ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Marco Marketing Consultants. Dirección Estrategica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2023  •  Informes  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

21|Grupo

Asignatura

Participantes Equipo

EQUIPO 24_128LATAM

Dirección Estratégica

Iván José González Daza

Ivonne Vanessa Cárdenas Ochoa

Luz Elena Menco Rojano

María Fernanda Zamora Gutiérrez

Jair Alexander Cely Espinosa (ausente)

Caso práctico grupal: Marco Marketing Consultants

  1. Basado exclusivamente en la información del caso realice un análisis del impacto del entorno general y específico sobre MMC (Marco Marketing Consultants), utilizando las herramientas correspondientes para ello. Identifique las oportunidades y amenazas. Saque conclusiones estratégicamente relevantes.

De acuerdo con el autor Johnson (2011) el análisis del entorno nos permite identificar cuestiones claves y maneras de abordar esta complejidad y estos cambios a través de herramientas como el PESTEL y las 5 fuerzas de Porter. Para el caso de MMC se realiza el análisis del entorno general con la herramienta con la herramienta PESTEL que se presenta en la Figura 1 y para la evaluación del entorno específico se elaboró el análisis de 5 Fuerzas de Porter.

Figura 1
Impacto de los factores del entorno general en Marco Marketing Consultants

[pic 1]

Nota. Elaborado con información del caso.

Figura 2
Impacto de los factores del entorno específico en Marco Marketing Consultants (5 fuerzas de Porter)

[pic 2]

Nota. Elaborado con información del caso.

Tras el análisis del entorno específico y general se puede concluir:

  • Los principales competidores serían los propios Clientes que realizan su propio diseño de estrategias de Field marketing es una amenaza relevante, baja presencia de otras empresas que ofrezcan el mismo servicio especializado.
  • La nueva forma de compra online de productos tecnológicos 3C ha cambiado drásticamente los volúmenes de venta de Marco.
  • Los requerimientos de servicios actuales por parte de los clientes están más relacionados a ejecución de la estrategia y análisis de datos
  • Las ventas se concentran en algunos clientes en los diferentes países, el principal cliente es Microsoft que le brinda reputación en el mercado. Esta situación les da poder a los clientes.
  • Invertir en otros países les permite ampliar su mercado y mejorar las ventas, sin embargo, es necesario analizar la cultura de las personas y el funcionamiento del mercado, también las regulaciones impositivas y tributarias en relación con los recursos humanos.
  • Los Proveedores abastecen con tecnologías de análisis de datos, existen numerosos proveedores y no ejercen poder en Marco.
  1. Basado exclusivamente en la información del caso identifique la principales fortalezas y debilidades de Marco Consultants, utilizando las herramientas de análisis interno como perfil estratégico y/o cadena de valor.  

De acuerdo con el autor Dirección estratégica (s. f.), el análisis interno nos permite identificar los puntos débiles y fuertes a través de estudiar las áreas funcionales de la empresa (producción, logística, comercialización, finanzas, recursos humanos y otros). Se presenta el análisis interno de MMC elaborado a partir del Perfil de Identidad en la Figura 3, se describen las fortalezas y debilidades en el FODA en la Figura 4 y se elabora la cadena de valor en la Figura 5 donde se identifica la ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (451.6 Kb)   docx (591.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com