ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTER IPHONE


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 7

Adriana Rodriguez

Gabriella González Leyton

Taller 1

Gerencia de Operaciones

Producto seleccionado: iPhone

  • FUERZAS DE PORTER

AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES

En cuanto a las barreras de entrada en el sector se evidencia que existen muchas que obstaculizan la entrada de competidores significativos. Debido a que las empresas como Samsung, Apple, Huawei, Nokia. Se benefician de economías de escala, contratos atractivos con los proveedores y de la curva de experiencia que les da Know-how. Además en este sector se necesita un alto capital inicial a invertir y para su funcionamiento debe tener cierto control en las redes de telecomunicaciones (Capitallibre, 2014). Lo cual dificulta a los nuevos competidores.

Los nombres y la imagen de marca desempeñan un papel importante, por lo que es difícil que nuevas marcas tengan éxito rápido en el mercado. Y más contra Apple donde en el sector domina por su prestigio a nivel mundial y sus clientes se caracterizan por su fidelidad a la marca, que brinda facilidad uso y elegancia.

Apple es el que gana más en el sector y es el que menos gasta en publicidad y marketing, ya que el año pasado destino 933 millones de dólares a publicidad con solo el 0,9 de sus ingresos totales. En cambio los otros competidores gastan más en su estrategia de publicidad y marketing y para los nuevos sería el doble para poder entrar con fuerza al mercado.

Grado de amenaza: Bajo

AMENAZA DE INGRESO DE SUSTITUTOS

Apple vende varios productos, pero en cuanto al Iphone, lo amenazan los competidores que se esfuerzan  por crear celulares que satisfagan las mismas necesidades de los consumidores, esto puede hacer que el cliente considere la posibilidad de cambiar de celular de otra marca. Es más el Iphone fue el sustituto para el Blackberry y Nokia 5800, desde eso no se ha presentado otro producto de celular que cambie la necesidad que ofrece el Iphone o celular touch.

Por otro lado, es relevante el precio que maneja Apple, para que el cliente tome la decisión, pero para esta marca no ha sido problema porque sus clientes se han caracterizado por ser tan fieles que están dispuestos a pagar por los telefonos que salen, incluso en los lanzamientos hay filas muy extensas que demuestran el prestigio de Apple.

En cuanto al ciclo de vida, son cortos porque tiene que seguir las tendencias que tienden a cambiar rápidamente.

                                           

                

Grado de amenaza: Medio

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES

Los compradores pertenecientes a la industria de los smartphones en la actualidad son muchos, pero al igual que hay muchos compradores, también hay muchos vendedores de smartphones. Por lo que el cliente tiene muchas alternativas en el mercado, seleccionando la que más se adapte a sus necesidades específicas y su poder de adquisición de un producto. Para empresas como Apple en la que se preocupan por fidelizar a sus clientes, van modificando su oferta teniendo en cuenta lo que demandan sus clientes.

Ahora, el acceso a información conocido por los compradores es bastante elevado, por distintos medios haciendo que sea más alto su poder negociación, incluso en las tiendas Ishop ofrecen un tour donde explican todo y tiene los productos para que los consumidores lo prueben y miren sus funcionalidades. Actualmente es muy fácil comparar las características de las diferentes ofertas de celulares en el mercado. Por lo tanto, el nivel de negociación de los clientes es bajo, debido Apple determina el precio y no lo cambia ya que sus clientes muestran una fidelización fuerte con ellos y no cuentan con el cambio de marca tan fácil.

En los hábitos de cambio de compra como en los gustos, estilos de vida, etc. teniendo se adaptan en lo que la población demande, aunque muchas veces son las propias marcas las que inducen a este cambio. A pesar de que las personas hoy en día tienden a fidelizarse con una marca, sus hábitos de compra están sujetos a la oferta en el mercado. Sin embargo, Apple pone sus esfuerzos en brindarle satisfacción a sus clientes con buen servicio al cliente , productos de calidad e innovación, por lo tanto, sus clientes continúan fieles a la marca sin importar el precio. Como se ha evidenciado en los lanzamientos de los iPhone en los cuales los clientes hacen filas durante horas para ser los primeros en adquirir el producto.

Nivel de poder: Bajo

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES

La negociación de los proveedores depende del número de ellos, su importancia en la cadena de valor o concentración. La industria de smartphones se caracteriza por proveedores que suplen los elementos necesarios para la producción de los smartphones y los componentes necesarios para su funcionamiento.

Apple para la producción de los iPhone cuenta con más de 200 proveedores de materiales, manufactura y ensamble  en cada uno de los países en los cuales tiene participación, por lo tanto, el nivel de poder es mínimo. Adicionalmente, teniendo en cuenta la importancia de la empresa, encontrar proveedores nuevos que quieran hacer parte de la producción, entonces esto no representa un problema para la empresa.

En conclusión, el poder de negociación de los proveedores es bajo debido a la cantidad con los que cuenta Apple y de la facilidad para sustituirlos por aquellos que les ofrezcan mejor calidad y mejores costos. Sin embargo, existen algunos proveedores con poder de negociación alto, como el proveedor de los chips, pantallas y elementos diferenciadores del producto, como 3M, Henkel, Intel, LG, Samsung por lo que proveen los elementos que generan la diferenciación y calidad del producto.

Nivel de poder: Medio

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

En el mercado de smartphones existe una gran oferta de diferentes marcas, características y precios, todas ofreciendo cosas atractivas para sus clientes. A pesar de esto, Apple y su producto iPhone siempre se ha destacado dentro del mercado móvil.

Su rival más fuerte hasta el momento ha sido Samsung con el Samsung Galaxy, quienes han competido directamente por tener en el mercado el mejor teléfono inteligente, sin embargo, así las dos compañías ofrezcan smartphones con casi las mismas características y suplan la misma necesidad, el iPhone siempre ha resultado ser más atractivo.

Adicionalmente, la mayoría de clientes que adquieren un iPhone rara vez se cambian a otra marca. En cambio, debido a la amplia oferta de celulares que tiene Samsung los clientes pueden cambiar su smartphone de una referencia a otra con mucha facilidad.

En Estados Unidos, el retail volume de iPhone fue de 17,9 en comparación con Samsung que fue de 16,3 para el 2017.

Nivel de rivalidad: Media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (265.9 Kb)   docx (85.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com