ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de producto o servicio “Hydraloop”


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  2.443 Palabras (10 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

GERENCIA DE MERCADO

ACTIVIDAD # 3

Propuesta de producto o servicio

 “Hydraloop”

Grupo # 06

Edna Gisella Bobadilla

Yenny Salazar López ID 711553

Jenni Zambrano Ordoñez ID 487578

Yulieth Viviana Izquierdo ID 755709

Programa Administración de Empresas, Universidad Minuto de Dios,

Bogotá D.C, Colombia.

Contenido

TITULO        3

OBJETIVO GENERAL        3

OBJETIVOS ESPECIFICOS        3

DISEÑO Y EJECUCIÓN DEL PLANTEAMIENTO DE ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA DE MARKETING        4

GENERACIÒN DE INTELIGENCIA        4

PRODUCTO:        4

DISEÑO        4

TIPO DE CLIENTE        4

COMPETENCIA:        4

CARACTERISTICAS DE PRODUCTO        5

IDENTIFICACIÓN VARIABLES DE SEGMENTACIÓN        5

VARIABLE GEOGRÁFICA:        5

UBICACIÓN:        5

POBLACIÓN:        6

CLASE SOCIAL:        6

ENCUESTA        6

ANALISIS DE LA ENCUESTA        11

CONCLUSIONES        13

TITULO

Estudio de producto para el ahorro de agua hasta en un 85% % siendo una de las principales problemáticas para la humanidad entera, reduce en un 45% la emisión de aguas residuales, reduce huella de carbono, cuenta con un diseño elegante e innovador y cuenta con una fácil instalación.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de factibilidad para la implementación de HYDRALOOP una herramienta especializada en el ahorro de agua.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Hacer un diagnóstico del sector de las viviendas, edificios para determinar los tipos y usos de éstas en el mercado.
  • Realizar un estudio de mercados que permita identificar los clientes que manejan un concepto vanguardista para determinar la demanda del producto.
  • Determinar las necesidades de infraestructura, procesos, tamaño y ubicación   de hydraloop para garantizar la satisfacción de la demanda.

DISEÑO Y EJECUCIÓN DEL PLANTEAMIENTO DE ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA DE MARKETING

Nuestro proyecto busca atacar directamente esta problemática con un producto innovador que cuenta con poca fuerza en el mercado el cual está enfocado en reducir los índices de contaminación y el cuidado y mejoramiento del medio ambiente y la reducción del consumo de agua y emisión de aguas residuales, está diseñado para el manejo y alcance de todas las poblaciones. Hoy en día el hábito de consumidor busca reducir gastos y busca el ahorro por el sobre costo y la inflación del país

GENERACIÒN DE INTELIGENCIA

PRODUCTO:  Diseñado para el ahorro de hasta un 85% de agua, reducción de emisiones de carbono, es de una tecnología innovadora y adicional cuenta con un consumo de energía bajo.

DISEÑO:  Innovador, con medidas para todo tipo de edificación, de fácil mudanza y cuenta con una app de Smartphone que facilita visualizar su manual y técnicas de uso.

TIPO DE CLIENTE: Este producto está diseñado para todo tipo de cliente, en especial para las personas que les interese ahorrar.

 

COMPETENCIA:  En el mercado hoy en día existen purificadores de agua quienes sería los productos más cercanos a competir con HYDRALOOP.

Para analizar la información que más nos ayude a ver el desarrollo del proyecto se utilizara el método descriptivo dado que los datos recogidos con este método se pueden expresar en términos cualitativos y cuantitativos. Con los cualitativos podemos evaluar características de la población o situación en particular.

La información recopilada se tabulo para obtener resultados que nos permite analizar y graficar las tendencias que puedan guiar en la investigación mediante los instrumentos utilizados como las encuestas y entrevistas, dicha encuesta fue realizada a un grupo de personas para ver la necesidad de nuestro producto.

En cuanto a la recolección de los clientes o datos para saber qué tipo de clientes se interesaron por nuestro producto se tuvieron en cuenta las respuestas y estadísticas que nos brindaron los resultados de las encuestas.

CARACTERISTICAS DE PRODUCTO

Hydraloop cuenta con las siguientes características importantes:

  1. Característica inicial el ahorro de agua y luz
  2. Reducción de emisión de carbono
  3. La tecnología es innovadora y cuenta con certificación NSF-350 sistema de reutilización del agua.
  4. Aplicación en Smartphone
  5. Instalación sencilla y diseño elegante
  6. No contine productos químicos
  7. Es asequible

IDENTIFICACIÓN VARIABLES DE SEGMENTACIÓN

VARIABLE GEOGRÁFICA: Es la división de mercado de acuerdo al lugar donde se encuentran los usuarios, es decir; país, región, ciudad, localidad etc. Con el fin de posicionar el producto o negocio.

UBICACIÓN:  Este producto será dirigido a las personas de la zona rural de Bogotá en la localidad de Engativá zona Noroccidente.

POBLACIÓN: Para la investigación se tomará en cuenta la edad, por lo cual será dirigida a las personas entre los 25 y 59 años de edad de la zona Noroccidente de Bogotá.

CLASE SOCIAL: Sera dirigida a la población de nivel socioeconómica medio.

ENCUESTA

La siguiente encuesta fue realizada para establecer el grado de interés que tienen las personas para adquirir productos que influyen en el ahorro de energía y agua. Por lo cual dichos resultados permitirán cumplir con el objetivo inicialmente planteado para la distribución del producto Hydraloop.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (378.2 Kb)   docx (252.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com