ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS EN PIZZERIAS DE ZARATE


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  4.193 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La presente monografía describe los problemas que existen actualmente en las pizzerías, ocasionados por el personal o por cualquier otro evento que resulte perjudicial para los locales que se dedican a este negocio.

Planteamos la problemática y cómo es que esta va afectando a los actuales negocios, describiendo así, un problema que se viene enfrentando día a día en las pizzerías del distrito de Zárate.

Nuestro objetivo es crear un negocio en el cual exista una buena atención al cliente, en un tiempo determinado, así como también brindar calidad en nuestros productos, para lo cual elaboramos un análisis que se remonta hasta los orígenes de la pizza, examina sus inicios y de dónde se sospecha que proviene su nombre, los ingredientes y cómo es que estos, combinados de distintas formas, crean diferentes tipos de pizzas, según el agrado de las personas.

Existen distintos tipos de pizzas, cada una con un proceso distinto e ingredientes que varían según los gustos y preferencias de las personas, del mismo modo plasmamos los tipos de harinas y hornos que son empleados para su elaboración.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. CONTEXTO DEL PROBLEMA

La gran mayoría de establecimientos viene tropezando con problemas en ventas y en la actualidad, se ha detectado que las pizzerías que se encuentran en el distrito de Zárate tienen un mal manejo de atención al cliente, ya que no controlan adecuadamente sus tiempos de atención, ya sea en su propio establecimiento o por delivery.

Cabe mencionar que el optimismo y la voluntad de mejora para satisfacer a sus clientes no es el adecuado ya que no cuentan con programas o planes de ventas, y no definen con claridad sus segmentos, no analizan la conducta de los consumidores y es por eso que sus niveles de ventas no son los esperados, lo que desmotiva tanto a los proveedores y consumidores.

Lamentablemente la mayoría de estas empresas no se preocupan por la comodidad del cliente, ni por brindar una mayor calidad de servicio sino, se enfocan a plenitud en obtener ingresos, sin tener en cuenta la calidad que pueda distinguir su producto de los demás.

Dando como resultado la incomodidad e insatisfacción de los clientes potenciales viéndose así afectada su cartera de clientes (que disminuye) y teniendo como consecuencia bajas ventas durante el día. Recordemos que no solo depende de los clientes que el negocio marche bien, sino también de la atención y calidad que brindemos al momento de ofrecer nuestro producto.

1.2. DIAGNÓSTICO

La preocupación constante de las empresas es la de mantener a sus clientes actuales y captar el mayor número de clientes potenciales. Para esto se debe brindar una mejor atención a los clientes y llegar en mejores condiciones de tiempo de entrega del producto.

Analizando el mercado hemos dado por consiguiente que el problema que se manifiesta en estos establecimientos, es la atención y el manejo de tiempos adecuados que se deben emplear, y también existen problemas con la preparación de los productos ya que los empleados desperdician insumos por no manejar una medida fija de los ingredientes a emplear, generando así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com