ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA DE LA PyME “GYM HCH FITNESS”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

 

Contenido

1. CONTEXTO:        

2. PROBLEMA DE LA PyME “GYM HCH FITNESS”        

3. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN        

3.1 Administración        

3.2 Contabilidad        

4.- HIPÓTESIS DE TRABAJO        

Contable:        

Administrativo:        

Sustentable:        

5. JUSTIFICACION        

6. OBJETIVO        

6.1 Objetivo general:        

6.2 Objetivo Específico:        

6.2.1 Administración:        

6.2.2. Sustentable:        

6.2.3. Contable:        

7. DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA        

7.1 Temporal:        

7.2 Espacial:        

7.3 Teórico:        

7.4.1 Sujetos:        

7.4.2 Objetos:        

8. METODOLOGIA:        

BIBLIOGRAFIA        

1. CONTEXTO:

Las micro, pequeñas y medianas empresas (PyME’s) juegan un  papel muy importante en el mundo actualmente pues se han vuelto clave gracias a sus valiosas aportaciones en la producción y distribución de bienes y servicios, además de que se adaptan fácilmente a los cambios tecnológicos, y se destacan por tener un gran potencial en la generación de empleos.

El diario oficial de la federación define a estas de la siguiente manera.
Microempresas: Cuentan con hasta 10 empleados, sus ventas anuales llegan a los 4 millones de pesos.

Pequeñas empresas: Tienen de 10 a 50 empleados, sus ventas anuales llegan de 4 a 100 millones de pesos

Medianas empresas: Poseen de 51 hasta 250 empleados, sus ventas anuales van de los 100 a los 250 millones de pesos.

En México las microempresas aportan el 41.8% del empleo, las pequeñas empresas el 15.3% y las medianas el 15.9%,sin embargo, su permanencia se vuelve un factor crítico en el mercado, cada año se crean entre 350 y 400 mil PyME’s en el país, pero la mitad cierra al año y sólo el 10% supera los 5 años de vida.

En México el impacto se ha visto en la disminución de su aportación al Producto Interno Bruto pasando de un 52% a un 34% debido a la falta de liquidez.

Las PyME´s son de gran importancia y aportación para la economía y la sociedad por lo que la nueva Ley de Desarrollo Económico para la Ciudad de México, recién aprobada en la Asamblea Legislativa, servirá de impulso para la creación de Zonas de Desarrollo Económico y Social y permitirá generar mecanismos que impulsen a las micro, pequeñas y medianas empresas, el objetivo principal será instaurar un instrumento jurídico para atender las necesidades de la metrópoli en materia económica y generar las condiciones para favorecer el crecimiento sustentable.

Los programas de desarrollo sustentable en este sector se hacen sin el conocimiento claro del concepto. Otro elemento importante es el gobierno, del cual se requiere apoyo mediante marcos legales que regulen políticas ambientales congruentes, así como acuerdos y por supuesto la promoción de información y programas especializados para dicho sector empresarial.

Mantener el control de la contabilidad en las PyME’s, será siempre un aspecto importante para garantizar el correcto funcionamiento, el control de ingresos, los egresos, los pagos a proveedores, la facturación y en general todos los aspectos vinculados a los gastos y beneficios que acarrean las PyME’s, así como evitar los problemas legales o fiscales. Teniendo un mayor sistema contable van a generar mayores ingresos.

Una vez que la PyME empieza a generar ingresos debe cumplir con las obligaciones fiscales. El mayor error de las PyME’s es que creen que Hacienda les quitara todo lo que ganan, de ahí que es importante elegir el régimen correcto para saber cómo se pagaran los impuestos, se deberá elegir entre persona física o moral, ya que si se registra como persona moral, esta debe cumplir con una contabilidad y llevar el registro de sus movimientos y sus obligaciones dependen de si tendrá o no fines de lucro.

Por otra parte también se tiene la opción de registrarse como persona física y de esta manera se tiene la oportunidad de presentar contabilidades simplificadas para el pago de sus impuestos.

Las PyME’s carecen de estados financieros los cuales son esenciales para la solicitud de crédito ya que sin estos los bancos rechazan la misma y esto impide su crecimiento

2. PROBLEMA DE LA PyME “GYM HCH FITNESS”

No llevan un registro de ingresos y egresos, por lo tanto desconocen sus ganancias y no logran una correcta toma de decisiones financieras.

3. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

3.1 Administración

Teniendo una adecuada planeación estratégica dentro de una PyME, ¿Se puede lograr una mejor organización para un desarrollo más favorable?

3.2 Contabilidad

Al contar con un sistema contable ¿Nos puede permitir tomar las mejores decisiones financieras?

4.- HIPÓTESIS DE TRABAJO

En el “GYM HCH FITNESS” la falta de un sistema contable y administrativo genera el desconocimiento de las ganancias.

5. JUSTIFICACION

¿Por qué es importante una buena administración, contabilidad y sustentabilidad en una pyme?

En la actualidad, las PyME forman un papel muy importante en la economía del país;  ya que son las principales generadoras de empleo y por eso es importante hacerlas crecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (200.9 Kb)   docx (42.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com