ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION PARA LA CREACION DE EMPRESA DE RECREACION

OSSU5872Trabajo26 de Diciembre de 2017

4.722 Palabras (19 Páginas)239 Visitas

Página 1 de 19

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION                                                                3

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN                                                4

NATURALEZA, OBJETIVOS  Y FORMA DE LA ORGANIZACIÓN                        5

MISION                                                                                6

VISION                                                                                6

PRODUCTO                                                                        7        

MARCA, ESLOGAN Y LOGO                                                        9

ESTRATEGIA DE PRECIO                                                        10

PRECIOS                                                                         12

COSTO DEL PRODUCTO                                                                12

PRECIO DE VENTA                                                                13

PLAZA                                                                                14

PROMOCION                                                                        15

RECURSO HUMANO                                                                17

ORGANIGRAMA                                                                        22

PROCESOS                                                                        23

IDEA EN MARCHA                                                                 23

POTVENTA                                                                        23

CONCLUSIONES                                                                 24

BIBLIOGRAFIA                                                                        25

INTRODUCCION

Hoy en día nos encontramos inmersos en una sociedad saturada por las diferentes ocupaciones, y actividades que conllevan a las personas a vivir en una situación de permanente estrés, lo cual ha provocado que se dedique menos tiempo a las actividades de recreación, esparcimiento, la integración social y familiar. Siendo esta una de las necesidades fundamentales del ser humano puesto que se ha comprobado que estas actividades nos permiten ser más productivos, mejora y fortalece nuestras relaciones y lazos con los que nos rodean.

Por otro lado, aunque en  Colombia, cada vez hay más empresas de recreación, se ha observado que estas no han alcanzado un total posicionamiento en la mente del consumidor debido a la poca oferta que tienen en cuanto a sus servicios poco innovadores.

Además el hecho de que estas empresas trabajen de forma independiente hace que los clientes incurran en diferentes costos de transacción como el ahorro del tiempo puesto que para el cliente representa un gasto,  el hecho de buscar otras empresas que puedan brindar el servicio no encontrado. Basado en este argumento, nace este proyecto que tiene como objetivo la creación de una empresa de recreación  al servicio de la población payanes. Donde no solo se ofrecerá un servicio de recreación para niños, sino también para adultos.

Estos servicios serán personalizados o ya establecidos listos para que el cliente escoja dependiendo si se trata de  solo niños, adultos,  grupos mixtos, familias,  o eventos empresariales. El proyecto tendrá al servicio de la población una extensa gama de atracciones.

Este servicio tendrá precios accesibles y contará con un equipo de trabajo altamente calificado a disposición del cliente.

A nivel interno y de la competencia, según el análisis  de matriz DOFA, se deduce que no existen  barreras de entrada. El problema de este tipo de negocios no es la entrada sino la supervivencia y en este caso se ha concluido que “Divirtiéndome en Popayán S.A.S  sigla DIVIRYAN”,  busca consolidarse en el mercado de la recreación en un  mediano plazo.

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN

La empresa llevará por nombre DIVIRTIENDOME  EN POPAYAN S.A.S,  sigla  “DIVIRYAN” de acuerdo con lo estipulado bajo la Ley y normas que aplican a las sociedades de carácter S.A.S.

NATURALEZA Y JUSTIFICACION DEL PROYECTO

La idea de crear la empresa de recreación surge debido a la importancia de  contar con un espacio de integración  en el cual grandes y  chicos puedan divertirse.  Entonces vemos oportuno crear un sitio con un ambiente agradable en el cual se facilite este tipo de esparcimiento.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Buscar la aceptación de nuestra empresa en la comunidad en general.

Innovar y ofrecer un servicio con calidad y eficiencia.

Lograr el máximo de utilidades teniendo en cuenta el bienestar de la sociedad y de la empresa.

Garantizar la oportuna atención que requieran nuestros clientes.

Demostrar al cliente lo importante que es para nosotros, manifestándole que es la razón de ser de nuestra empresa.

FORMA JURIDICA Y CLASE DE EMPRESA

El tipo de empresa será con categoría de SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA  (S.A.S),  la cual es regulada actualmente por el código de comercio y la Ley 1258 de 2008.  Las sociedades por acciones simplificadas   (S.A.S), pueden constituirse  con  cualquier monto de capital,  y cualquier cantidad de empleados.

Además las sociedades por acciones simplificadas,  pueden constituirse y funcionar con cualquier cantidad de socios o accionistas  (ya sean estas personas jurídicas o personas naturales)

MISION

DIVIRTIENDOME EN POPAYAN S.A.S.  “DIVIRYAN”,   prestará un óptimo servicio tanto a grupos familiares como a empresas que contraten nuestros servicios, para que de esta manera, se llegue a un alto nivel de competitividad en el sector de eventos y recreación.

VISION

En los próximos cinco años, DIVIRTIENDOME EN POPAYAN S.A.S.  “DIVIRYAN”,  busca posicionarse como líder e innovadora en la prestación de servicios en recreación y organización de eventos familiares y empresariales a nivel departamental, a través de un servicio dinámico, creativo, estético, con gran diseño y con la capacidad suficiente de generar satisfacción a nuestros clientes.

PRODUCTO

DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DE LA EMPRESA

Diviryan, ofrecerá el servicio de recreación,  dirigido a varios mercados objetivos: las familias payanesas,  turistas y las PYMES de la ciudad, debido a esto presentamos  los servicios y atracciones que prestará:

  • Tenis de mesa: o ping-pong es un deporte de raqueta, en el que dos o cuatro jugadores golpean la pelota de un lado a otro de la mesa, en el que la pelota tiene que pasar por encima de la red y el jugador contrario no la pueda devolver.
  • Tobogan CEF: son atracciones diseñadas para niños menores de  cinco años,  donde los  niños  además de divertirse desarrollan destrezas.
  • Saltarines: son atracciones diseñadas para niños menores de  cinco años,  donde los  niños  además de divertirse desarrollan destrezas.
  • Tiro  al blanco: atracción de  habilidad y puntería lanzando flechas sobre un blanco de paja.
  • Piscina de bolas: son atracciones diseñadas para niños menores de  cinco años,  donde los  niños  además de divertirse desarrollan destrezas.
  • Cuatrimotos: pueden ser utilizadas por dos personas al tiempo, ideal para padres e hijos.
  • Unipersonales monederas:  atracciones en fibra de vidrio, para niños menores de 5 años, con moneda o ficha programable
  • Minigolf: parecido al golf,  se practica en un campo de dimensiones muy reducidas con obstáculos artificiales.
  • Paintball recreativo: existen muchas variantes, pero básicamente el objetivo del juego es la diversión. En todas las variantes hay como mínimo  dos equipos que se enfrentan para lograr un objetivo.  
  • Parque infantil de exterior: en esta atracción los niños pueden disfrutar  de diversas opciones en un mismo sitio, tales como toboganes, obstáculos, piscina de bolas.
  • Cama elástica: atracción para  adultos y niños,  es una lona elástica, unida a una estructura  metálica,  mediante muelles, la diversión consiste en saltar y dar giros  sobre ella aprovechando el impulso de la elasticidad.
  • Karts: vehículos para practicar el kartismo en menor escala.
  • Jumper: adrenalina pura, para  grandes y chicos,   consta de cama elástica estructura metálica  que alcanza cierta altura,  poleas  elásticas sujetadoras, que permiten  al jugador  dar saltos y  tumbos  a gran altura.
  • Cafetería: se sirven aperitivos y comidas, generalmente platos combinados y no comida caliente propiamente dicha. Una cafetería comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante.
  • Muros de escalar: es una pared artificial que simula una roca natural,  donde se puede practicar la actividad de  escalada deportiva
  • Juegos de destreza familiar: como disco loco,  maquina atrapa peluches, etc.
  • Salón de eventos: para celebración de cumpleaños,  reuniones, conferencias y  diferentes tipos de festejos.

Estas atracciones  estarán  adaptadas para grandes y chicos

MARCA, ESLOGAN Y LOGO

[pic 1]

Lo que se quiere trasmitir con el logo  expuesto, a través de la comunicación visual,  es dar a conocer lo que es nuestra empresa, un lugar en el que te divertirás y debido al grato momento que pasaras siempre mantendrás una sonrisa, los colores utilizados trasmiten mucha luz y tienen un carácter sereno, alegre, gentil y emocionante.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (26 Kb) pdf (786 Kb) docx (818 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com