ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Producto : Aven-caf


Enviado por   •  1 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

Propuesta de Producto

Nombre del producto: Aven-caf

Slogan: “Inicia el día con una sonrisa”

[pic 1]

El nombre del producto se determinó mediante su contenido e ingredientes principales que son la avena y el café, realizando una abreviación de ambos para una corta pronunciación.

El slogan fue elegido para representar el producto como un buen acompañante de las mañanas, que te brinde esa energía acompañada de motivación y en ella una sonrisa para iniciar el día.

Descripción del producto.

El producto “Aven-Caf” es una barra comestible de avena endulzada con café y rellena de queso crema, adicionada con trozos de almendra y pasas, elaborada artesanalmente, esta barra brinda porcentajes de energía con el azúcar y café que estos llevan, como los nutrientes de la avena reguladora de calorías y participe del metabolismo de las grasas. Un “Snack” perfecto para deleitar en el inicio de un largo día.

Este producto contiene azucares, lo cual brinda energía, acompañada del café que sirve para activar la mente, la representación para que el producto sea deleitado según lo que se recomienda, se encuentra en el slogan, mencionando que es un posible factor que te ayuda a disfrutar el día desde su inicio de este. Su nivel de conservación es medio, debido a que mientras esté refrigerado, no afecta su estado, como recomendación, se tiene una fecha límite de consumo que es de 30 días después de que sale del área de producción, este producto se debe mantener en refrigeración debido a que su relleno es producto lácteo que puede descomponerse si no se encuentra en cierta temperatura, es por ello que debe mantenerse frío hasta el día de su consumo.

Sus medidas del producto son 15 cm x 5 cm, dándonos una forma rectangular, con un peso de aproximadamente 45g.

Se determinó utilizar una envoltura amigable con el planeta, la cual al desecharse no contamina y no afecta en el estado de conservación de producto, debido a que es un producto orgánico artesanal, que como bien, si tiene una fecha de caducidad, pero siguiendo su proceso de conservación este no se ve afectado por el tipo de envoltura que tenga.

Cliente potencial

Según análisis realizados por medios sociales y algunas tiendas físicas cercas de oficinas, tiendas “Oxxo” y establecimientos donde existe mayor frecuencia de que la gente valla por un bocadillo como una barra, nos arroja a que un cliente potencial ideal para las “Aven-caf” es el cliente por frecuencia de compra, el cual tiene las siguientes características:

  • Compra frecuente (La persona que trabaja en una oficina requiere de un desayuno ligero y que pueda llevar, comer a la hora que sea, se pueda guardar, comer frio.
  • Compra habitual (El maestro, alumno o profesionista que entre a laborar desde temprano y requiera energía y tener algún alimento rico al inicio del día).
  • Compra ocasional (Aquella persona viajera que se dirige hacia un destino y pasa a las tiendas de autoservicio por un alimento rico que le de energía para continuar con el viaje).

“Buyer Person”

[pic 2][pic 3]

Antecedentes

El producto “Aven-caf” es creado en el año 2023, como proyecto escolar, este producto es creado por alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Montaña del Estado de Guerrero. Teniendo como objetivo ser un producto líder en la industria de “barritas de avena”. El producto se elaboró inicialmente de manera artesanal, con la ayuda de utensilios básicos de cocina, se prevé mas adelante con las ventas y ganancias aumentar la producción y por lo tanto tener un sistema productivo ágil el cual se logrará con la ayuda de maquinaria, con un proceso de producción continuo o por línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (319.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com