ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectiva estrategica


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Tareas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Nº1: Prospectiva Estratégica

La compañía elegida es Movistar(Telefónica) , una compañía con más de 140 años de experiencia, que hoy  nuevamente, la historia les presenta un nuevo y complejo desafío: el Covid-19. Con el tiempo las cosas en chile han cambiado mucho, pero ellos siguen fieles a su misión: conectar la vida de las personas.

La compañía desde el primer momento de la emergencia sanitaria, ha ido tomando medidas a través del comité de continuidad del negocio, lo que le ha permitido enfrentar la situación resguardando desde el primer minuto el bienestar de todos los trabajadores y colaboradores.

Movistar siendo una compañía de telecomunicaciones, cumple un rol importante al tratar de cumplir su compromiso de mater a las personas conectadas. Las consecuencias de lo que podría llegar a pasar al no haber un buen manejo de la contingencia actual, pudieran desencadenar terribles consecuencias como dejar incomunicado a un porcentaje relevante de la población.

Paulatinamente se han ido tomando decisiones claves, como que los colaboradores dentro del grupo de riesgo realizarán trabajo remoto y flexibilizar a los colaboradores con hijos trabajar desde sus hogares. Aquellos que puedan realizar su función vía remota, podrán hacerlo desde sus hogares, sin embargo algunos tendrán que continuar sus labores en forma tradicional, como áreas de operaciones, red o clientes. Todos vitales para dar continuidad a operatividad de servicios. Las medidas del trabajo remoto tienen como objetivo principal, proteger a los equipos mediante el aislamiento social, recomendadas por las autoridades sanitarias, y además asegurar la continuidad y excelencia operativa de la compañía. Dado que la compañía ha experimentado situaciones de contingencia nacional anteriores como lo fue el 18 de octubre, se puede dar por entendido que logró mantener el negocio en funcionamiento gracias herramientas digitales como Office 365, Teams, Workplace y Work Chat. 

Adicionalmente se refuerzan los canales de atención digital con el uso de la App Mi Movistar, Sucursal Virtual y Redes Sociales, tanto en clientes fijos como en móviles. Asimismo, subir los estándares de higiene y seguridad en su servicio de atención técnica a clientes.   

Lamentablemente, el avance del virus no se detiene, por lo que hoy movistar comprometido con sus clientes y su país ha anunciado un plan de cinco medidas que buscan acompañar y mantener siempre conectadas a las personas, los hogares y las empresas:

  • Aumento de hasta un 100% en velocidad para clientes de fibra óptica. 

· Clientes podrán tener una velocidad más rápida sin costo.

  • Liberación de canales y contenidos premium en movistar play.

· Más variedad de canales para clientes que tengan movistar play, 

        sin costo. 

  • Uso libre de redes sociales en clientes móviles. 

                        · Redes sociales como instagram, facebook, whatsapp, twitter no      

                                descontarán gigas para clientes plan o prepago.

  • Empresas y pymes tendrán beneficios sin costo para impulsar el teletrabajo.

                        · Acceso libre a aplicaciones moviles de productividad aliadas con

                                Microsoft, incluyendo la plataforma Teams por 6 meses.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com