ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING


Enviado por   •  3 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Portafolio de Título

Anexo - Reflexión Inicial

Nombre: Bairon Larach Echeverría

Fecha:22/03/2021

Carrera: Ingeniería en Marketing

Instrucciones:

Responda individualmente a las siguientes preguntas. Si necesita más espacio para desarrollar sus respuestas, puede utilizar otra hoja o agregar más interlíneas:

ETAPA 1: Recordar y comprender:

  1. Tomando en cuenta las unidades de competencia y aprendizajes de su perfil profesional (ver tabla), recuerde ¿Qué tareas realizó en cada una de las asignaturas claves que posteriormente utilizará en su desempeño laboral y escríbalas a continuación? Refiérase a cada una de ellas por separado.

ASIGNATURAS CLAVES

ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES:

La estrategia de fidelización de clientes me ayudo a poder evaluar y entender a mi consumidor de una forma mas amplia, generando un vinculo con el consumidor y no solo dedicarse a vender el producto o servicio, también pude apreciar el valor que genera fidelizar y conservar a un cliente que traer un cliente nuevo ya que en cuento a números es mucho mas factible y económico mantener un cliente feliz que atraer a nuevos.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO:

La investigación de mercado es referente a la información que uno obtiene de forma externa a la empresa como encuestas foros y pueden ser evaluadas de formas cuantitativa como cualitativa y así tener una información clara de como esta vista la empresa desde afuera.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING:

La planificación estratégica es un proceso de decisión que persigue como objetivo que la empresa esté

permanentemente adaptada a su entorno, de la manera más adecuada es decir la planificación consiste en “decidir hoy lo que va a hacerse en el futuro”, es decir, comprende la determinación de un futuro deseado y las etapas necesarias para realizarlo.

  1. De lo escrito anteriormente, ¿Cuál o cuáles fueron los aprendizajes más significativos que ha logrado en cada una de las asignaturas claves?

La importancia de la fidelización que muchas empresas prefieren perder un cliente y traer 2 nuevos cuando es mucho mas sustentable permanecer con sus clientes actuales sin dejar de lado llamar la atención de nuevos.

La planificación es un conjunto de todo ya lo dicho anteriormente y poder llevarlo acabo de la mejor forma posible para mejorar el entorno del mercado en donde nos encontramos.

ETAPA 2: Dar sentido y relacionar

  1. ¿Cuáles son las potencialidades que tiene y que desde su punto de vista le permitirían ejecutar de buena manera las actividades laborales en su futuro desempeño laboral?

Para mi en lo personal es muy importante la fidelización ya que entregando un servicio o producto de forma satisfactoria el cliente se vuelve seguidor de la marca junto con hacerle vivir una experiencia mas que una simple atención y esto lleva a que el mismo haga sus propias conclusiones y le de renombre a la marca gracias a la atención y satisfacción que se le de a este.

  1. De las actividades laborales que Ud. debería desarrollar cuando egrese y los aprendizajes que debería haber logrado hasta ahora, ¿Cuáles son las principales dificultades que no le permitirían lograrlos satisfactoriamente (Qué me falta, que debería practicar más, o ejercitar)?

Saber identificar acciones cuantitativas y cualitativas para así poder ejecutar un plan de la forma más eficaz posible ya que en el mercado los errores que uno comete pueden dejar marcas ya sea en la empresa que decide aceptarte como en tu persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com