ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Estratégica del Marketing


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

Planificación Estratégica del Marketing

Mabel Martínez M.

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

12 de noviembre de 2018


Desarrollo

Misión de la Empresa:

Ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y exclusivos, cumplir con sus necesidades de acuerdo con sus gustos y estilos, ampliar sus horizontes en moda trayendo productos desde mercados internacionales.

Objetivos Cuantitativos:

  • Convertir a la empresa en la tienda online de mayor participación en el mercado.
  • Crear sucursales con atención online y física en 2 regiones.

Objetivos Cualitativos:

  • Innovar en la presentación de los productos.
  • Poseer variedad en los productos que se ofrecen, para brindar mayores posibilidades al cliente para elegir.

Genere un flujo de las etapas del marketing que usted distinga en el caso:

Etapa de análisis: Inicialmente la creación del negocio virtual nace del análisis del auge que esta modalidad ha tenido a lo largo de los años, cada vez hay más empresas que solo funcionan por internet y otras que además complementan con puntos de venta físicos. Además, aparecen nuevas tiendas online con productos que hasta hace años era impensado vender de manera tan fácil y rápida. La innovación es parte de este sistema tecnológico que se esfuerza por ofrecer nuevos productos y servicios adaptados a los tiempos y necesidades del consumidor.

Etapa de planificación:  Decidieron con antelación que quieren hacer, vender productos vía online, ropa exclusiva y a un segmento medio y posicionarse como referentes, ósea definieron claramente que querían conseguir, qué hacer para conseguirlo, ¿Cómo? Importando, ¿Dónde? Desde el extranjero, decidieron sus estrategias de marketing en la creación de la página web y fan page.

Etapa de Implementación:  Parte de esta etapa inicia con la creación de la página web y el fan page, luego con la expansión por medio de sucursales dentro del territorio nacional.

Etapa de control:  El uso de software para control del inventario, y mantener un stock de productos, es una decisión acertada que les permitirá tener un panorama más general de entradas y salidas de mercadería, control de ventas conforme al producto, lo que permitirá ir definiendo el interés del consumidor y a su vez inversiones certeras.

¿Qué tan necesario para esta empresa es el marketing? Fundamente su respuesta.

El marketing es el proceso de planificar y ejecutar la concepción del producto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para presentar un producto que los clientes compren porque les resulta satisfactorio (Iacc 2017). Bajo este concepto es necesario tanto para esta empresa como para toda aquella que desea atraer clientes, generar un valor superior a su producto, proporcionar satisfacción, permanecer en el tiempo y posicionarse efectivamente en el mercado.

¿Cuáles serían las variables del marketing mix presentes para este caso? Fundamente su respuesta.

Producto: Ropa exclusiva y menaje, importados desde mercados internacionales.

Precio: Aún por definir de manera concreta, pero es evidente que el ser productos de mercados internacionales, le dará un valor agregado, sumado a la exclusividad a la que aspiran.

Plaza: En primera instancia vía internet con posterior implementación de puntos de venta físicos a nivel nacional.

Promoción: Vía online.

A su juicio ¿Cuáles serían las principales tareas por realizar por el marketing de la empresa? Mencionar una por cada actividad, desarrollando la elección.

La idea general es buena, se inserta dentro de lo que hoy se ve en el mercado, gracias a los avances tecnológicos.

Creo que el análisis y la etapa de planificación está bien pensada, pues saben que quieren conseguir, donde, a quien será dirigido.

Se propone como misión “Ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y exclusivos, cumplir con sus necesidades de acuerdo con sus gustos y estilos, ampliar sus horizontes en moda trayendo productos desde mercados internacionales” a lo que sumaría, dentro de la planificación, objetivos generales, específicos, a corto y largo plazo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com