ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICA DE ATENCIÓN DE PEDIDOS


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

POLÍTICA DE ATENCIÓN DE PEDIDOS

Código:

DIC-FO-14

Versión:

 01

Fecha:

29/09/19

  1. OBJETIVO

La política de atención a los proveedores tiene por objetivo mejorar la posición competitiva de Cokipan entregando a nuestros proveedores una experiencia grata generando un clima laboral agradable.

  1. ALCANCE

El presente documento es de cumplimiento obligatorio para ambas partes: proveedores y empresa las cuales se brindan servicios mutuamente.

El proveedor que preste servicios a la empresa Cokipan se compromete a cumplir con los lineamientos establecidos en la presente Política. En tal sentido, el proveedor se obliga a capacitar y a poner la presente Política a disposición de sus colaboradores, terceros y locadores que destaque para prestar el servicio a la empresa Cokipan

La empresa que solicite el servicio de los proveedores se compromete a cumplir con los mismos lineamientos establecidos en la presente Política. Por lo tanto, la empresa se obliga a respetar y seguir las políticas requeridas.

  1. DEFINICIONES

Proveedor: son las personas naturales o jurídicas que suministran bienes y servicios a la empresa.

Matriz de proveedores: es el conjunto clasificado de personas naturales y jurídicas habilitadas para abastecer insumos, productos y servicios a la empresa Cokipan, parametrizados en el sistema.

  1. POLITICAS DE ATENCION A LOS PROVEEDORES
  1. Políticas generales
  1. El proveedor deberá garantizar que todo el personal, que preste servicios para la empresa Cokipan, cuente con información y capacitación apropiada para el desarrollo del servicio contratado, tanto a nivel especifico en las materias correspondientes a la actividad asociada, como de manera transversal en los bienes y servicios otorgados a la empresa.

  1. Proveedores y la empresa deben mantenerse independientes y deben respetar la independencia del otro para mantener una relación de confianza basada en las reglas del mercado abierto.
  1. Tanto los proveedores como a la empresa son responsables de aplicar un control de calidad con conocimiento y cooperación mutua en cuanto a los sistemas de control que se utilizan.
  2. La empresa es responsable de la precisión y de la idoneidad de la información y de las especificaciones para el proveedor de manera que él pueda comprender lo que se requiere de él.
  3. Antes de que entren en relación, los proveedores y la empresa deben adoptar un contrato adecuado sobre calidad, cantidades, precios, condiciones de entrega y métodos de pago.
  4. Una vez que tenga conocimiento de la naturaleza de los productos o de los servicios a suministrar, el proveedor es responsable de dar un nivel de calidad que satisfaga plenamente al cliente.
  5. Los métodos y recursos que se utilizan para determinar las especificaciones satisfactorias, para ambas partes, deben elegirse con anterioridad.
  6. El contrato que rige la relación debe permitir un acuerdo preliminar sobre el sistema y los procedimientos a utilizar, en el caso de desacuerdos, para conseguir una resolución amistosa.
  7. Las partes están obligadas a intercambiar la información necesaria para obtener el mejor nivel de control de la calidad, de acuerdo con sus situaciones respectivas.
  8. Tanto el proveedor como el cliente deben tener la capacidad de asegurar el control de cada fase de sus propios procesos de acuerdo con las políticas aprobadas para permitir la cooperación amistosa.
  9. En el trato entre ambas partes, el proveedor y el cliente, deben mantener presente las necesidades del consumidor final.

LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA 

Nuestra atención se centra en crear un ambiente agradable entre los proveedores y la empresa, de esta manera aseguramos la buena atención que contamos con los proveedores de bienes y servicios

Consideramos tanto la satisfacción del cliente como del proveedor con el cumplimiento de los acuerdos contractuales.

Prevenimos riesgo de liquidez y de imagen con un buen relacionamiento con el proveedor

 

RESULTADOS ESPERADOS DE LA POLÍTICA

Satisfacer las necesidades de los proveedores, pero también generar el uso eficiente de los bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com