ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICA DE PRECIOS


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

BLOQUE 8: POLÍTICA DE PRECIOS.

8.1. Objetivos en la fijación de precios.

8.2. Método de fijación de los precios.

En base a la demanda: Es una cantidad variable que depende de la cantidad de energía que consumimos durante un período de tiempo determinado. Este consumo se mide en kWh y dependerá de la potencia de los electrodomésticos y de la cantidad de horas que estén funcionando.

Este consumo queda reflejado en el contador. Se calcula multiplicando el número de kWh consumidos por el precio de cada kWh.

Tarifa Término de potencia (€/kW/mes) Término de energía €/kWh

Sin discriminación horaria Tarifa TUR 1,6752 0,11473

Con discriminación horaria Tarifa TUR 1,6752 Punta Valle

0,137362 0,060976

En base a los costes:

En base a la competencia:

8.3. Estrategia de precios.

Discriminación de precios:

*Discriminación horaria:

El consumo de energía eléctrica no es uniforme a lo largo del día, sino que existe una demanda máxima en determinadas horas diurnas, llamada horas punta, y una mínima durante la noche. Este hecho obliga a las centrales eléctricas a generar mayor cantidad de electricidad durante el día.

Con la finalidad de aprovechar mejor la producción de electricidad, interesa limitar o reducir las puntas de demanda mediante un uso más repartido de la electricidad, y es por eso que en la facturación se tiene en cuenta la hora en la cual se consume la electricidad.

* Estacionalidad:

Prevé un descuento del 10% sobre el término de energía para los consumos efectuados durante la temporada baja (mayo, junio, agosto y septiembre) y un recargo del 10% durante la temporada alta (enero, febrero, noviembre y diciembre). Este complemento sólo es aplicable a aquellos abonados que facturan por el modo estacional.

*Ininterrumpabilidad:

Complemento que se aplica a los grandes abonados en tarifas generales de alta tensión. Se aplica sobre la facturación básica y consiste en que el cliente, a cambio de unos determinados descuentos en la factura, se compromete, durante 5 años a reducir su demanda y no superar una potencia preestablecida en los períodos que se soliciten por parte de la empresa distribuidora.

Descuentos:

Tarifa Única + 10

Se oferta para aquellos usuarios que quieran disponer de una potencia contratada superior a 10kW e inferior a 15 kW.

Endesa nos ofrece en esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com