ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  2.613 Palabras (11 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 11

planificacion estrategica

INTRODUCCION.

El plan de Marketing,de la PANADERIA Y MOLINERIA (Asociación de jóvenes hermanos Ayar), se implementara el plan de Marketing con la finalidad de sentar las bases de la producción de panes y la transformación del trigo en harina de trigo de esta manera generar demanda por el trigo local del distrito de Paccarectambo.

ASPECTOS GENERALES

Nombre del plan.

Plan de marketingDE LA PANADERIA Y MOLINERIA (Asociación de jóvenes hermanos Ayar).

Ubicación del proyecto.

Región : Cusco

Provincia : Paruro

Distrito : Paccarectambo

Localidad : Paccarectambo

Región geográfica :Sierra

Altitud. : 3560 m.

PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES Y BENEFICIARIOS.

ENTIDADES NO GUBERNAMENTALES Y OTRAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES.

LOS BENEFICIARIOS.

Los beneficiarios de la asociación de jóvenes hermanos Ayar.

Cadena de valor

Las cadenas de valor están orientadas por la demanda y buscan la competitividad de la cadena como sistema, con una visión de sostenibilidad económica, social y ambiental; mediante la agregación de valor por productividad, calidad, trazabilidad, diferenciación, así como por medio de relaciones comerciales y de provisión de servicios de largo plazo que permitan relaciones comerciales y precios más estables a lo largo de la cadena.

Empresa Asociativa Rural

Una empresa asociativa rural es una organización conformada mayoritariamente por productores y productoras de pequeña escala, que está orientada al desarrollo de negocios y busca generar excedentes económicos y beneficios concretos para sus socios y socias. Sin embargo, se diferencia de otras empresas porque estos beneficios económicos tienen un fin de desarrollo humano y social.

Las características básicas de una empresa asociativa rural son:

• Está constituida por productores y productoras que consciente y voluntariamente deciden unir esfuerzos y asociarse formalmente.

• Los socios y socias tienen intereses y objetivos comunes.

• Los socios y socias son dueños del negocio, por cuanto son propietarios de los bienes materiales, como también de los bienes intangibles (como la marca y el prestigio)

• Los socios y socias son solidariamente responsables ante la sociedad por el comportamiento y la actuación de la empresa (el alcance de esto varía de acuerdo al tipo de forma legal que se adopte)

• Es rural por su ubicación, lo cual muchas veces se traduce en situaciones de marginalidad y menor acceso a servicios.

Finalidad de la EMAR.

Generar utilidades económicas y buscar el afianzamiento de la organización a través del desarrollo sostenible de la cadena y de la panadería y molinería, generándole valor agregado y bienestar para la organización.

FINALIDAD.

El análisis del ENTORNO.

El análisis del INTERNO

VISIÓN DEL NEGOCIO

“Ser una asociación con reconocimiento, enfocada en generar beneficios a los asociados, y que estén comprometidos en preservar la calidad sostenible y ecológica de los panes y harinas,mediante una positiva interacción de los productores asociados y el mercado, mejorando el nivel nutricional de la población.”

MISIÓN DEL NEGOCIO

“Existimos para desarrollar el sector de panificación orgánica artesanal, apoyándolo en su afán por mantener la tradición y calidad del producto en el mercado mediante asistencia técnica al productor, la emisión de un certificado de calidad confiable, servicios e información, que mejoren la comercialización del pan y las harinas.”

ANÁLISIS FODA

1.- Gestión del negocio:

ANALISIS ESTRATEGICO DEL INTERNO

FORTALEZAS DEBILIDADES

F1 Directiva con perfil emprendedor. D1 Producción local de trigo no estandarizada.

F2 Directiva involucrada con la gestión e implementación del proyecto. D2 Muchos socios para una actividad en reciente funcionamiento.

F3 Agrupados a la asociación regional de productores ecológicos. D3 Socios sin conocimientos previos de organización para la producción.

F4 Asesoramiento municipal permanente.

D4 Sus documentos normativos de gestión no están adecuados a desarrollar empresa.

PRIORIZACION DE FORTALEZAS.

B C D SUMA

A.- Directiva con perfil emprendedor.

3 2 2 7

B.- Asesoramiento municipal permanente 1

1 1 3

C.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com