ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE MEJORA CONTINUA CASO: EMPRESA LA CAJITA EMBOLATADA.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE MEJORA CONTINUA.

CASO: EMPRESA LA CAJITA EMBOLATADA.

  1. Identificar restricciones:

  1. El incumpliendo de los despachos con los cliente es algo recurrente.
  2. No hay compromiso por parte de ninguno de los jefes de producción con el despacho de pedidos.
  3. No existe una coordinación, ni unos procesos (actividades, cronogramas de trabajo) estipulados para la ejecución de las labores en la planta de producción.
  4. No se evidencia planificación de las actividades desarrolladas en producción, se hace a criterio del jefe de planta.
  5. Dificultad en la comunicación entre los jefes  de producción.
  6. Se evidencia lo poco profesionales que son a la hora de realizar sus trabajos.
  7. Los cambios que el gerente quiere implementar quizás sean apropiados, pero dejo pasar mucho tiempo para haber tomado decisiones sobre el funcionamiento de la empresa lo cual evidencia el desconocimiento sobre como es el funcionamiento de los procesos dentro de la empresa, a esto le sumamos que no existían controles que permitieran prever lo que sucedía en la empresa.
  1. Explotar restricción.

  1. Se deben tomar medidas con respecto al incumplimiento de los despachos, como controles permanentes de dichas entregas, conjunto con encuestas de satisfacción a los clientes una vez se realice los despachos.
  2. Se debería medir constantemente el rendimiento de los empleados, el cumplimiento de metas y el nivel de responsabilidad que tiene cada uno en el proceso de producción.
  3. Definir procesos y procedimientos claros, donde se estipulen las responsabilidades de cada jefe de producción, aplicando sanciones para quienes incumplan con sus tareas.

Es decir, tomar correctivos.

  1.  Al definir las actividades y responsabilidades de cada una de los jefes de producción, al establecer cronogramas de actividades, es más factibles que los despachos se realicen conforme los pedidos realizados, es decir, los pedidos que hagan primero se despachen en el orden que fueron pedidos.
  2. No hay una ruta definida del proceso en producción, y la programadora de la planta solo busca responsables, escuchar disculpas y amenazar con informa al gerente. No hay estrategias.    
  3. Esta empresa necesita mucho más que un plan de acción requiere revisar de manera conjunta los planes de mercadeo, inventario, producción y analizar cada incumplimiento para ver qué proceso está fallando buscar las acciones de mejoramiento con sus empleados y seguir cada vez ajustando el proceso para cumplir con los despachos a los  clientes.
  1. Subordinar restricciones.

Básicamente uno de los problemas que vemos a simple vista es la falta de comunicación y liderazgo en los procesos, los cuales están afectando de manera directa a la empresa y por ende a los clientes, se hace necesario reevaluar procesos, capacitar al personal y tomar medidas sobre quienes deben continuar en la empresa si no acatan el cambio y la mejora de los procesos, en este caso los tres jefes de producción deben entrar en una nueva restructuración y en el planteamiento de unos nuevos objetivos que permitan una entrega oportuna en los despachos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com