ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROSPECTIVA ESTRATEGICA DE NEGOCIOS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR[pic 1]

FACULTAD D6E CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MATERIA: PROSPECTIVA ESTRATEGICA DE NEGOCIOS

PROFESORA: MAYRA BELTRAN

CASO PARA INVESTIGAR:

EL COCHE GOOGLE

JUAN FERNANDO RAMIREZ ANDRADE

Descripción del problema a investigar

Google es una compañía que se especializa en productos y servicios relacionados al internet, software, dispositivos electrónicos y otras mas tecnologías, en la actualidad es una de las empresas mas grandes en todos estos ámbitos. Es por eso que en uno de sus proyectos implemento varios vehículos que registren todas las ubicaciones que existen, desarrollando vehículos que se manejan solos y van por todos los caminos recopilando imágenes para su servicio de navegación, creando así vehículos que se pudieran manejar solos queriendo implementar una nueva tecnología para desarrollarla en todo el mundo.

Esta tecnología, aunque sea una magnifica idea porque puede ayudar a personas discapacitadas, ciegas, etc. Que se quieran poder viajar a pesar de su condición y no necesitar de ayuda de otras personas es muy complicado ya que al ser un nuevo desarrollo existen varios factores que no permiten el desarrollo de esta. Como la seguridad, al no manejar una persona, puede causar accidentes o surgir varios problemas en el camino.

Aparte las personas no tienen confianza ni aceptación en esta tecnología porque prefieren ser ellos los que manejan por cuestiones de seguridad y basado en los estudios de varios países, la aceptación no es de mas del 50%. Sumado a los problemas legales que se enfrentan, ya que las leyes no están acopladas a estas cosas nuevas y cada país es diferente.

ESPINA DE PESCADO

[pic 2]

Alternativa de solución

Al presentarse varias barreras que impiden que estos coches puedan circular sin que exista algún problema, la mejor solución es que se pruebe esta tecnología en todos los escenarios posibles, ya sea en malos climas, con obstáculos o maniobras de malos conductores, ver hasta qué punto un vehículo autónomo puede evitar accidentes y que tan seguro puede ser. Además la mejor solución hasta que este desarrollada la tecnología al 100% seria crear vehículos híbridos, es decir que puedan conducirse solos pero cuando se requiera la intervención de un humano lo pueda hacer, debido a que estos vehículos están pensados en que sean completamente autónomos, sin aceleradores ni frenos para que no exista contacto de una persona. Por lo cual la mejor solución es que el sistema pueda brindar ayuda en casos concretos, con la ayuda del sistema y la intervención humana se incremente la seguridad para los pasajeros que se encuentran en el vehículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com