ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE CONTROL INTERNO COSO III PARA OPTIMIZAR EL AREA CONTABLE EN LA EMPRESA TRANSPORTES INTEGRADOS DON JAVIER SAC 2019


Enviado por   •  15 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE

CURSO

TEMA

PROPUESTA DE CONTROL INTERNO COSO III PARA OPTIMIZAR EL

AREA CONTABLE EN LA EMPRESA TRANSPORTES INTEGRADOS DON

JAVIER SAC 2019

AÑO

2020

  1. Plantear una problemática contable (tome en cuenta el CONOCIMIENTO CIENTIFICO). Es decir con el mayor detalle posible indique:

Actualmente, la falta de control interno en contabilidad está creciendo. Las empresas se crean para posicionarse bien en el mercado. Sin embargo, muchos de ellos fallan en los primeros cinco años. En este sentido, solo una minoría logra la efectividad del control interno basado en el punto III para adaptarse a los diferentes cambios en la economía.

Por tanto, cabe señalar que un mal funcionamiento o falta de control interno (COSO III) en una empresa, sea pequeña o grande, genera un gran malestar económico y, como consecuencia, conduce a una trágica quiebra.

De esta manera, la empresa Transportes Integrados Don JAVIER SAC no es ajena y es necesario que cuente con un control interno (COSO III) que sirva de guía para la implementación de las operaciones de corto, mediano y largo plazo. Dado que el sistema actual que utiliza solo se utiliza para improvisar las operaciones del día a día y no permite que sus resultados sean medibles técnicamente, ya no tiene un nivel de control adecuado que le permita desarrollar estrategias de crecimiento futuras. .

El departamento de contabilidad de las empresas involucradas en el transporte debe incluir un proceso planificado y adecuado que brinde una seguridad razonable para lograr los objetivos que priorizan la efectividad, eficiencia de las actividades y operaciones, la confiabilidad de la información contable que deben contener los estados financieros, el cumplimiento las leyes y reglamentos adoptados y aplicados por la empresa, que deben incluir metas de desempeño, la rentabilidad de los servicios.

La salvaguarda de los recursos sobre todo de aquellos que han sido generados por la Empresa en base a la prestación de los servicios de transporte de carga que deben estar orientados a la satisfacción de las necesidades y exigencias de sus clientes.

De c) identifique una sola VARIABLE X  propuesta de control interno Coso lll

De d) una sola VARIABLE Y.  Optimizar el área contable

Indique título tentativo:

PROPUESTA DE CONTROL INTERNO COSO III PARA OPTIMIZAR EL AREA CONTABLE EN LA EMPRESA TRANSPORTES INTEGRADOS DON JOSE SAC

2. En base a las variables del estudio, indique los antecedentes revisados:

a) Por orden cronológico. Autor, titulo, año. Resumen

Antecedentes

Saravia Gómez, Jesús Florentino (2010) , en su Tesis “La Propuesta de Control Interno en la Administración de las Medianas y Pequeñas Empresas de la Ciudad de Arequipa” de la Universidad Tecnológica del Perú de acuerdo a su investigación realizada, Con base en el análisis e interpretación de los resultados y la hipótesis, se concluye que la propuesta de control interno tiene un impacto significativo en la gestión de las medianas y pequeñas empresas ya que aseguran la implementación de las políticas y procedimientos necesarios para asegurar el cumplimiento lo que se requiere son sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com