ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN ..


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  3.841 Palabras (16 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 16

PLANEACION ESTRATEGICA PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN ?

CAPITULO I 2

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA 2

FORMULACION DEL PROBLEMA 4

Problema General: 4

Problemas Específicos: 4

JUSTIFICACIÓN 5

LIMITACIONES 6

ANTECEDENTES 6

OBJETIVOS 9

Objetivo General: 9

Objetivos Específicos: 9

CAPITULO II 10

MARCO TEORICO 10

BASE TEORICA 10

BASE TEORICA DE LA PLANEACIÓN EXTRATEGICA 10

¿Qué es un plan de empresa? 10

Utilidad interna y externa 11

Plan de empresa 11

Factores que influyen para la creación de una empresa. 12

TÉRMINOS BASICOS 12

TIPO DE INVESTIGACIÓN 13

CAPITULO III 14

HIPOTESIS 14

Hipótesis general. 14

Hipótesis Secundarias: 14

Declaración de variables. 14

Hipótesis General: 14

Hipótesis Particular No. 1 14

Hipótesis Particular No.2 15

Hipótesis Particular No. 3 15

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 15

Fundamento: 15

DISEÑO DE INVESTIGACION 16

FUENTES DE INFORMACIÓN 16

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

Las empresas como entes estructuradas, están dedicadas a realizar un conjunto de procesos interconectados que tiene como finalidad lograr un producto o servicio. Este proceso es continuo en las empresas, pues es su función primordial dentro de la estructura productiva.

Los productos desarrollados por las empresas vienen a ser el complemento del proceso de compra de productos donde las personas intercambian bienes o servicios por una cantidad de dinero para satisfacer una necesidad. En este sentido, las ventas representan el mayor y más importante ingreso monetario de una empresa y es la garantía de que la organización continuara en operaciones de producción.

Actualmente existen diversas empresas ofertando productos con muchas similitudes, donde el que ofrezca más bondades y la empresa que venda la mayor cantidad lograra una posición de líder en ventas, garantizará su permanencia en el mercado. Por su parte las empresas se apoyan en el mercadeo como parte integral del proceso de comercialización de los productos; se encarga de estudiar el mercado y establecer una conducta de consumidor ante el producto, lo que permitirá promover e incentivar la compra de los productos.

Los productos de limpieza se han convertido en una necesidad básica, para los

Hogares y ahora empresas; los mismos que requieren de estos productos en cantidad porque les es muy costoso comprar un producto a la vez, sobre todo con las nuevas variedades y marcas que se ofertan en el mercado. Los factores que acentúan la necesidad de acceder a adquirir productos de limpieza son los siguientes:

o Calidad del producto

o Variedades y marcas

o Situación económica que lleva a todos o a la mayoría de miembros del hogar y empresarios a estar dudosos en la compra de estos productos, no habiendo quien los asesore a la compra de los mismos.

Habría que indicar, que las oportunidades de negocio con mejor probabilidad de éxito son aquellas enfocadas a cubrir necesidades básicas.

La demanda de productos de higienización, es un mercado que crece constantemente. La limpieza es un elemento esencial para cualquier marca. Por falta de locales especializados quienes no aportan al sector de limpieza, nos ayuda a un constante crecimiento.

En el Perú hay variedad de empresas que ofrecen estos productos pero muy pocas que le dan un valor agregado, como es el servicio de asesoramiento integral para los compradores.

Se ha planteado realizar un estudio de Pre-factibilidad para crear una empresa Independiente y especializada que satisfaga las necesidades de los hogares y empresas de este país; cuyo concepto plantea la prestación de productos de calidad más allá de una simple marca, sino, que incluirá una asesoría personal, trato cordial, buena presencia y calidad humana de sus colaboradores, siendo esta la solución para las amas de casa y conserjes que muchas veces se ven afectados por los químicos que estos productos presentan, ahorrarse de esta manera dinero en hospitalizaciones y curaciones o malestares en general para que se esta manera puedan realizar el proceso de limpieza de una manera adecuada y correcta.

Los buenos niveles de aseo e higiene constante del mobiliario, útiles, enseres, aires acondicionadores, sanitarios, etc., contribuye a mejorar la calidad de vida personal y de la familia.

La insatisfacción de la comunidad por la falta de aseo y control sanitario generará desconfianza en el cliente, traerá el riesgo de epidemias o enfermedades infectocontagiosas.

El mercadeo se ha convertido en la punta de lanza de las empresas, busca proyectar e incentivar la preferencia un producto o una marca.

En este caso, es de conocimiento de todos, que en la actualidad existe mayor conciencia al momento de ejercer la limpieza de nuestros ambientes ya que además de asociar la limpieza con la salud estamos conscientes sobre el daño que causan los gérmenes.

Otro de los problemas que nos motiva a crear una empresa que brinde este tipo de productos radica en que las amas de casa o conserjes recuren solo a productos costosos y que muchas veces les ocasionas daños fisiológicos por el mal uso de los mismos, para ello se requiere una empresa que asesore a los compradores antes de maniobrar algún producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com