ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA EDIFICACION DE UNA NUEVA SUCURSAL DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA FARMACEUTICA DE CHIAPAS SAPI DE CV


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

PROPUESTA PARA EDIFICACION DE UNA NUEVA SUCURSAL DE LA EMPRESA COMERCIALIZADORA FARMACEUTICA DE CHIAPAS SAPI DE CV

Objetivo: Incrementar el número de sucursales para poder seguir siendo la primera opción en el campo farmacéutico, así mismo dar a conocer en otros lugares nuestros Marca Propia de medicamentos.

JUSTIFICACION

Este proyecto se justifica en la materia Estudio del trabajo pues se evaluaran métodos a utilizar para la realización de las actividades con el fin de hacer más eficaz la utilización de los recursos y establecer estándares de rendimiento respecto a las actividades que se realizan. Estudio del Trabajo es un método sistemático para el incremento de la productividad, es decir, es una herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos.

Se justifica en la materia de Logística y Cadena de Suministro pues se planificaran y gestionara todas las actividades que estén relacionadas con el flujo del producto o materia al igual que la información generada que va desde el punto de origen hasta el punto final. Así mismo se crearan rutas de distribucin de proveedor-cliente para un óptimo funcionamiento de la sucursal.

Se justifica en la materia de Ingeniería Económica  pues esta dará los resultados económicos generados en las soluciones que se aplicaran en el proyecto, de igual manera para crear técnicas e ideas que permitan la comprobación de los resultados que genere el proyecto.

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

ANALISIS Y DETERMINACION DE LUGAR OPTIMO: En esta actividad se determinara la ubicación más adecuada entre las opciones teniendo en cuenta factores como los puntos de abastecimiento para suministros de productos, interacción con otras posibles sucursales y condiciones y aspectos del entorno de cada opción para lograr determinar el punto mas factible y optimo para la realización del proyecto.

ESTUDIO DE MERCADO: En esta actividad se realizara un estudio de mercado para identificar el tipo de cliente, la competidores, el entorno de operación y el mercado en concreto del lugar que se allá determinado para la realización del proyecto. Se recopilara información y se realizara un análisis FODA para conocer la situación en la estará la empresa.

RUTA DE DISTRIBUCION PARA PROVEEDORES: En esta actividad se identificaran las diferentes rutas que se podrían utilizar para la distribución de los suministros de tal forma que la ruta seleccionada sea la más óptima y viable para la distribución de los mismos. Se realizara un mapeo de las principales avenidas desde el CEDIS hasta la sucursal y se hará una representación de la ruta seleccionada.

LOGISTICA PARA PLANTILLA DE PERSONAL: Se realizara una logística para determinar el número de personal que estará en la sucursal de forma que no allá personal insuficiente para la atención al cliente, se determinara personal para solo dos turnos y mediante el desarrollo de la sucursal podrá varias.

ANALISIS DE COSTOS POR EDIFICACION: Se realizaran cotizaciones referentes a la construcción de la sucursal, se tomaran en cuenta los gastos por material, mano de obra e infraestructura, se harán cuantificaciones para determinar el gasto aproximado de la sucursal nueva y se plasmaran los datos en tablas para realizar un Balance general.

BALANCE GENERAL DE COSTOS: En esta actividad se identificara los gastos económicos que generara la mayor parte de la sucursal, se realizara un balance de costos generados por la construcción de la sucursal y por el equipó que se utilizara para la terminación de la misma, se realizaran tablas identificando cada concepto y el gasto que con llevo cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (218.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com