ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  5.478 Palabras (22 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 22

INDICE

INTRODUCCIÓN

Desde el momento en que la idea de creación y puesta en funcionamiento de una empresa es considerada, comienza a ponerse en práctica el proceso administrativa y el éxito o fracaso de la misma depende en gran medida, de que sus propietarios o encargados de la dirección de la misma comprendan la importancia que tiene dicho proceso en el logro de los objetivos propuestos, pues está implícito en cada tarea, actividad o función que se realice la organización.

En relación a este punto, el Proyecto de Investigación que se presenta, está enfocado en la búsqueda de soluciones a los problemas organizacionales que se observan en la Empresa Cyber Cool ubicada en Araure Estado Portuguesa, para ello los investigadores ejecutaron una serie de actividades que permitieron conocer la situación actual, determinar las características particulares de la empresa, los recursos con que cuenta y sobre todo diagnosticar el problema, su origen o causas y consecuencias, y plantear las posibles soluciones que se adapten a las necesidades particulares de la misma.

Al respecto el proyecto se ajusta a la siguiente estructura:

Aquí describen cual es la estructura de su proyecto de acuerdo a lo que diga el índice

PARTE I: GABY

EL PROBLEMA

TITULO

Análisis y Ejecución de los Procesos Administrativos en las organizaciones Ingresos y Gastos del Cyber Cool Araure Estado Portuguesa.

OBJETIVO GENERAL

Analizar y Ejecutar los Procesos Administrativos en las organizaciones Ingresos y Gastos del Cyber Cool Aaure Estado Portuguesa.

OBJETIVO ESPECIFICO

Recopilar información para llevar a cabo los Procesos Administrativos en las organizaciones Ingresos y Gastos del Cyber Cool Araure Estado Portuguesa.

Indicar los Procesos Administrativos en las organizaciones Ingresos y Gastos del Cyber Cool Araure Estado Portuguesa.

Preparar una relación de los Procesos Administrativos en las organizaciones Ingresos y Gastos del Cyber Cool Araure Estado Portuguesa.

METODOLOGÍA

• Visita.

En primer lugar en 2 oportunidades nos dirigimos al Ciber Cool Baraure para verificar que problemas afectaban al mismo.

• Identificar el problema.

El mayor problema existente es la falta de control en los ingresos y gastos del ciber.

• Entrevista no estructurada.

En conversaciones efectuadas con el dueño le formulamos preguntas como ¿Qué hacia falta para alcanzar el óptimo funcionamiento? ¿Cómo estaban organizados? ¿En aspectos generales cual era la mayor problemática que le afectaba?

• Observación directa.

-Falta de organización

-Falta de control

-Falta de asesoria legal

-Falta de Comunicación.

• Reuniones de trabajo.

En cada estructura del proyecto nos reunimos 2 o 3 veces al mes para discutir y analizar la información y continuar avanzando en cuanto al proyecto, cuando era necesario nos acercábamos al ciber a recaudar algunos datos necesarios.

• Consultas Bibliograficas.

-http://www.monografias.com/trabajos10/conta/conta.shtml

-http://www.monografias.com/trabajos10/rega/rega.shtml

-http://www.monografias.com/trabajos34/planificacion/planificacion.shtml

-http://www.promonegocios.net/empresa/definicion-organizacion.html

Tesis ubicadas en la hemeroteca del IUTEP para citar antecedentes:

Autor Camacho María; Acarigua Marzo 2009

Autor Yorman Silva; Acarigua Marzo 2009

• Asesoria docentes de los tres saberes.

Cada profesor semanalmente nos evaluaba el proyecto nos asesoraba, solventábamos lo que nos hacia falta y nos aclaraba las dudas que tuviéramos al respecto.

JUSTIFICACION

Como es bien sabido por todas las empresas no importa el tamaño de la misma o el sector al que se dedique, debe prestar especial atención al proceso administrativo en cada una de sus fases; para ello es de primordial importancia el registro de los ingresos y los gastos.

Dada esta situación el presente estudio esta enfocado en efectuar el análisis y ejecución de los proceso administrativos en las organizaciones, específicamente en los ingresos y gastos del Cyber Cool Baraure Estado Portuguesa donde el diagnostico inicial determino la necesidad de ejecución de este proyecto, siendo esta su principal justificación.

Por otro lado el mismo aportara beneficios no solo al propietario en forma directa sino también a la comunidad que asiste a dicha empresa, en vista de que un control de ingresos y gastos permite efectuar mayores inversiones al negocio, optimizando la calidad del servicio prestado y permitiendo así mismo que dicha empresa perdure en el tiempo.

En otro orden de ideas es importante señalar que el proyecto se justifica metodológicamente porque a través de su ejecución se pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en los tres saberes (Administración, Tecnología de Información y Comunicación y Deberes Formales del Contribuyente) y al mismo tiempo aplicar la metodología aportada por el tutor.

Finalmente el estudio se justifica porque su resultado puede ser aplicado no solo en la organización a la cual fue dirigida sino que el mismo puede ser adaptado a cualquier tipo de organización independientemente del sector al que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com