ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROSPECTIVA ESTRATÉGICA HUMAN DEVELOPMENT


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  3.806 Palabras (16 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE INGENIERÍA

E.A.P INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO

PROSPECTIVA ESTRATÉGICA

TRABAJO

PRÁCTICA DE LABORATORIO II

DOCENTE

Roberto Luis Leoncio Bouroncle Maldonado

ALUMNOS:

Cruz Díaz, Lizbeth Marielena   U201810967 Pérez Rondón, Cristian Alfredo U201818340 Rojas Solano, Darlan Eduardo        U20181A906 Salvatierra Ortiz, Luisa Victoria U20171F069

Lima, Perú 2022 – 02

Sábado, 05 de noviembre de 2022

PRACTICA DE LABORATORIO II – PROSPECTIVA ESTRATÉGICA

HUMAN DEVELOPMENT

[pic 2]

El concepto de sostenibilidad es bien amplio y se puede resumir en las acciones para lograrun desarrollo humano a lo largo del tiempo. Ahora bien “desarrollo humano” es también un término algo complicado pues se puede centrar solo en un buen “nivel de vida” o posesiónde bienes, pero si bien esos logros son importantes; el medio para conseguirlas puede no ser lícito (robo, corrupción, etc).

Un estudio de LLYC por ejemplo tuvo como resultado que sólo el 0,8% de las piezas de conversación en Twitter de las 200 empresas más grandes del PERU giran alrededor de la sostenibilidad (de 2.5 millones de conversaciones, solo 20 mil hablan de sostenibilidad). Eso representa una gran brecha de comunicación bilateral de las empresas con sus seguidores.

Ud y su equipo han ideado impulsar la sostenibilidad a través de una plataforma (web, appo red social) donde pueda incorporar principalmente a pequeños empresarios y emprendedores a la sostenibilidad desde un término más amplio. Eso incluye también llegar a las grandes empresas y sectores gubernamentales, sociales, académicos y políticos. Las variables que afectarían la sostenibilidad son:

VARIABLE

DESCRIPCIÓN

Conectividad a internet

Nivel de acceso a en todas las regiones del país

Acceso tecnológico

Tenencia de equipos tecnológicos en todos los estratosde la

población

Nivel de preocupación de

la        sociedad        por        la

sostenibilidad

Escala de preferencia por algún aspecto del desarrollo humano

Nivel de acción de las empresas        por        la sostenibilidad

Nivel que las empresas despliegan acciones concretaspara lograr el desarrollo humano

Tolerancia a la corrupción

Grado en que la sociedad tolera o convive con la

corrupción sin que le preocupe

Incertidumbre política

Grado en que la coyuntura política genera desconfianzay pesimismo

Nivel de pobreza

Carencia de servicios básicos

A efectos de desplegar su idea focalizará su accionar en un sector de la población.

  1. Definan bien su proyecto (como van a impulsar la sostenibilidad y cómo van a generar fondos para darle continuidad. Identifiquen las variables críticas para el proyecto y Construye una PPF teórica completa (una por cada periodo de tiempo). Justifiquen el comportamiento para cada periodo de tiempo y recuerde que pueden aparecer variables nuevas en otros periodos. Elija 3 variables como máximo del cuadro anterior y determine otras 3 que usted considere.

La sostenibilidad hace referencia a la capacidad de realizar las actividades durante un tiempo determinado, donde se toman en cuenta los criterios sociales, económicos y ambientales, institucionales y tecnológicos que aseguren la continuidad de la organización. Existen muchas estrategias necesarias para poder transformar las actividades de una empresa en espacios más sostenibles, una de ellas es; economizar recursos energéticos, aprovechar los recursos cercanos, implementar los principios de la economía circular y gestionar de manera ecológica los medios de trasporte. Se propone desarrollar un plan estratégico cuyo enfoque sea el marketing digital verde y ambiental, para eso se creó una aplicación en el entorno laboral con el fin de compartir e intercambiar ideas para la aplicación en la empresa. La continuidad va enfocada en el ingreso del capital como talleres de reciclaje, concursos donde el enfoque sea el cuidado ambiental, entre otros. Las empresas son grandes generadoras de residuos, por lo que es necesario aplicar la conocida como "regla de las 3R": reducir el volumen de residuos, reutilizarlos y reciclarlos.

Para las variables críticas de la sostenibilidad estarán tomando en cuenta las siguientes; Nivel de pobreza, Incertidumbre Política, Acceso Tecnológico, Conciencia Medioambiental, Facilidad en la adaptación, Implementación de campañas.

MATRIZ PRESENTE

VARIABLE

COMPORTAMIENTO

INFLUENCIA

Nivel de pobreza

Medio

Indirecta

Incertidumbre Política

Medio

Indirecta

Acceso Tecnológico

Consecuente con el tiempo de avance

Directa

Conciencia medioambiental

Identificación inmediata

Directa

Facilidad en la adaptación

Interés y dedicación por lo nuevo

Indirecta

Implementación de campañas

Innovación constante

Directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (877.6 Kb)   docx (722.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com