ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo hablare sobre la planificación estratégica de un restaurant, la cual se escucha como una tarea fácil, pero al contrario tienes que ser cuidadoso en como y que planeas. Se considera de mucha importancia el planificar ya que este será el medio que te guiara para poder llegar al objetivo, con el recurso humano y económico. En donde la mayoría de los restaurantes buscan explotar la rentabilidad que tiene su empresa. La planificación estratégica puede ser a corto, mediano y largo plazo, la cual dependerá de las necesidades de la empresa.

El restaurant comienza por determinar su misión, visión, objetivos metas y estrategias, muchas empresas manejan lo que es el FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenzas) ya que permite saber cuál es la situación en la que se encuentra el restaurant para poder tomar las decisiones correctas. Considere también importante o de gran influencia en la planificación a la competencia que son llamados matrizes. La planificación tiene que tener objetivos tanto en el aspecto opertivo como en el gerencial., toma en cuenta puntos que parecen insignificantes pero que en realidad tienen mucha importancia, por ejempli, los clientes, los proveedores o el presuspuesto que se tiene para saber de que manera actuar y cuales serán nuestros limites económicos. Estos son los objetivos que la empresa tiene:

Incrementar la posición de mercado del restaurant vegetariano “LA SALUD”.

 Adelantarse a rivales claves en calidad, servicio. al cliente odesempeño de producto.

 Tener costos más bajos que la competencia.

 Elevar la reputación del restaurant con los clientes.

 Alcanzar superioridad tecnológica.

 Ser líderes en introducción de nuevos productos einnovación de nuevos platos.

 Capturar atractivas oportunidades de crecimiento

 Alcanzar 100% de total satisfacción del cliente.

 Establecer y mantener un liderazgo dominante en laposición de mercado comidas vegetarianas

Apartir de tener unos objetivos bien definidos, dependerá la manera en como actuar, en este caso la parte operativa tendrá mucha influencia ya que dependerá de ellos, satisfacer al cliente o el servicio que se le dará, y es cuando la parte directiva empieza a planificar estrategias que motiven al personal para que estos tengan un buen desepeño.

Un punto que considero importante es el análisis de macro entorno en donde se toman en cuentas las necesidades que tiene el cliente, por ejemplo en el caso del restaurant vegetariano la primera necesidad del cliente será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com