ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion estrategica de la comunicacion integral.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL

Campaña antitabaquismo

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

PLANEACION ESTRATEGICA DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL

Hernández Ortega Nathaly

Martínez Salgado Edgar

Monzón Mogollan Erick

5RV6

PROFESOR

LDCG FRANCISCO JAVIER JUAREZ BARRERA


El siguiente plan de comunicación integral muestra el desarrollo de una campaña atacando el problema social del tabaquismo.

La sociedad juvenil actual consume a partir de los 12 años, por lo que se ha convertido en una de la principales causas de muerte entre la juventud, esta edad representa además de una etapa de crecimiento una etapa de la vida en que se toman serias decisiones, que sin duda se verán reflejadas a lo largo de la vida. Esta campaña busca hacer consiente a la población joven del daño que provoca en su vida.

TARGET DE MERCADO

Esta campaña está dirigida a todas las personas entre 12 y 68 años aproximadamente, activos física y económicamente, que gustan de llevar una vida activa y en armonía con la sociedad y el medio ambiente. Concentrándonos  en las generaciones más jóvenes para crear una cultura de conciencia dirigida a la salud y al bien común.

 

OBJETIVOS DEL PLAN

El presente plan tiene como objetivos principales:

  • REDUCIR EL CONSUMO DE TABACO; puesto que el promedio de consumo de este producto es de 7 al día entre la población activa, se pretende concientizar del daño que se autogeneran y reducir en al menos 2 piezas por día.

  • Contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias que el tabaquismo causa.

  • Concientizar sobre los beneficios económicos y de salud que tiene el dejar de fumar.

DISEÑO DE LA ESTRATEGIA CREATIVA

La estrategia pretende llegar al mayor número de fumadores posibles, por lo que se implementará de la siguiente manera:

  • COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES, mediante un influencer en Instagram, Facebook y Twiiter, para promover el mensaje y tener contacto directo con las personas, puesto que los atacaremos dentro de su vida habitual.

  • CARTELES EN EDIFICIOS DEL GOBIERNO, al ser puntos emblemáticos de esta ciudad y además algunos de ellos estar ubicados en zonas de afluencia, se logrará que el mensaje llegue directo a personas que sin duda alguna viven bajo presión contante y esta es la principal razón por la justifican su adicción.

  • SPOTS DE RADIO, este medio es sin duda una vía de comunicación e influencia que la mayoría de las personas utilizan conscientemente o no, al día seguramente estarán expuestas, pues es usual que en el transporte público, en la oficina, el auto y hasta antes de salir de casa escuchen al menos 40 minutos de algún programa transmitido en este medio; por lo que el alcense será mayor.
  • ENTREGA DE FOLLETOS, Los mismos contendrán información sobre la causa y riesgos que una persona corre al hacer parte de su vida este terrible hábito, se entregarían en los lugares concurridos como plazas comerciales (Parque Delta, Parque Tezontle, Peri-norte, Fórum Buenavista y Galerías Coapa) y estaciones del sistema de trasporte colectivo metro más utilizadas (Tacubaya, Pino Suarez, Pantitlán, Indios Verdes y Taxqueña).
  • ESPECTACULARES, estos se pondrán en una de las principales vialidades del distrito federal (Circuito Interior), ya que se tiene estimado un promedio de 126 coches por minuto circulando ahí, es decir que al menos 126 personas verán el espectacular.

           [pic 3][pic 4]

[pic 5]


EVALUACIÓN DE LA PROMESA BÁSICA

El mensaje que principalmente busca hacer llegar este plan a  las personas que fuman activamente es la concientización de todo el daño que hace el cigarro a su salud, pero más importante el daño que hacen a los que no fuman de una forma activa.

MEDIOS Y SOPORTE UTILIZADOS EN EL PLAN.

  • Redes sociales (Instagram, Facebook, Twiiter).
  • Radio.
  • Espectaculares.
  • Folletos.
  • Carteles.

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

COTIZACIÓN

Espectacular: $6,000 al mes x 6meses: $36,000

Redes Sociales: $0

Radio:

Programa “El weso” WRadio $14,440.00 – Spot de 23 segundos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (554.6 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com