ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Estratégica de Marketing


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

                                      Título de la tarea: Planificación Estratégica de Marketing

Nombre Alumno: Ruth Córdova

                             Nombre Asignatura: Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

19-01-2019


Dado el gran auge que han tenido las ventas on line, un grupo de amigos comienza a importar productos desde mercados internacionales, tanto de Europa como América del norte, principalmente será ropa y menajes. La empresa será creada el año 2018, con ropa exclusiva para hombres y mujeres de distintas edades, vendida en primera instancia por internet, para luego expandirse con algunas sedes por el país, según su nivel de ventas La empresa buscará posicionarse en un segmento medio con variadas tallas. Ellos son nuevos en el mercado y a la vez conformaran la empresa de manera de generar una planificación estratégica buscando posicionarlos como referente de ropa exclusiva en ventas on line. En primera instancia crearan una página web y un fan page en donde subirán sus productos, que en su mayoría irán exportando en la medida que los vayan vendiendo. Una vez analizado el mercado y su comportamiento comenzarán a tener su propio stock de productos, el cual se ira manteniendo según un software de control de inventario, donde tendrán un mínimo determinado.

  • Confeccionar la misión de la empresa
  •  Desarrollar 2 objetivos cuantitativos y dos objetivos cualitativos.
  • Generar un flujo de las etapas del marketing que se distinguen en este caso
  • ¿Qué tan necesario para esta empresa es el marketing? Fundamente su respuesta.
  • ¿Cuáles serían las variables del marketing mix presentes para este caso? Fundamentar
  •  A su juicio ¿Cuáles serían las principales tareas por realizar por el marketing de la empresa? Mencionar una por cada actividad ,desarrollando la elección.

Desarrollo

Confeccionar la misión de la empresa:

¿Como identificamos la misión de la empresa que se menciona en el ejercicio?

 Ya que la misión de una empresa se refiere a la razón de ser, el propósito, la actividad que justifica lo que una empresa está haciendo en un momento dado, y se enfoca en el presente, podemos decir que en este caso sería:

“Dedicarse a la venta de ropa exclusiva para hombres y mujeres de distintas edades y tallas. Mediante internet, en primera instancia, para luego de acuerdo con el nivel de ventas, expandir el negocio a otras ciudades del país algunas sedes por el país según su nivel de ventas”

      Desarrollar 2 objetivos cuantitativos para esta empresa:

Dado que los objetivos cuantitativos son los logros que pueden ser medibles para la empresa, expresados en cifras, en este caso podríamos definir dos objetivos a corto plazo:

1.- A través de la creación de la página Web y la fan page conseguir llegar a un número 1.000 de clientes satisfechos con las compras en el plazo de un año.

2.- Aumentar las ventas en un 10% los 6 meses desde el comienzo del ingreso al mercado de la empresa.

       Desarrollar 2 objetivos cualitativos para esta empresa:

Los objetivos cualitativos se definen como los objetivos los que fijan metas más generales y menos tangibles, pero que son muy importantes para la empresa y hacen referencia a lo que se quiere lograr, podríamos visualizar los siguientes objetivos:

1.- Posicionarse en el mercado de ventas On line, como un referente en venta de ropa exclusiva

2.- De acuerdo con el nivel de ventas, aumentar la presencia en el mercado, mediante la expansión con tiendas físicas en distintas ciudades del país.

      Genere un flujo de las etapas del marketing que se distinguen en este caso:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com