ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNF EN HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL TRAYECTO IV


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA  EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE  YARACUY “ARÍSTIDES BASTIDAS”

PNF EN HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL TRAYECTO IV

Vinculación con el plan de desarrollo económico y social de la nación 2013-2019, líneas de investigación del PNF y transversalidad con el eje proyecto, socio crítico y profesional.

INDEPENDENCIA,  Abril de 2016.[pic 3]

Vinculación con el plan de desarrollo económico y social de la nación 2013-2019, líneas de investigación del PNF y transversalidad con el eje proyecto, socio crítico y profesional.

El Programa de la Patria se originó como una propuesta emanada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, para el periodo 2013-2019, y en la actualidad implementada por el presidente Nicolás Maduro, el cual posee 5 grandes objetivos históricos:

  1. El primero: Defender, expandir  y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.
  2. El segundo: Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.
  3. El tercero: Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra américa
  4. El cuarto: Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizarla paz planetaria.
  5. El quinto: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Es importante destacar que con este plan se busca refundar la ética, mediante estrategias, para desarrollar la consciencia de los ciudadanos a contribuir a la prevención de riesgos, ya que es necesario que todos conozcamos los peligros a los que estamos expuestos tanto en las empresas como en las casas, la escuela y lo más importante es saber qué hacer en una situación adversa.

La implementación de este trabajo se consolida con cada uno de estos objetivos, mediante nuestra investigación hemos estudiado cada fenómeno relacionado no solo con la acreditación de un título, sino con el crecimiento personal que puede desarrollar  el ser humano con estas nuevas propuestas, las cuales están fundamentadas en la evolución de los aspectos políticos, sociales, culturales, económicas, educativas e intelectuales de cada persona para lograr así cubrir cada una de sus necesidades.  

Podemos hacer énfasis en los siguientes objetivos del plan de desarrollo económico y social de la nación 2013-2019 y su vinculación con nuestra investigación:

  1. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.

     A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”.

        Este proyecto formativo está enmarcado en el II objetivo el cual  habla de la Suprema Felicidad Social que es lo que se persigue al mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores de las diferentes áreas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

Los objetivos de este proyecto están enmarcados en la Línea de Investigación: Cultura y Prevención de Riesgos y Promoción de Ambientes de Trabajo Seguro, así como lo establecido en el Plan de la Nación Simón Bolívar 2013-2019 en su línea estratégica Nº 2 (dos) que establece la garantía a todos los venezolanos de obtener mejores condiciones de vida y garantizarle la máxima y suprema felicidad posible en cualquier ambiente bien sea de trabajo o convivencia.

Así mismo, para la suprema felicidad de un trabajador, necesita sentir, seguridad, armonía y respeto en el medio que se desempeña, por esta razón lo más importante es sentir que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) donde labora mantendrá su integridad física y mental cumpliendo con las normas y leyes establecidas por la nación. Dentro del desarrollo del presente proyecto socio-integrador con lo que expone el referido objetivo, que explica a su vez que el fin del mismo es moldear el sistema de relaciones sociales de producción sustentando los valores del saber y trabajo: al servicio de la satisfacción plena de las necesidades básicas de nuestro pueblo: alimentación, agua, servicios públicos, vivienda y hábitat, ciencia y tecnología. para ello es determinante el desarrollo de la propiedad social sobre los factores y medios de producción básicos y estratégicos que permita que todas las familias venezolanas ejerzan el pleno goce de sus derechos económicos ,sociales, políticos y culturales logrando el vivir bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (193.4 Kb)   docx (974.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com