ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estrategica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  2.132 Palabras (9 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 9

BJETIVOS

● General

○ Ser la primera opción para los centroamericanos, y la institución Financiera más grande de Centro América.

● Especifico

○ Mejora continua de la estrategia centrada en el cliente

○ Desarrollo constante de los colaboradores

○ Incrementar la productividad y calidad

DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

Historia

Corporación BI es la institución más importante dentro del sistema financiero de Guatemala y una de las mayores en el área centroamericana. Es un grupo financiero de capital 100 % privado. En la actualidad, ofrece sus servicios a través de una red de más de 240 agencias, más de 300 cajeros automáticos propios y alrededor de 1,400 puntos de servicio en toda la República de Guatemala.

Un equipo de trabajo

El equipo directivo y gerencial de Corporación BI está integrado por un selecto grupo de profesionales, todos ellos con grados de Maestrías, quienes tienen a su cargo las divisiones más importantes de la organización, éstas son: Banca Empresarial, Banca de Personas, Banca Internacional, Operaciones, Tecnología y Telecomunicaciones y Control Interno, que siempre se encuentran buscando la mayor eficiencia posible para que sus clientes puedan recibir siempre un amplio menú de excelentes productos financieros al mejor precio.

Productos y servicios

Corporación BI ofrece una gran diversidad de productos y servicios financieros en los siguientes segmentos de Banca: Empresarial, Internacional, Personal y Electrónica.

En el segmento de Banca Empresarial se ofrece asesoría financiera, entre la que se incluyen servicios como Fideicomisos, mercados de transacciones, así como alternativas de financiamiento e inversión. Asimismo, se ofrecen cuentas de ahorro, de depósitos monetarios, de inversiones, tarjetas de crédito y almacenadora.

Por otro lado, la constante globalización del mundo, exige una sólida y estrecha relación entre empresas que realicen negocios internacionales con una institución financiera solvente, confiable y vanguardista. De esa cuenta, la División Internacional de Banco Industrial posee la más grande y diversa variedad de servicios internacionales.

En el área de Banca Personal se ofrecen cuentas de ahorro, de depósitos monetarios y de inversiones; créditos de consumo; tarjetas de crédito, débito y de prepago; financiamiento para adquisición de vivienda y de vehículos; seguros y fianzas, por mencionar algunos.

En Banca Electrónica se pone a disposición de los clientes soluciones vanguardistas que les ayuden a mantener el control y manejo de sus cuentas bancarias. Con Bi en línea y Bi Banking se ofrece la solución a los clientes individuales y empresariales por medio de canales electrónicos, incluyendo transacciones por medio de Internet.

El compromiso con Guatemala

Vale la pena destacar que Corporación BI contribuye al desarrollo del país, a través de programas de responsabilidad social empresarial, entre lo que destacan Fundación Ramiro Castillo Love y el Programa Cívico Permanente.

Fundación Ramiro Castillo Love es una entidad privada, apolítica, no lucrativa de proyección educativa. En casi 15 años ha logrado atender a más de 200 mil guatemaltecos, especialmente niños y jóvenes, en diferentes departamentos de la República, en programas de alfabetización.

Por su parte, el Programa Cívico Permanente busca exaltar los méritos de guatemaltecos ejemplares, honrando sus valores y difundiendo su riqueza humana, con el fin de estimular a todos en la tarea de hacer un mejor país.

Somos grandes

Corporación BI es una sólida organización financiera, consciente de su responsabilidad para con sus clientes, su personal, su comunidad y sus accionistas. Su misión es satisfacer de manera eficiente y cumplida a sus clientes; que su personal sea estimulado, a fin de propiciar su desarrollo y promoción integral. Corporación BI cree que en su comunidad deben ser exaltados los méritos de guatemaltecos prominentes y ejemplares, mediante la difusión de sus valores y riqueza humana; que los accionistas deben lograr los mayores beneficios, garantizándoles siempre el mejor rendimiento por su inversión, pero fundamentalmente, creen en la innovación, esa dinámica característica que le ha convertido en la corporación líder del sector financiero nacional.

DESARROLLO DE TEMAS

Planeación para Planear

¿Cuánto compromiso existe con el procedo de planeación?

En base a lo estudiado y el material obtenido de la empresa creo que existe un fuerte compromiso hacia los objetivos de la empresa, tanto así que cada colaborar de banco industrial está comprometido firmemente con los valores, estándares y tiene conocimiento de hacia dónde es donde se quiere llegar, estamos hablando desde el Director General hasta el operador de cajas.

¿Quien se debe involucrar?

En esta empresa el involucramiento es completo, desde los más altos directores hasta los puestos más bajos

¿Cómo se debe involucrar?

EL involucramiento deber ser dependiendo del nivel Jera jico, esto quiere decir que cada colaborador hace un papel importante de la empresa no importando el puesto en el que se encuentren, el involucramiento tiene que ser de calidad quiere decir que lo que hagas tienes que realizarlo con excelencia y en el menor tiempo posible

¿Cómo involucrar a los interesados ausentes?

EN base a las experiencias que hemos tenido hemos tenido el inconveniente de que algunos se resisten al cambio o al involucramiento de estos valores u objetivos de la empresa, están en sus puestos de trabajo solo haciendo su trabajo y no enfocándose en su entorno, para esto la empresa tiene un plan de concientización que es periódico en donde refresca los valores y estándares de la corporación, "pero como hacer realmente para que el involucramiento sea voluntario", tratamos de incentivarlos por medio de un Programa de Reconocimiento en donde se les concientiza que los logros obtenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com