ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA LA ORGANIZACIÓN DE NESTLÉ

Karla101825Trabajo19 de Abril de 2022

878 Palabras (4 Páginas)564 Visitas

Página 1 de 4

Slide 1:

PROCESOS DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA

LA ORGANIZACIÓN DE NESTLÉ (B): EL COMPROMISO PROFESIONAL

Slide 2:

Reclutamiento y selección

Capacidad de atraer, motivar y desarrollar personas capaces de crecer profesionalmente.

Decisiones no operacionales, sin contratar personal en momentos específicos solo cuando se requiere de alguien.

Política de empleo y carrera a largo plazo, basándose en atraer gente joven con habilidades intelectuales y facilidad de aprendizaje con el fin de ofrecerles una carrera profesional a corto y largo plazo.

Captación de jóvenes recién salidos de la universidad y alumnos de escuelas de negocio.

Los procesos de selección eran realizados con serie de buenas practicas utilizadas en diversos países y completadas con otras pruebas realizadas por los responsables de reclutamiento de RRHH y el directivo de línea.

Median la calidad de la selección usando una serie de indicadores que permitían valorar el numero de puestos cubiertos por los responsables de selección de Nestlé.

Slide 3:

Política de desarrollo profesional

Creación de plantilla llamada “JOB SUCCESS PROFILE” en la que se describe el puesto y recoge competencias que se necesitan, habilidades, experiencias, conocimientos y valores de cada persona.

Diseño de la herramienta PDG-Guia de desarrollo y progreso, para facilitar el análisis y seguimiento del desarrollo profesional, permitiendo transformar las aspiraciones en planes de carrera efectivos.

Expatriación como política vital en Nestlé, la cual servía tanto para el desarrollo de las personas como para difundir la cultura de la empresa en los diferentes mercados.

Existencia de dos tipos de régimen de expatriación: CBE los que estaban disponibles para trasladarse a cualquier zona y los HBE que eran personas que vivian a lo largo de su carrera una o dos expatriaciones cada una de dos a tres años.

Las evaluaciones de desempeño no solo se enfocan en resultados sino en la manera de alcanzarlos.

Se llevan de una forma paralela dos movimientos que son: el enfoque de evaluación de rendimiento y desarrollo de las herramientas necesarias para conseguirlo y el desarrollo de lo que tiene que hacer una persona para prepararse y mejorar en su carrera profesional; los cuales resumen como Nestlé evalúa y prepara a su personal.

Se hace uso de una herramienta de evaluación la cual recoge de manera estructurada los resultados de la persona teniendo en cuenta la consecución de los objetivos y la manera de alcanzarlos.

Evaluación del desempeño

Slide 4:

Política de formación

Nestlé ofrece una amplia gama de posibilidades formativas a todas sus áreas, teniendo como pilar fundamental la formación y el desarrollo continuo de las personas.

Entre sus formaciones se encuentran la ayuda de mentores y de los superusers, cursos y programas a nivel de mercado vía online a través de e-learning o presencial en las escuelas de negocio.

Programas de formación desarrollados en diferentes mercados, en función a los recursos del país, la región o el grupo.

Se hace uso del Centro de Formación Internacional Rive Reine; el cual ofrece programas orientados a las diferentes áreas de la empresa, incorporando experiencias, reforzando además los valores y la cultura de Nestlé.

Se alineo las estructuras de las áreas de formación en todos los niveles desde el corporativo a los mercados.

Se inicio un nuevo proyecto, el cual tenia por objetivo transformar todas las acciones formativas de Nestlé convirtiéndolas de fragmentadas, descentralizadas, locales y multifoco a ser alineadas, flexibles, globales y enfocadas.

Slide 5:

Política de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (44 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com