ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE CERTIFICACION DEL CHOCOLATE “CHOCOHOT”


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE CERTIFICACION DEL CHOCOLATE “CHOCOHOT”

DENOMINACIÓN DE CHOCOLATE CONFORME A LA NOM-186-SSA1/SCFI-2002 PUNTO 12.2

En esta sección se describen paso a paso las actividades que se deben seguir para obtener la certificación en la Modalidad I “Mediante la verificación con pruebas periódicas”, la más común.

Este procedimiento es aplicable tanto para los fabricantes y comercializadores “CHOCOHOT”:

CHOCOLATE CON LICOR EXTASIS.

El proceso para certificar chocolate es el siguiente:

ALTA DE LA EMPRESA

Si es la primera vez que solicita a NYCE el servicio de certificación o una Carta de liberación de productos para Aduana, es necesario que previo a lo anterior ingrese la documentación legal, de la cual NYCE proporciona los siguientes documentos para ser llenados y firmados por el Representante Legal de la empresa que solicita el servicio:

Formato Comunidad Tecnológica de NYCE, A.C.

Reglamento de Uso de las Contraseñas y su Anexo

Contrato de Prestación de Servicios de Certificación y Dictaminación

VISITA DE MUESTREO PREVIO

Una vez dada de alta la empresa, el siguiente paso es el trámite de la visita de muestreo previo, que consiste en presentar una carta en hoja membreteada (Visita de muestreo previo) de la empresa firmada por el representante legal o un tercero autorizado por éste indicando el o los productos que se deseen muestrear. En esta carta se debe especificar: el nombre del o los productos, la marca, el modelo, la presentación, el país de origen, el domicilio donde se realizará la visita de muestreo así como el laboratorio subcontratado por NYCE (Lista de Laboratorios), al que serán enviadas por el interesado las muestras identificadas. Adjuntar a esta carta copia del empaque de cada una de las presentaciones que se vayan a muestrear. Se hace el pago de acuerdo a la Lista de Precios vigente acordando el día en el que se llevará a cabo la visita.

En esta visita se selecciona una muestra representativa de 500 g de producto, teniendo en cuenta que en algunos casos por sus características, se requerirá una cantidad mayor. Esta muestra se toma por duplicado; una permanece bajo resguardo del solicitante y la otra es enviada por el solicitante al laboratorio donde se realizarán las pruebas correspondientes para la NOM-186-SSA1/SCFI-2002 (Tabla 12).

NOTA: Si los productos que desea certificar no se encuentran en territorio nacional, es necesario solicitar a NYCE una Carta de Liberación de Aduana con el fin de que éstos puedan ser enviados al laboratorio de su preferencia. Una vez que liberado el producto, éste debe presentarse a NYCE para su identificación.

ANÁLISIS DE LABORATORIO

Se selecciona de la Lista de laboratorios de prueba, uno para enviar la(s) muestra(s) a prueba, identificadas por NYCE para tal efecto. Estas pruebas efectuadas son la base para otorgar el certificado, ya que así se verifica que su producto cumple con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com