ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 2 Dirección Estratégica de Marketing


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Exámen  •  3.439 Palabras (14 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 14

        Dirección Estratégica de Marketing[pic 1]

2022-2

PRACTICA 2

Dirección Estratégica de Marketing

Instrucciones:

  • Verifique que cuenta con suficiente batería en su computadora y que el nivel de su internet sea fuerte.
  • Ingrese con anticipación a la sesión Zoom.
  • Grabe sus files periódicamente en su computadora y en un usb (respaldo)
  • Al  término de la práctica deberá subir el Word de la práctica con las respuestas solicitadas
  • Trabaje con orden y limpieza.
  • Duración: 110 minutos. Abre carpeta de subida de files 10:30 a.m. – Cierra: 12:25 p.m.
  • Fecha: 23/10/2022
  • LETRA DE GRUPO, NOMBRES Y APELLIDOS. SU FILE DEBE GRABARSE : GRUPONOMBREAPELLIDO, POR EJEMPLO: GRUPOXCARLABERNUY

GRUPO G

CASO: NUEVA CATEGORÍA EN LA EMPRESA                                20 puntos

Usted fué contratado hace un año como Director/a del Departamento de Marketing de una importante empresa de consumo masivo, que participa en varias categorías de producto (usted decidirá qué empresa es). Han estado trabajando en el ingreso a una nueva categoría de producto para el año 2023 (la categoría será la que trabajaron en el Caso 2 – Lista al final)*

Desarrolle los siguientes puntos que pondrá en acción a partir del año 2023:

GRUPO G: MARGARINAS

PRIMERO INDIQUE CUAL ES LA EMPRESA DONDE USTED ES DIRECTOR/A DE MARKETING

EMPRESA : MOLITALIA

Nombre: Moly

  1. ¿Por qué eligió esa empresa- qué tipo de sinergia detecta usted? ¿Qué marca tendrá esta nueva línea de producto? Sustente sus decisiones estratégicas      (2 puntos)

Elegimos a la empresa Molitalia dado que, forma parte de un grupo sólido empresarial que está orientado a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo y ha mantenido un crecimiento sostenido a través del tiempo. En Perú cuentan con marcas como Molitalia, Pomarola, Costa, Ambrosoli, Fanny, 3 ositos, Todinno, Mimaskot, Zeus, nutrican. Son marcas que ofrecen productos que hacen sinergia con la nueva categoría propuesta y son complementarios con la nueva margarina a lanzar.

Como empresa, poseen 3 características estratégicas, un portafolio extenso de marcas fuertes que son líderes en sus categorías. Molitalia se caracteriza también por la innovación que es una estrategia clave para el éxito. La empresa posee una gran cultura de valores, respeto por las personas y pasión por el trabajo que es lo que se ve reflejado en la calidad de sus productos. Aplicaremos la estrategia genérica de liderazgo en costos, ofreceremos la margarina Molitalia a un precio justo y promedio por debajo  del mercado. Como estrategia competitiva, planteamos ser retadores a la marca líder del mercado de margarinas para que en un futuro la marca de margarinas Molitalia sea la líder en el mercado.

La marca que tendrá este nuevo producto será llamada “Moly” de Molitalia. Para la elección del nombre tomamos en cuenta los criterios que debe poseer la marca. Que sea memorable el nombre corto “Moly”  permite que el consumidor la recuerde fácilmente. Significativo, el nombre elegido es parte de Molitalia por lo cual le da un buen posicionamiento en la marca, credibilidad por la reputación que tiene la marca madre. Es agradable, “Moly” será utilizado como el nombre de una mujer que prepara la margarina de una forma dulce y casera. Es transferible y adaptable dado que, se podrá utilizar este hombre para introducir nuevos productos en la misma categoría o otras diferentes.

  1. Molitalia Año 2023: Describa el/los segmento/s a los que se dirigirá y los productos que formarán parte de la  nueva línea. Sustente “la razón de existir” de cada uno.        (4 puntos)

Los segmentos de la nueva línea de margarina de Molitalia, Moly está dirigido a:

  • Todas las familias peruanas de los NSE B,C y D que buscan un producto para complementar su alimentación por las mañanas. Buscan un producto que pueda ser encontrado en todos los canales de venta tradicionales a un precio cómodo. La compra la realizan en presentaciones familiares ya que les resulta más económica para  todos sus miembros, además pueden utilizar el producto para preparar postres favoritos.
  • Personas entre 18 a 55 años del sector B, C y D que buscan consumir menos grasas y por eso optan por la margarina light (sin sal) a un precio cómodo para complementar su desayuno. Son en su mayoría solteros y compran normalmente la margarina en su bodega y tiendas de conveniencia cercanas a su domicilio.

Los productos de la nueva línea de margarina de Molitalia, Moly son:

  • Margarina Moly Clásica 420g -  en pote de plástico

La principal razón para optar por este tipo de presentación es el costo que conlleva su producción. Resulta más barato producir empaques de plásticos que en otros materiales. Además, la practicidad para el consumidor es valorada. La presentación de 420 g está pensada para satisfacer a familias con muchos miembros y que pretenden economizar los gastos.

  • Margarina Moly Clásica 200g -  en pote de plástico

La presentación de 200gr al igual que el de 420g busca economizar los costos de producción del packaging. La cantidad más reducida está dirigida para familias que buscan  consumidor  margarinas en el desayuno pero no lo hacen de manera continua o muy prolongada pero que si valoran la practicidad del empaque.

  • Margarina Moly Light Sin Sal 200g - en pote de plástico

La razón principal para optar por este producto es la tendencia de consumir menos grasas y por ello se crea la margarina sin sal para las personas que quieren seguir esta tendencia de manera accesible a sus bolsillos. El pote de plástico les puede servir a las personas solteras para ser consumido durante todo un mes.

  • Margarina Moly Clásica 200g - en aluminio

Este producto es ideal para las familias que desean recortar sus gastos y optar por una margarina en gran cantidad pero a un bajo precio puesto que las margarinas envasadas en aluminio tienen un menor costo y su máxima cantidad es de 200 gramos.

  • Margarina Moly Light Sin Sal 40 g - en aluminio:

Este producto sirve principalmente a las personas solteras que desean consumir menos grasas y sal en sus desayunos de una forma barata. Por ello, compran la versión light sin sal con 40g. que le servirá para una semana aproximadamente. Esto le ayuda a ver si cada semana querrá consumir este producto y si ya no desea consumirlo ya no lo vuelve a comprar y no pierde dinero porque el producto ya ha sido consumido en la semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com