ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE DIRECCION Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Supermercado LORENZO


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACION DE PROCESOS 2

GABRIEL ALFONSO DAZA DEJANON

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

PROGRAMA DE DIRECCION Y ADMINISTRACIÓN DE

EMPRESAS

BOGOTÁ

31 DE OCTUBRE DEL 2019


TABLA DE CONTENIDO

presentacion        1

tabla de contenido         2

introduccion         …….3

enunciado…………………………………………………………………………………4

cuestiones…………………………………………………………………………………6

conclusiones………………………………………………………………………………10

referencias bibliográficas…………………………………………………………………11


INTRODUCCION

Por medio del análisis realizado al Supermercado LORENZO, se puede decir que se toma la decisión de iniciar un proyecto de vida y de venta en un plano matrimonial visitando varias opciones de negocio las cuales brindaron visión de prosperidad a futuro, pero dejaron atrás la certeza de una buena proyección porque no se realizó estudios de estadísticas a clientes, de infraestructura, descripción de mercado objetivo, proyecciones financieras y costo de operaciones.

De acuerdo a esto se generan varias cuestiones o preguntas que ponen en marcha los aprendido en esta unidad para desarrollar posibles soluciones y así detectar las fallas que se presentan con los clientes en el transcurso del negocio.

Desarrollo del Caso práctico unidad 3: Supermercado Lorenzo

Enunciado

Lorenzo Valdivia, propietario del Supermercado LORENZO de un pueblo de la Extremadura Septentrional conocido por su dinamismo empresarial, repasaba con su esposa Ana la situación creada en el supermercado como consecuencia de los cambios introducidos dos meses antes.

El proyecto

En una visita del matrimonio a Madrid ocho meses atrás, Lorenzo se había interesado por el volumen de negocio que parecía mover distintos supermercados de autoservicio y descuento que había tenido la oportunidad de visitar. De regreso a Extremadura, se había decidido a transformar su supermercado con las ideas que había recogido durante esos días. Tras un laborioso periodo de cambios, seis meses más tarde había transformado el local, siendo la primera oferta de descuento de la zona.

El éxito no se hizo esperar. El volumen de negocio se incrementó inmediatamente. Pronto empezaron a ir personas de otras localidades próximas, interesados por el importante ahorro que ofrecía. Los pasillos estaban con frecuencia atascados por el movimiento de clientes en busca de productos. Se solía formar una larga cola en la única caja registradora disponible.

El problema

Pocas semanas más tarde, Lorenzo empezó a preocuparse por su situación. Por un lado, era gratificante ver el volumen de ventas que se estaba generando. Sin embargo, de forma creciente, los clientes manifestaban su malestar por la situación. Lorenzo y Ana pronto comprendieron que la situación se estaba escapando de su control y que si no hacían algo para resolverlo acabarían perdiendo los clientes.

Claramente, necesitaban al menos duplicar el espacio de los pasillos, las cajas y el espacio de los estantes para algunos productos.

También necesitaban incrementar la frecuencia de reposición de los mismos. El problema y la situación les agobiaba. No sabían si bastaría con hacer obras en el local o sería necesario un local nuevo, en cualquier caso, lo que hicieran lo deberían hacer pronto y esta vez tenían que acertar con ello, se estaban jugando la continuidad del negocio.

Cuestiones

  1. ¿Qué problemas identificas?

Rta:  El principal problema que logre identificar en esta situación es que hubo una falta por parte del señor Lorenzo y Ana su esposa, de visión y proyección al inicio de su negocio.

Sabemos que al momento de iniciar un emprendimiento se deben tener en cuenta los pilares de la administración que darán forma y orden a la idea proyectada como lo es la planificación, organización, integración, dirección y control.

Los cuales nos garantizan que a futuro se minimicen los errores y se genere una mayor rentabilidad y la empresa sea sostenible cumpliendo los objetivos propuestos desde un inicio.

Lorenzo y Ana tienen la idea, los objetivos y hasta de pronto metas establecidas, pero no se tomaron el tiempo para establecer estrategias de como materializar dichas metas.

2. ¿Cuáles de esos problemas están relacionados con el suministro o la logística?

Rta: creería que uno de los problemas mas notables es la falta de espacio no se previó que al colocar promociones se iba a quedar corto con el espacio

Tampoco se tuvo en cuenta la reposición de la mercancía, cuando se trabaja con promociones se debe aumentar la planta de personal para poder llenar lo huecos de la mercancía con la misma velocidad con la se acaba, otro tema que también afecta es la organización de las estanterías y por último, la falta de un plan de acción de tareas y metas claras   previendo cualquier inconveniente que se pueda presentar; así de esta manera solucionarlo de manera eficiente y eficaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (322.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com