ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICAS DE EQUIPAJE EN LA AEROLÍNEA SATENA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

POLÍTICAS DE EQUIPAJE EN LA AEROLÍNEA SATENA.

PRESENTADO POR:

LUCERO MONTAÑA FERNÁNDEZ

MONICA ANDREA MORENO

NICOLLE CARREÑO

ZULY FANDIÑO

PRESENTADO A:

LINA MARCELA VILLALOBOS.

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

AEROPUERTOS

BOGOTÁ, SEPTIEMBRE 01

2017

SATENA

En la industria aeronáutica colombiana, encontramos un sinfín de empresas y organizaciones que prestan el servicio de transporte aéreo con vuelos a nivel nacional e internacional. Buscando encontrar solución a cada una de las necesidades que nosotros como seres humanos poseemos en cuanto al desplazamiento de un lugar a otro con mayor agilidad y eficiencia.

Es donde en Colombia, el gobierno nacional opta por crear un transporte alternativo para aquellas regiones de difícil acceso, donde la carencia por adquirir este servicio se hacía más grande al transcurrir el tiempo, de allí se toma la decisión de organizar un servicio especial de transporte, en beneficio a las regiones subdesarrolladas del país, pero ninguna de ellas prestaba vuelos de servicios sociales.

Hoy en día el comercio aeronáutico ha ido evolucionando de manera en que puede dar un mejor aprovechamiento de los recursos naturales de cada región y ayudando con el desarrollo de cada destino.

Se crea Satena (Organización de la fuerza aérea y dirigida por el gobierno) con el fin comercial de prestar un servicio aéreo, este producto se le ofrece al cliente como un servicio intangible el cual es medido por los niveles de satisfacción o insatisfacción del consumidor al producto adquirido, dependiendo del cliente interno, este se presenta cuando se hace uso del producto (Los viajes).

Satena es una aerolínea que ofrece sus productos de transporte aéreo a las regiones más apartadas del país, prestando un excelente servicio al cliente, aunque los costos para poder viajar a las regiones donde presta el servicio son bastante altos para los usuarios, y en ciertas ocasiones se presentan fallas en cuanto a las rutas que cubre normalmente ya que solo se prestan el servicio uno o dos veces al día , la aerolínea es una de las más reconocidas en el país por la calidad tan optima que ofrece a sus clientes externos y por la ayuda que brinda al desarrollo socioeconómico del país fortaleciendo el turismo en distintas regiones.

Esta aerolínea se rige bajo el convenio de Varsovia 29, el cual aplica a todo transporte internacional de personas, equipaje o mercancías efectuada, contra remuneración en aeronave. Se aplica igualmente a los transportes gratuitos efectuados en la aeronave por una empresa de transportes aéreos. Acompañado de este, se encuentra el convenio de la haya la cual rige para todas las aerolíneas que operan en Colombia.

Como bien se sabe todo lo que busca un cliente es un buen servicio en el que se debe incluir diferentes técnicas para obtener una plena satisfacción del producto, es por lo que esta aerolínea es reconocida, por manejar estrictas políticas sobre su equipaje; pues este debe ser transportado en el mismo vuelo en que viaja su propietario, en la medida en que esto sea posible. Todo equipaje debe ser entregado por el Pasajero al transportador, oportunamente en el módulo de la Aerolínea en el aeropuerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com