ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROSPECTIVA Y PLANIFICACION ESTRATEGICA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  6 de Marzo de 2020  •  Informes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

PROSPECTIVA Y PLANIFICACION ESTRATEGICA

DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

La prospectiva y la planificación estratégica son dos temas importantes dentro de una organización ya que buscan un mismo fin y es lograr un futuro creativo e innovador, que permita a una organización hacer la diferencia frente a las demás. En la actualidad el tema de la competencia y el avance en las organizaciones es cada vez mayor, es por esta razón que se deben buscar estrategias que permitan proyectarse hacia un futuro, para cumplir los objetivos propuestos y tener un pensamiento diferente, buscando las mejores opciones.

De acuerdo a esto cabe preguntarse ¿Por qué es tan importante realizar una planificación estratégica dentro de las organizaciones?

Es importante la planificación estratégica en las organizaciones ya que comienza utilizando como punto de partida la visión que tenga la organización, que se trata de ver el sueño de la compañía, y lo que se quiere lograr a largo plazo. Y desarrolla también la misión, que busca identificar qué es lo que hace la empresa, a quien va dirigido, y sobre todo como se va a diferenciar del resto. En las organizaciones es fundamental tener un sueño, ya que su estrategia es que la compañía se diferencie del resto, teniendo claro lo que se quiere hacer o no. Se deben analizar todos los factores internos y externos que puedan llegar afectar de algún modo a la compañía, como, por ejemplo, la competencia, la economía del país, los clientes, los precios, etc., por eso es importante tener un sueño innovador para lograr la aceptación de los clientes.

Pero muchas organizaciones se quedan estancadas en el pasado o en el presente sin tener una visión a futuro de lo que puedan realizar más allá, no buscan un pensamiento diferente que permita elegir nuevas opciones, nuevos cambios. Lo que genera que la organización se mantenga en una posición conformista.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Dicho esto, es importante que las empresas tengan una planificación estratégica, así como diferentes alternativas e ideas de desarrollo, ya que de esta manera se puede comparar y escoger la mejor opción, logrando así que las metas a futuro sean cumplidas y se favorezca el crecimiento de la compañía, además de permitir que la empresa se posicione debidamente en el mercado, trabajando con compromiso y en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com