ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROMOCION EN LA REDES SOCIALES Y EL CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El presente documento ha sido preparado como un breve estudio sobre la promoción en las redes sociales y del producto para éxito en las ventas.

La competitividad y el ritmo tecnológico han hecho que las marcas deban implementar tácticas que los acerquen a los consumidores, es por ello, que la interactividad de las comunidades virtuales, le facilitan a las empresas en crecimiento la posibilidad de colocar sus pautas publicitarias, adquirir bases de datos, realizar investigación de mercados, conocer las necesidades de los segmentos de mercado y generar estrategias, a un costo muy bajo.

Su utilización en la actualidad de las redes sociales es utilizada por diferentes personas y para diversos fines, tales como relaciones interpersonales, laborales, promoción política y otras. Incluso las universidades las utilizan para fomentar la gestión del conocimiento. En este ámbito, el presente artículo describe las distintas características y atributos para la comprensión de una red social y su utilidad.

Un elemento esencial para crear una red exitosa y diseñar una arquitectura de participación consiste en establecer las preferencias de los usuarios para compartir contenido, en forma automática, de modo que los usuarios contribuyan al valor de la red.

En pocas palabras las redes sociales son oportunidades de ventas para cualquier empresa que sepa usar las ventas de la tecnología.

RESUMEN EJECUTIVO

Lo que se presenta es un enfoque de cómo hacer promoción en las redes sociales y el conocimiento del producto, sabiendo que las redes sociales han venido a cambiar la forma de negociar con clientes a distancia para ello es importante saber algunos tipos que se presentara más adelante.

Usar las redes sociales para promocionar un negocio o producto no es sólo algo sumamente efectivo sino que, además, puede llegar a ser una herramienta de marketing a bajo coste.

Si para conseguir nuevos consumidores, o satisfacer a los que ya tienes, has desarrollado una estrategia demarketing de contenidos, deberás también preocuparte de compartir y promover lo que deseas que otros vean. Para eso, las redes sociales serán tus aliadas. A continuación conocerás solo algunos consejos que te ayudarán con su promoción en las redes sociales.

En los últimos años, el concepto de publicidad ha cambiado significativamente, ya que el consumidor busca información proactiva, innovadora y creativa. Según Peborch (2010), Internet y las redes sociales permiten comunicar las marcas volviéndolas transparentes y construyendo sus atributos a través del consenso con los consumidores, quienes a partir del nuevo rol proactivo que asumen en las conversaciones sobre las marcas y su identificación con los atributos que las define, Al respecto, podemos entrever que la participación del usuario en las redes sociales, no solo es un nativo digital, sino que “es un actor de la conversación” que asume un rol proactivo en situaciones negativas o positivas de la marca, debido a que su interacción puede dar lugar a marketing de dos vías. Entonces el rol del

Usuario es:

 Participar y compartir sus experiencias

 Interactuar con las marcas

 Aportar ideas a la marca

 Actuar como expertos de la marca.

Veremos algunas de las ventajas de las Redes Sociales para las empresas y sus productos

 Usar las redes sociales adecuadas

 Suma tu contenido a los buscadores de Internet

 Utiliza las Relaciones Públicas

 Incluye botones sociales para que otros lo compartan.

 Promuévelo de manera eficiente

 Se breve

 Mide y evalúa los resultados

Estos datos permiten evidenciar como los medios de comunicación y las tecnologías, han facilitado la dinámica en el entorno comercial, ya que internet ha dado un valor agregado para los microempresarios que buscan obtener una mayor participación de su marca.

El objetivo es intentar conocer la presencia de las redes sociales en el desarrollo de las empresas y a la vez identificar los beneficios que les ha ofrecido esta herramienta para mejorar su participación y rentabilidad. La presente investigación es de tipo descriptivo, pues busca especificar propiedades, características y rasgos importantes del tema en estudio.

También veremos 8 pasos importantes para aumentar la rentabilidad del negocio siempre dentro el mismo tema de las redes sociales.

ENSAYO

Como se menciona en este documento las redes sociales han venido a cambiar la forma de negociar con nuestros clientes, sin embargo también sugiere que los directores o empresarios deben conocer las herramientas para poder aprovechar las mismas.

Con internet y las redes sociales las estrategias de ventas y promoción tienen un enorme potencial de éxito. Este potencial consiste en las enormes posibilidades de socializar en línea, con lo cual se hace más fácil ganarse la confianza de más personas, resolver problemas y ser parte de su mundo.

Todas las redes sociales tienen la opción de búsqueda de actualizaciones, y usted puede ser muy activo estando presente en la mayoría de comentarios que tengan que ver con su especialidad. Cuanto más sirva, mas podrá ganarse el derecho de vender

Con internet es importante entender que los clientes se toman la libertad de comprar donde mejor les parece. De modo que donde usted este siempre debe tener abierta la opción de compra para los que lo escuchan y siguen. En tu blog, en tu perfil social, en tus videos, etc. siempre deja un enlace a tu sitio de ventas.

Es importante conocer el producto Los mejores vendedores saben el valor redituable de una buena experiencia en sus clientes. Estos simplemente regresar por más.

Una venta equivocada puede significar cero ventas a ese cliente en el futuro. Si usted puede servir como asesor tenga la seguridad de que lo buscaran para una futura consulta.

Con esto decimos que si ya tenemos claro cómo usar las redes sociales para nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com