ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estrategico. La Planificación Estratégica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

Nombre del estudiante: Esteban Reyes

Fecha de entrega: 31-04-2019

Enunciado de tarea:

1.- Defina ¿qué es Administración Estratégica? (Sustento bibliográfico-APA UIDE)

2.- Defina ¿qué es Planeación Estratégica? y enumere sus posibles pasos a seguir para su implantación. (Sustento bibliográfico-APA UIDE)

3.- Defina ¿qué es Marketing Estratégico? (Sustento bibliográfico-APA UIDE) y cuál es la diferencia entre el Marketing operativo.

4.-Describa la Filosofía e Imagen corporativa de una empresa de su elección vs el posicionamiento de marca y ponga el print de pantalla de la web. Brinde su criterio personal (análisis) de la misma si está bien estructurada o no y ¿por qué?

5.- ¿Cuáles son los instrumentos básicos del marketing que se utilizan para implementar las estrategias comerciales en base al Marketing Estratégico? (sólo enumere).

Desarrollo:

Defina ¿qué es Administración Estratégica?

Sustento Académico:

“Como sugiere esta definición, la gestión estratégica se centra en la integración de la gestión, el marketing, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas de información, para lograr el éxito de una organización. Es un conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan el desempeño a largo plazo de una corporación. Incluye el análisis ambiental (interno y externo), la formulación de la estrategia (planificación estratégica o a largo plazo), la implementación de la estrategia, así como la evaluación y el control.” (Armstrong, 2008)

 El proceso de gestión estratégica, dinámico por naturaleza, está formado por el conjunto de compromisos, decisiones y acciones que la empresa necesita llevar a cabo para lograr una competitividad estratégica y obtener ganancias superiores a la media. Se define como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multidisciplinares que permiten a una empresa alcanzar sus objetivos. Sin planes, los gerentes no pueden saber cómo organizar a las personas y los recursos de una empresa, es posible que ni siquiera tengan una idea clara de lo que se necesita organizar. También es importante debido a la naturaleza de las organizaciones, que están compuestas por divisiones, funciones y actividades de trabajo, que deben coordinarse y enfocarse para alcanzar los objetivos de la empresa. Una de las razones más importantes es que puede hacer una diferencia en el desempeño de la organización.

Defina ¿qué es Planeación Estratégica? y enumere sus posibles pasos a seguir para su implantación.

Sustento Académico:

“La Planificación Estratégica, PE, es una herramienta de gestión que permite respaldar la toma de decisiones de las organizaciones sobre qué hacer al día y cómo deben ir en el futuro para adaptarse a los cambios y demandas que impone el medio ambiente y lograr una mayor eficiencia, eficacia, calidad en los bienes y servicios que se brindan. La planificación estratégica consiste en un ejercicio de formulación y Establecimiento de objetivos prioritarios, cuya característica principal es el establecimiento de cursos de acción (estrategias) para alcanzar estos objetivos.” (Armijo, 2009)

Pasos para seguir:

  1. Declaración de visión
  2. Declaración de misión y establecimiento de valores
  3. Análisis externo de la empresa
  4. Análisis interno de la empresa
  5. Establecer objetivos generales
  6. Diseño, valoración y elección de estrategias
  7. Diseño de planes estratégicos

 

 Defina ¿qué es Marketing Estratégico? y cuál es la diferencia entre el Marketing operativo.

Sustento Académico:

“En otras palabras, el marketing estratégico es responsable de establecer los objetivos a largo plazo de la empresa y de realizar el análisis para definir posteriormente la estrategia. Para comprender el concepto de marketing estratégico, primero debe comprender qué es una estrategia de marketing. Una estrategia, después de todo, es un conjunto de acciones que una empresa lleva a cabo para lograr una ventaja competitiva en su sector. Por lo tanto, podríamos decir que la definición de marketing estratégico es un proceso que consiste en detectar las necesidades de los consumidores y realizar un análisis interno y externo de la empresa. El objetivo final es desarrollar una estrategia que permita a la empresa lograr una ventaja competitiva.” (Mañez, 2018)

El marketing estratégico es responsable de tener en cuenta la situación actual y futura del mercado con respecto a nuestro producto y nuestra audiencia objetivo. Para esto, se enfoca en los beneficios del producto o las instalaciones que proporciona a los usuarios y lo compara con lo que ofrece la competencia. De esta manera, al descubrir la razón por la que los clientes están interesados en nuestros activos, puede mejorar estos factores o explotarlos en campañas de marketing. Se especializa en algunos de los temas que más preocupan a las compañías en la actualidad, ya que usted sabe dónde está hoy, pero no está seguro de dónde puede estar mañana. La competencia puede ofrecer un servicio más especializado o simplemente agregar un nuevo detalle a un producto similar al suyo, para estar preparado y saber cómo responder a estos problemas ha creado esta herramienta, el marketing estratégico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (310 Kb)   docx (203.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com