ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION Y EJECUCION DEL PLAN DE TRABAJO POR BANCOS DE OPERACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LA PLANTA RECTIFICADORA MASANTY


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

PLANEACION Y EJECUCION DEL PLAN DE TRABAJO POR BANCOS DE OPERACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LA PLANTA RECTIFICADORA MASANTY

CHRISTIAN MAURICIO TIRIA CONTRERAS

INGENIERO ELECTRONICO

DR ABRAHAM ARARAT

RECTIFICADORA MASANTY

DEPARTAMENTO DE PRODUCCION

SAN JOSE DE CUCUTA

 2012


OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio del proceso de la planta rectificadora MASANTY, con el fin de cuantificar y definir los parámetros de producción; dando a conocer a los operarios los planes de mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo de las maquinas y el plan de mantenimiento de instalaciones locativas.  Teniendo en cuenta todas las precauciones de seguridad industrial antes, durante y después de iniciar el proceso de producción


OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Diseñar y ejecutar un plan de mantenimiento preventivo, correctivo de los equipos implicados en el proceso de rectificación de la planta MASANTY, para garantizar la operación continua de los mismos y su vida útil, así como un plan para el mantenimiento de las instalaciones locativas; obteniendo una base solida para el aumento del nivel de producción mensual.

  • Realizar un análisis en el proceso de producción, cuantificando la producción actual y los parámetros que la rigen, para poder plantear una estrategia que permita aumentar la cantidad de material procesado, garantizando la óptima calidad del producto final, estableciendo el Plan Maestro de Producción de la Planta.
  • Realizar  entregar informes periódicamente que permitan tener conocimiento del avance del proceso a los directivos de la empresa.

ACTIVIDADES Y METODOLOGIA

  1. Diseñar y ejecutar un plan de mantenimiento preventivo, correctivo de los equipos implicados en el proceso de rectificación de la planta MASANTY, para garantizar la operación continua de los mismos y su vida útil, así como un plan para el mantenimiento de las instalaciones locativas; obteniendo una base solida para el aumento del nivel de producción mensual.

  • Definir un inventario de los componentes, especificaciones, precauciones y valores de calibración disponibles en cada puesto de trabajo, para cada labor a realizar.
  • Realizar un flujograma para el desarrollo del plan de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos presentes en el proceso.
  • Realizar un flujograma para el desarrollo del plan de mantenimiento de instalaciones locativas de los equipos presentes en el proceso.
  • Revisar los manuales de funcionamiento disponibles en la actualidad como apoyo para el desarrollo de los planes de mantenimiento.
  • Analizar e interpretar el funcionamiento de cada una de las maquinas disponibles en la planta rectificadora.
  • Seleccionar los ítems más importantes para dar a conocerlos a cada uno de los operarios, ajustándolos en un texto guía para la manipulación de los equipos.
  • Referenciar los parámetros de calibración actuales en cada uno de los equipos presentes en los distintos bancos de trabajo.
  1. Realizar un análisis en el proceso de producción, cuantificando la producción actual y los parámetros que la rigen, para poder plantear una estrategia que permita aumentar la cantidad de material procesado, garantizando la óptima calidad del producto final.
  • Definir los procesos que deben realizar los diferentes operarios en el transcurso del horario laboral mediante un cronograma de actividades.
  • Cuantificar la cantidad de tiempo que emplea un operario en realizar las distintas funciones en los bancos de trabajo de la planta actualmente, para tener un índice de medición al momento de optimizar la producción.
  • Fijar los ajustes necesarios a cada banco de trabajo, dependiendo del material con el cual se trabaje, permitiendo así ahorro de tiempo cuando se presenten variaciones en la necesidad del material a procesar.
  • Definir el Plan Maestro de Producción de la planta rectificadora masanty.
  • Desarrollar y dar a conocer el manual de operación de cada banco de trabajo, en colaboración de  los operarios antiguos, acompañado de manuales obtenidos por referencias de investigación así como  posibles sugerencias para el desempeño de sus labores.
  1. Dar a conocer los avances del proyecto a las directivas de la empresa.
  • Realizar informes parciales del avance del proyecto.
  • Entregar informes semanales del avance del proyecto.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SEMANAS

8

7

6

5

4

3

2

1

ACTIVIDAD

Inventario, especificaciones, precauciones, y valores de calibración en cada puesto de trabajo.

Flujograma plan de mantenimiento preventivo y correctivo

Flujograma mantenimiento instalaciones locativas Ydililgenciar los demás doc.

Revisión manuales disponibles de equipos como apoyo en el desarrollo de los planes de mantenimiento.

Análisis de cada maquina de la planta.

Referencia parámetros de calibración de cada equipo presente.

Cronograma de act. Operarios. Por turno.

Cuantificar la cantidad de tiempo que emplea un operario en una labor.

Fijar ajustes de cada banco de trabajo dependiendo del mate rial a trabajar

Definir el plan maestro de producción.

Dar a conocer el manual de operación de cada banco de trabajo.

Implementar el Plan Maestro de Producción.

Realizar informes parciales.

Entrega de informes parciales,


ACTIVIDADES REALIZADAS

PRUEBAS DE UBICACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO DE CORTE, Y VARIACION EN FUNCIONES DE LOS OPERARIOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com