ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

ACTIVIDAD 3

Emita un juicio crítico sobre ¿Por qué existen instituciones que utilizando la planificación estratégica, fracasan y otras llegan a conseguir éxito?

Las instituciones llegan al éxito cuando los objetivos establecidos están acompañados de buenos recursos que les permite alcanzar los mismos, cuando las instituciones no se dejan llevar por impulsos, sino que tienen planes o acciones definidas que se retroalimentan constantemente. Cuando todos colaboran para lograr el objetivo común de la institución. Cuando se está al tanto de todas la fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades que la institución tiene a su alrededor y dentro de ella. Las instituciones deben tener reglas, políticas, y lineamientos que les permitan regular los procesos de la planificación estratégica, ya que por más excelente que sea la planificación, si no se tiene disciplina, reglamentos y constancia la institución tal vez no pueda cumplir con el objetivo planteado.

Muchas instituciones fracasan porque no tienen la adecuada información que les permita saber ¿donde están?, ¿A dónde quieren llegar? y ¿Qué tienen que hacer para conseguirlo?, las instituciones deben estar al tanto de todos las amenazas y debilidades que tiene para que cuando surja un problema sepan dónde está su naturaleza porque se origina y como lo pueden solucionar para llegar al objetivo planteado.

Además las instituciones deben saber coordinar cada uno de los pasos, o procedimientos establecidos en la planificación ya que si no se tiene una adecuada coordinación las instituciones no podrán cumplir con el objetivo de la planificación.

En algunas instituciones todavía se piensa que la visión debe ser dictada por la alta dirección, y desde ahí comienza su fracaso ya que la visión debe ser compartida por todos los miembros del equipo. No se debe subestimar los recursos que la empresa tiene y tampoco sobreestimarlos.

La misión no puede ser una mera declaración, sino que debe llevarse a la práctica en acciones concretas a lo largo de un período

En conclusión la diferencia entre una institución exitosa y una que fracasa es la forma de llevar su planificación y como desea llegar a ese objetivo planteado, como obtiene su información, como sobrelleva un conflicto institucional, como se retroalimenta, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com