno; además, cumple con losrequisitos básicos legales exigidos para el funcionamiento de un establecimientode comercio como son: RUT, Certificado de Cámara de Comercio, entre otros.Hasta el momento, la empresa no ha manejado nunca una política de mercadeo ycomercialización que le permitiera ampliar su segmento de mercado, esto debido asu actividad comercial que ha sido la confección a terceros.La empresa tiene definida funciones específicas para cada cargo que ayudan a laorganización interna de la misma. Está organizada de manera tal que cadacomponente de la cadena productiva pueda desempeñar su labor de maneraeficiente. Sin embargo, es bien sabido que en la parte organizacional se estádiariamente en un mejoramiento continuo ya sea de productos o procesos.Se espera a partir del desarrollo de este programa la implementación de lasmismas, considerando manejar marca propia, producto propio y mercadeo directonacional e internacional.

I - Análisis Situacional

ANALISIS EXTERNO

E.

ANÁLISIS DEL SECTOR COLOMBIANO

El principal destino de las exportaciones de confecciones es Estados Unidos quepasó de 148 millones de dólares en el período enero– abril de 2004, a 155millones en los primeros cuatro meses de 2005. Las exportaciones del sector textiles y confecciones se vieron incrementadas en USD $72.2 millones debidoprincipalmente a las exportaciones de confecciones las cuales se incrementaronen USD $45.8 millones, los destinos de mayor crecimiento del sector fueronVenezuela con USD $34.6 millones adicionales, Ecuador con USD $16.4 millonesmás y México con USD $12.7 millones adicionales. Estados Unidos y Venezuelarepresentan el 55 por ciento y el 11 por ciento de las exportaciones deconfecciones del país, respectivamente.En los primeros cuatro meses de este año las ventas al exterior de textiles yconfecciones crecieron el 16 por ciento, con respecto al mismo período del 2004 alpasar de 376 a 434 millones de dólares, donde el sector de confecciones fue elgran jalonador del dinamismo sectorial. Este sector representa el 9 por ciento deltotal industrial del país, la cual exporta el 30 por ciento de su producción.Dentro de las exportaciones del sector, la mayor participación la tienen lasconfecciones con un 65 por ciento del total de las exportaciones sectoriales.Antioquia es el principal exportador de confecciones de Colombia, al participar conmás del 50 por ciento de las ventas externas del sector.

El siguiente gráfico corresponde al total de exportaciones del producto Camisas depunto de algodón para hombres y niños (61.05.10.00.00), de los últimos cuatrosaños. Donde se nota la estabilidad en las exportaciones en los periodos de 2001a 2003 y un aumento considerable de USD 2.291,289 en las exportacionesparciales a Diciembre de 2004.

Fuente:www.proexport.com

El número de empresas en el país dedicadas a la producción y comercializaciónde este tipo de producto es de 130 empresas, cuya mayor concentración seencuentra en la ciudad de Medellín.Risaralda cuenta con 5 empresas exportadoras siendo las más destacadasIndustrias Salgari E.U e INCOCO S.A, con una participación del 0.12%.

B. POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA FRENTE A LA COMPETENCIA

La empresa no está ubicada dentro de una lista de posicionamiento pero dentrodel mercado es reconocida como una empresa seria, que maneja niveles decalidad buenos y excelente cumplimiento.

Se considera en la actualidad que todas las empresas que manejan tejido depunto son nuestros competidores, pero la empresa que maneja la misma calidadque nosotros es PAT PRIMO.

ANALISIS INTERNOC. VENTAJAS COMPETITIVASCOSTOS

El contar con un sistema de costos bien establecido, permite a la empresa contar con una ventaja competitiva adicional, ya que con ésta herramienta se detectafácilmente si el costo se está elevado, para tomar las medidas pertinentes yajustarlo.

CALIDAD

Se ha manejado desde siempre al interior del producto siendo catalogado como deexcelente calidad y empresa prestadora de un buen servicio.

DIFERENCIA DEL PRODUCTO

Esta radica en que la calidad no sólo se ve en la confección sino en los materialese insumos utilizados para la elaboración.

D. FLEXIBILIDAD ANTE EL CAMBIO

La empresa puede reaccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com