ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  4.715 Palabras (19 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 19

1. VISIÓN

En términos de calidad, servicio, tecnología y relación con el medio ambiente, ser los líderes del mercado nacional en la distribución de equipos y suministros de limpieza en la línea doméstica.

2. MISIÓN

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo equipos de limpieza de alta tecnología para uso doméstico a precios accesibles, con garantías y taller de servicio

PLAN ESTRATÉGICO

3. DIAGNÓSTICO DE ENTORNOS

3.1.1. Entorno Jurídico

Situación de la personería jurídica de la empresa

La empresa “German Tec” está debidamente constituida e inscrita en el registro mercantil de Nicaragua como sociedad anónima operando desde hace 5 años.

Está constituida por tres socios los cuales hicieron aportes por iguales cantidades, donde existe un representante legal para que maneje la operación en Nicaragua. Cabe mencionar que es una Agencia con sede principal en Costa Rica.

Conjunto de normas jurídicas del Estado que regulan a la empresa.

La empresa “German Tec” S.A; está regida por el Código de Comercio bajo el Art. 10. “Las sociedades legalmente constituidas en el extranjero que se establezcan en la República, o tengan en ella alguna agencia o sucursal, podrán ejercer el comercio, sujetándose a las prescripciones especiales de este Código en todo cuanto concierna a la creación de sus establecimientos dentro del territorio nacional, a sus operaciones mercantiles y a la jurisdicción de los tribunales de la Nación”.

Dicha Ley permite el establecimiento de la empresa bajo un marco jurídico claro y de mayor sustento para las relaciones de comercio exterior del país en cuanto a exportaciones e importaciones”. De igual forma está regulado por la Ley de equidad fiscal para efecto de todas las operaciones del negocio.

Reglamentación sobre la competencia.

No hay restricciones que afecte la libre distribución específicamente de la línea doméstica (Hidrolavadora). De acuerdo al giro de la empresa con respecto a la comercialización de ésta línea le permite crear alianzas con las siguientes compañías para que distribuyan este equipo; las cuales son:

• Ferretería SINSA.

• SIMAN

• UNICOMER

• FETESA

• Ferretería Lugo.

• Ferretería RICHARDSON

• DISLISA.

• AQUATEC

Tales alianzas se desarrollan a través de un contrato por tiempo indefinido en el cual ambas partes pueden prescindir del contrato cuando lo estimen conveniente.

Transferencia internacional de fondos

La casa matriz que se encuentra en Costa Rica financia la operación de Nicaragua y la compra de inventarios para la venta. Por lo tanto, realizamos transferencias de fondos para pagar la deuda con la Casa matriz y además se envían las utilidades del negocio para pagar los gastos de apertura que financió la casa matriz.

Legislación de comercio exterior

Como importadores de productos gravables para IVA, nosotros en cada importación realizamos pagos de impuestos por toda la mercadería que ingresa al país, dicho impuesto es acreditable contra los impuestos recaudados por las ventas realizadas a los clientes, regulado por la DGA, basados en la ley de equidad fiscal de Nicaragua.

Es importante mencionar que los factores que intervienen en el entorno jurídico no afecta de ninguna forma en la operación de la empresa “German Tec S.A”; desarrollándose bajo un ambiente propicio. Circunscribiéndonos a nuestro producto notamos que, de momento, no existe un marco regulatorio definido para el mismo por lo que este factor al menos no representaría una amenaza u oportunidad a la hora de comercializar el mismo en el mercado meta escogido.

3.1.2. Entorno Político

Los directivos y accionistas de la empresa “German Tec S.A” no son participe ni están adscrito a ningún partido político ni a la Cámara de Comercio. Sin embargo; maneja y respeta las leyes políticas y comerciales que involucran a la empresa privada. El plan de gobierno actual no afecta el giro del negocio lo que nos permite comercializar libremente nuestro producto.

3.1.3. Entorno Económico:

La coyuntura económica es favorable ya que no nos encontramos en una fase de recesión. En los últimos meses ha aumentado el número de ventas de Hidrolavadoras (lavadoras a presión) en las diferentes presentaciones según la necesidad y estatus económico del consumidor y, consecuentemente, también se ha incrementado la demanda de servicios adicionales, tales como reparación y mantenimiento de los mismos.

Aspectos demográficos:

En los últimos años la población ha aumentado, lo que se ha traducido también en un incremento considerable en la adquisición de hidrolavadoras para uso doméstico y, por otro lado, las mujeres han logrado una mayor independencia laboral lo que las convierte en clientes potenciales de todo tipo de servicios relacionados con el mantenimiento de la casa y de automóviles.

El perfil del cliente objetivo de German Tec S.A responde a los siguientes factores geográficos, demográficos y de comportamiento.

A. Geográficos:

• El objetivo inmediato son los pobladores del área urbana y rural de la clase media alta.

• El volumen del negocio proviene del 80% tanto en el área urbana y 20% en el área rural.

• Tomando en cuenta que la población del área metropolitana es de unos 2.132.421 aproximadamente de habitantes; la población objetivo estaría conformada por un total del 17% equivalente a 362,511.57

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com