ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA DESCRIPTIVA.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  4.414 Palabras (18 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2][pic 3] 

CARRERA:

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

 

DOCENTE: 

CRISTOBAL GIRON CABRERA

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA DESCRIPTIVA

UNIDAD 4

                                                         PROYECTO

CIBER

P R E S E N T A

MARTÍNEZ MARTÍNEZ NATALI

CABRERA LOZANO RAÚL

VILLALOBOS GARCÍA LUIS ENRIQUE

         

GRADO Y GRUPO:

3 D-3         

SALINA CRUZ, OAXACA                                                  DICIEMBRE   DEL  2015

INDICE

  1.   Planteamiento del problema

1.1   Situación problemática

1.2   Preguntas de investigación

  1.   Objetivos

2.1   Hipótesis o supuestos

2.2   Justificación

2.3   Limitaciones

2.4   Población o muestra

2.5   Técnicas de recolección de datos

2.6   Descripción de los instrumentos

2.7   Marco Teórico

2.8   Estado de la cuestión

2.9   Marco contextual

3.     Antecedentes

3.1   Análisis e interpretación de la información

3.2   Conclusiones

3.3   Conclusiones generales

3.4   Anexos

3.5 Referencias

INTRODUCCIÓN

Nuestro mundo globalizado exige dominios de herramientas informáticas básicas de investigación, el internet es un herramienta muy útil para el estudiante y el usuario en general, para investigar tareas, gestionar eventos públicos propios de la sociedad estudiantil y en general, aplicar y transformar contextos complejos y plurales en soluciones eficaces para la solución de problemas de índole escolar, personal, empresarial, etc.

La investigación es una herramienta que habilita al ingeniero para conocer, analizar y explicar la realidad, transformarla y descubrir áreas de oportunidad en los ámbitos sociales en donde desarrollara su vida profesional. EL presente trabajo se enfoca en conocer el sistema de internet que tiene el tecnológico de salina cruz, ya que se ha presentado una inconformidad en el alumnado del instituto y eso se ve reflejados en la calidad de los trabajos del estudiantado.

El objetivo del presente trabajo es dar a conocer distintos puntos de vista de 50 estudiantes de la carrera de ingeniería en gestión empresarial  y en general, si realmente se sienten favorecidos con el servicio de internet instalado recientemente. Es importante la aplicación de la encuesta en el presente problema que surge  por la lentitud y navegación del internet, afectando directamente el tiempo del estudiante para la investigación de sus trabajos.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el instituto Tecnológico de Salina Cruz el alumnado se ha quejado del internet que tiene la Institución, no es lo suficientemente rápido para realizar una búsqueda de alguna palabra o trabajo que se les pida a los alumnos. La manera en que plantean acceder a la red es complicada y demora mucho tiempo ya que manejan una clave que se le tiene que accesar antes de entrar a cada página que visites, esto genera una pérdida de tiempo y genera además frustración en los usuarios del servicio de Internet. Además la sala de cómputo no está habilitada para la demanda del servicio.

1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Esta herramienta (Internet) es fundamental en la búsqueda de información y solución de dudas y tareas, los alumnos se han quejado de la pérdida de tiempo que es estar con un servicio de internet tan lento como lo tiene la escuela, han ido a la biblioteca para pedir un libro y realizar su trabajo de investigación, pero los libros que encuentran no son los adecuados ya que el lenguaje que utilizan y como lo plantean, a veces no logran explicar bien o de una manera que no entienden.

Hay una sala de cómputo alterna que no se entiende del todo bien cuál es su función,   lo utilizan más como salón de clase, impidiendo a los alumnos hacer uso correcto de la sala.

Hemos planteado una posible solución, conocer la cantidad de demanda por parte de los alumnos del tecnológico superior de salina cruz por medio de una encuesta, conocer los resultados de la misma y aplicar las posibles soluciones.

1.2  PREGUNTAS DE INVESTIGACION

  1. ¿Qué herramientas utilizan los alumnos del ITSAL para realizar tus trabajos escolares?

2.  ¿A qué lugar acuden para realizar sus trabajos?

3.  ¿Qué tan eficiente es  el  servicio de internet inalámbrico  de la escuela?

4. ¿Son suficientes las computadoras en la sala de computo?

 

2.- OBJETIVO

Conocer la cantidad de alumnos que están de acuerdo o desacuerdo con el internet en la escuela. La cantidad de alumnos que les favorece el internet. Cuantos utilizan la biblioteca de la institución. Cuanto están dispuestos a gastar en rentar una computadora en un ciber. Que probabilidad hay de que sean más mujeres o varones.

2.1.- HIPOTESIS Y SUPUESTOS

De acuerdo con la información obtenida de la encuesta aplicada a 50 estudiantes del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, vemos que una solución al tema del internet es poner afuera de la escuela un ciber café con un costo promedio y maquinas equipadas con los programas o paquetería que los maestros utilizan para todo el semestre, equipar y adecuar la sala de cómputo de la escuela, ya que actualmente es utilizada como salón de clases y no como sala de cómputo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (597.9 Kb)   docx (774 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com