ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE PRODUCTO QUE PRESENTA INCONVENIENTES PARA SER EXPORTADO


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Informes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA DE PRODUCTO QUE PRESENTA INCONVENIENTES PARA SER EXPORTADO.

El producto de mi región que presenta inconvenientes para ser exportado es la papa.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO CON SUS CARACTERISTICAS

La papa es uno de los alimentos más importantes del mundo después del maíz el trigo y el arroz, por lo que constituye un alimento de origen no cereal para toda la humanidad, este alimento se puede incluir en el grupo de los alimentos amiláceos por su aporte de energía a la dieta proveniente del almidón y también se puede incluir en el grupo de las hortalizas por que presenta contenidos apreciables de vitamina C y vitaminas del complejo B, aportando minerales como calcio, hierro y fosforo.

POTENCIALES PARA SER EXPORTADO

Boyacá cuenta con uno de los mejores climas y suelos para la producción de este producto y la mejor mano de obra que es la de nuestros campesinos productores los cuales llevan años de tradición en el cultivo de este tubérculo. La calidad de este producto es muy alto ya que la papa de Boyacá es una de las mejores que se cultivan en el país por lo cual puede competir en calidad con muchas que se están importando de otros países.

La producción en Boyacá no es muy alta, pero donde contáramos con la ayuda del gobierno en subsidios para amortiguar el costo tan alto de los insumos y la introducción de las nuevas tecnologías para ir concientizando a nuestros productores que cada día tenemos que ir a la vanguardia para poder competir con los más grandes del mundo podríamos lograr que este producto tan importante y de consumo masivo como lo es la papa pudiese llegar a muchas partes del mundo y hacer crecer la economía en el campo colombiano.

PROBLEMAS PARA SER EXPORTADO

Dentro de los principales problemas que se tiene para hacer que este producto sea de exportación están:

• La falta de tecnología.

• La baja de productividad en los últimos años debido a las importaciones que se están haciendo a un costo muy bajo.

• La carencia del trabajo asociado.

• Los altos costos en su producción debida a los insumos en plaguicidas ya que su precio es uno de los más altos en el mundo.

• El poco apoyo del gobierno hacia los productores y campesino de todas las regiones.

• La desorganización de los productores y agricultores.

Con todo lo anterior podemos decir que este producto tienes potenciales en calidad para ser exportando, pero en Colombia se manejan los costos de producción más altos del continente. Hay países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com