ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO CONTRATO CONCESION


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

1. Por Contrato de Concesión

Es el titulo minero que se obtiene para explorar y explotar minas de propiedad estatal, mediante el contrato de concesión minera, debidamente otorgado e inscrito en el Registro Minero Nacional (Art. 14 del Código de Minas, Ley 685 de 2002).

Teniendo en cuenta que la Agencia Nacional Minera, realizó apertura el 2 de julio de 2013 para solicitar Áreas Mineras por Contrato de Concesión; siendo ésta última, la opción más viable para explotar Materiales de Construcción.

A continuación se describe los pasos y tiempos que se deben tener en cuenta, para obtener la Licencia de Explotación de Materiales de Construcción:

ACTIVIDAD TIEMPO ESTIMADO OBSERVACIONES

1. Solicitud de área libre a la Agencia Nacional de Minería-ANM-Digitalización del polígono y alistamiento de documentos como Copia de Cedula, Tabla de costos preliminares de minería, entre otros. 20 días Se incluye visita de campo y digitalización de mapa para obtención de coordenadas (5 días). Después de radicar el oficio de solicitud, la ANM, tiene 15 hábiles días para emitir respuesta.

2. Pago de recibo para obtención de PIN. 2 días Se obtiene el Número del PIN

3. Radicación de polígono en plataforma de la Agencia Nacional de Minería. 5 días Se obtiene el Número de la Placa y se Incluye los 3 días para radicar los documentos

4. Entrega y radicación de documentos a la Agencia Nacional de Minería-ANM, para evaluación de Contrato de Concesión. De 4 a 6 meses Después de entregar los documentos a la ANM, se espera a que la Agencia evalué y entregue el Contrato de Concesión.

5. Entrega de documento- Contrato de Concesión, emitido por la Agencia Nacional de Minería-ANM 3 días, La ANM entrega al solicitante un documento-contrato, con el fin de solicitar a la entidad ambiental y minera los Términos de Referencia para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental-EIA-Plan de Manejo Ambiental-PMA y Plan de Trabajo y Obras-PTO.

6. Elaboración de los Estudios de Impacto Ambiental-EIA-Plan de Manejo Ambiental-PMA y Plan de Trabajo y Obras-PTO. De 4 a 6 meses Mientras la autoridad Minera ANM, realiza la evaluación de documentos para emitir documento contrato de Concesión; El tiempo de los pasos 4 y 5 se emplea para realizar los respectivos estudios y tenerlos listos para ajustarlos, cuando se cumpla el paso 6. Este paso reduciría el tiempo. Para la etapa de exploración.

Los Términos de referencia emitidos por la ANM, da tres años; de los cuales ya se llevan 6 meses y se tiene el primer producto de avance que corresponde al informe preliminar de Reservas de Arena y Grava.

7. Entrega del Estudio de Impacto Ambiental-EIA-Plan de Manejo Ambiental-PMA y Plan de Trabajo y Obras-PTO a CORPOAMAZONIA y ANM para su evaluación. 100 días CORPOAMAZONIA después de su evaluación en la cual se demora 60 días hábiles, emite un concepto, el cual se envía al Ministerio de medio Ambiente para que emita resolución de aprobación del estudio 30 días, posteriormente CORPOAMAZONIA emite la Licencia Ambiental de explotación (10 días).

La ANM, se demora 90 días en evaluar el PTO y emitir resolución de aprobación, una copia se entrega a CORPOAMAZONIA, para que siga el trámite de evaluación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com