ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA: MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE PLANEACION

ROSINA GONZALEZ

CODIGO:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA: MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

2016


PLANEACION.

La planeación, es una función administrativa que consiste en establecer anticipadamente metas, objetivos, procedimientos y estrategias para una empresa en un periodo de tiempo determinado, estos se manifiestan por escrito para que todos los miembros de la empresa tengan  conocimiento; la planeación reduce al mínimo el riesgo para la toma de decisiones y da mayor confiabilidad a los resultados esperados, sin dejar atrás que existen circunstancias que pueden poner en riesgo la planeación de la empresa.

Sin planeación se podrían perseguir objetivos distintos y con esto obstaculizar el logro eficiente de aquellas metas ya fijados por la empresa.

La planeación tiene como objetivo principal facilitar el control,  al planear se plantean objetivos, por lo cual deducimos que sin planeación no hay fácil control, reduciendo la incertidumbre se obliga a los gerentes a ver hacia el futuro, para anticipar los cambios, considerar el impacto de estos y plantear  las estrategias necesarias para minimizarlo. Reducir la duplicidad de funciones y la ineficiencia así se evita que dos o más personas realicen la misma actividad o que el proceso para la realización sea largo o confuso.

Teniendo en cuenta que los objetivos dan dirección a todas las decisiones y actividades  y representan los parámetros que sirven para medir logros conseguidos, el establecimiento tradicional de objetivos es determinado por gerentes de alto nivel porque estos saben lo que es mejor para la organización pues ven el panorama general.

Hay dos tipos de planes; planes estratégicos: que son a largo plazo, direccionales y de un solo uso estos abarcan a toda la organización y determinan los objetivos generales de la misma, y los planes operativos: que son los de corto plazo, específicos y permanentes, estos tienen repercusiones más limitadas.

Uno de los problemas que se presentan en el establecimiento tradicional de objetivos es que cuando los gerentes de alto nivel definen las metas en términos muy amplios, la ambigüedad tiene que eliminarse a medida que se especifican propósitos más complejos.

Administración por objetivos (APO): consiste en establecer objetivos derivados de la formulación de acuerdos y en utilizar esos objetivos para evaluar el desempeño de los empleados, este programa consta de cuatro elementos especifidad de las metas, toma de decisiones participativa, vigencia temporal explicita, y retroalimentación con base en el desempeño, en estos no solo usamos los objetivos para asegurarnos de que los empleados hagan lo que tienen que hacer si no que también se utiliza para motivarlos, se ha evidenciado que el APO puede aumentar el nivel de desempeño de los empleados y la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com