ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DE CAMPO FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Y DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Resúmenes  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

PRACTICA DE CAMPO FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Y DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

 

DOCENTE

LUZ ENEIDA MEDINA MUÑOZ

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS IU DIGITAL DE ANTIOQUIA

EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES IDENTIFICAR LA IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN LAS EMPRESAS, ADEMAS DE REALIZAR UN PEQUEÑO ANALISIS DE ESTAS FUNCIONES EN LA COMPAÑÍA EN LA CUAL TRABAJO ACTUALMENTE.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad y con el gran avance que esta teniendo la tecnología día tras día en las compañías se hace cada vez mas difícil para todas las empresas estar a la vanguardia y resultar competitiva frente a empresas posiblemente mas grandes, estructuradas y con mejor presupuesto de desarrollo. Por esto es crucial para cada una de ellas tener definidos sus objetivos a corto, mediano y largo plazo definiendo los procesos principales en los que se deben implementar optimizaciones haciendo su empresa mas competitiva en cualquiera de las áreas en las que se desempeñe, para ello es necesario establecer estrategias administrativas en las compañías las cuales se deben idear pensando tanto en el presente de la empresa como en el futuro de ella.

Las estrategias empresariales ayudan a identificar y descubrir aspectos importantes que puedan aportar al crecimiento de la compañía ayudando a conseguir ventajas competitivas y detectando posibles fallos en los procesos para prever futuras eventualidades logrando así disminuir los riesgos.

Para desarrollar estas estrategias se requiere de un administrador que conozca a la perfección la empresa tanto el manejo de procesos internos como externos, que conozca los recursos con los que cuenta la empresa y sepa como maximizar el rendimiento de la empresa y así lograr la misión establecida por la compañía sin perder la visión de esta.

ANALISIS DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN LA EMPRESA

Línea Directa S.A.S es una empresa de venta directa por catálogo y venta digital que nació como un proyecto de grado de sus principales dueños hace 22 años, ubicada en La Estrella Antioquia y con 3 centros de operación (Logística, Materias primas, Corte de piezas), esta empresa se dedica a la venta de ropa por catálogo y venta de ropa digital, actualmente cuenta con 5 marcas (CRML, PCFK, LGN, YBNA, RH), y aproximadamente 86.000 vendedoras a lo largo del país y en el año 2021 lanza una de sus marcas en Perú.

Al ser una gran empresa esta tiene muy bien definidas sus funciones administrativas estableciendo una jerarquía clara que comienza desde la gerencia general de la empresa, seguida por la gerencia de cada uno de los procesos mas importantes como la gerencia comercial, gerencia financiera y gerencia de TI, entre otras seguido por las jefaturas de cada una de las áreas de estas gerencias y terminando con las coordinaciones de cada uno de los procesos puntuales que se realizan en esta compañía.

Según mi visión general de la organización administrativa de mi compañía y teniendo en cuenta la gran magnitud de procesos que se manejan, la forma en que se organiza la administración en esta empresa es ideal para ella, ya que se tiene una gerencia por cada área principal de la empresa, lo que permite que cada uno de estas personas se pueda enfocar en los proyectos necesarios para el continuo funcionamiento y crecimiento de la compañía impactando directamente los procesos sin tener que posponer ninguna de las posibles mejoras.

ANALISIS DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO DE LA EMPRESA

Misión de la empresa:

Promover al ser humano a descubrir su talento para ponerlo al servicio radical de los demás y del cosmos.

  • ¿La misión define claramente la razón de ser de la empresa?

Teniendo en cuenta que el pensamiento empresarial de la compañía es muy enfocado a proporcionar el bienestar para los trabajadores, para que estos se desempeñen de la mejor forma, esta misión lo define claramente.

  • ¿La misión define quiénes son los clientes?

Sí, para la empresa los clientes son todos los demás.

  • ¿La misión define cuáles son sus principios, valores, creencias?

La misión es un poco resumida y no da claramente principios de la empresa, pero si hace énfasis en su pensamiento, el cual nos refleja los valores necesarios para que esta se cumpla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com