ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Al paso de los años el hombre siempre ha tenido la necesidad de planificar sus metas y objetivos que lo guíen al éxito como por ejemplo en nuestra casa y en cualquier otro lugar en donde tenemos que respetar un simple reglamento porque si no se respeta tiene sus consecuencias.

Una empresa que esta trabajando con una buena Planificación Estratégica tendrá el éxito seguro. Ésta se basa en una serie de estrategias que toman en cuenta no solo un jefe o un gerente si no también a su entorno, es decir todo lo relacionado con su parte social y cultural, planteándose objetivos a mediano y largo plazo, valorando la participación de todos los que representen la empresa. Por ello se puede decir entonces que esta forma de planificar es la mas idónea para lograr un proyecto de calidad con resultados excelentes y dar solución a nuevos problemas que se presenten.

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICACOMO BASE PARA EL ÉXITO

¿Te has preguntado cómo es que muchas empresas han tenido un gran éxito, utilidades satisfactorias? Fácil, estas empresas tienen una planeación estratégica excelente, tienen definidos sus objetivos, metas y visiones de cómo es que quieren ser exitosos; para empezar definiremos la planeación, “La planeación es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción” (Goodstein,1998).

Ahora bien “La planeación o planificación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos”(Autor Anónimo. Ésta se basa principalmente en objetivos y estrategias generales de la empresa u organización.

En todo tipo de organización hay que cuidar mucho la planeación porque a veces los objetivos no están claros.

¿Por qué hacer una buena planeación estratégica? Es porque al plantearla ya tenemos el marco teórico que halla en los integrantes de la organización tanto como jefes y empleados, lo cual permite que todos en la compañía opinen las situaciones estratégicas y a la vez analicen estrategias que ambas partes entiendan y decidan sobre las acciones que se van a emprender.

La planeación estratégica también es muy importante porque permite ajustarnos a las acciones constantes de las empresas de nuestra competencia; debemos tener en cuenta que al tener una buena planeación atrae y motiva a todos los miembros de la organización para que así el éxito sea personal y a nivel organizacional, también al crearla implica tener creatividad y más que nada un análisis cuantitativo y no está relacionada con decisiones actuales su no que también se debe prever el futuro.

La planeación estratégica implica un proceso para empezar a construirla; primero que nada hay que tener clara una visión que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com