ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE GESTION Y DIR. DE EMPRESAS


Enviado por   •  28 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2
Caso Práctico 1 - Vídeo Caso

SERGIO ALEJANDRO SABOGAL TRIANA

Después de haber visto el vídeo, se pide dar respuesta, de forma razonada, a las cuestiones siguientes:

CEO tiene que reunirse con DG pero antes se cuestiona lo siguiente:

¿Qué le debe plantear al DG? ¿Qué alternativas tiene?

Desde mi punto de vista, Peter Johson, puede tener dos alternativas claras. La primera, es proponerle a Luis Montes continuar con la Dirección General, liderando los procesos de la compañía demostrando unos resultados en crecimiento financiero a corto plazo, y esto implica la definición y ejecución de nuevas estrategias. De forma adicional, exigirle un autoanálisis de su estilo de dirección, lo anterior, conlleva a que se efectúe un plan de trabajo en el perfeccionamiento de habilidades blandas que permitan que el talento humano se motive y se empodere de su cargo, su rol y sus funciones para lograr resultados positivos, esto también debe darse en el corto tiempo.

Como segunda opción, plantear a Luis la situación actual de forma clara, mostrando las deficiencias y consecuencias que esto le puede acarrear a la organización y mediar en una finalización del contrato como DG, para que se dé paso a un integrante que ocupe esta posición con un liderazgo asertivo. A Luis proponerle un contrato como consultor durante el tiempo en que llegue su jubilación dado el conocimiento que posee.

¿Será capaz de recuperar la situación económica de la Cía?

Podría ser capaz siempre y cuando Luis Montes decida aceptar de forma consciente y asertiva los cambios que debe realizar tanto a nivel de dirección y liderazgo para lograr que los objetivos organizacionales avancen de forma rápida. De forma adicional, validar muy detalladamente las estrategias que hoy se vienen ejecutando en la organización y que no están teniendo los resultado más positivos para la Junta Directiva.

Y su principal preocupación: ¿será capaz el DG de cambiar su estilo directivo?

Por el perfil de Luis Montes, no es tan sencillo transformar el estilo de dirección con el que ha venido trabajando durante tantos años. Es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El talento humano debe ser integral dentro de su rol.
  • El correcto liderazgo no es solo motivación sino también demostrar resultados; es decir, financieros, posicionamiento en el mercado, reconocimiento, marca, etc.
  • Aceptar la transformación de mentalidades, entender que el aprendizaje es constante y no estático, no es positiva una posición autoritaria.
  • Todos somos actores de cambios, por tanto, podemos cambiar la forma tradicional de hacer las cosas, permitiendo incursionar en metodologías y aspectos que el entorno provea.
  • Tener claridad el “A dónde vamos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com