ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación estratégica de la reputación organizacional


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 7

Tema

«Planificación estratégica de la reputación organizacional»

Finalidad

Integrar y aplicar los conocimientos adquiridos hasta acá en la cursada.

Metodología

Seleccionar una organización de alta visibilidad pública.

Llevar a cabo una pequeña investigación sobre la misma, a partir de por lo menos tres grupos de fuentes (bibliografía, publicidad, prensa, entrevistas, internet, observación, etc.).

Diseñar para esa organización un “boceto” de planificación estratégica de la reputación organizacional”, siguiendo el modelo de Paúl Capriotti.

(Imaginar que la misma la lleva a cabo un nuevo equipo interno de relaciones públicas)

Contenidos a aplicar

Todo lo visto hasta acá en la cursada.

Presentación

Texto a máquina/procesador, en hojas A4, paginado, fuente no superior a 12 ptos. para cuerpo de texto.

Debe incluir:

Carátula.

Trabajo propiamente dicho (mínimo 6 páginas y máximo 12).

Anexo con información adicional (material de internet, clipping, publicidad gráfica, etc.)

Notas:

Si el trabajo es grupal, el máximo es de 3 alumnos por grupo.

La organización elegida para el presente trabajo es DirecTV Argentina.

La presente organización tuvo mucha repercusión ya que el pasado 16 de octubre de 2014 lanzo un nuevo satélite, que se encontrara en funcionamiento el próximo semestre y beneficiara a todo latino america

DIRECTV (NASDAQ: DTV) es el mayor operador de TV paga satelital en el mundo, con 36 millones

de clientes en Estados Unidos y Latinoamérica. De capitales extranjeros, cotiza la totalidad de sus acciones en el mercado de valores de empresas tecnológicas de Nueva York.

Está presente en la Argentina desde 1998, donde más de 2 millones de clientes disfrutan de su exclusiva programación. Hablar de DIRECTV es hablar del líder en el mercado gracias a la innovación, variedad de contenidos y servicio al cliente. Fue la primera empresa de TV paga en ofrecer imagen y sonido digital a sus televidentes. Asimismo, es la pionera en acercar el servicio de TV Prepaga, permitiendo acceder a la TV a quienes no pueden comprometerse con una factura mensual. También fue la impulsora de la llegada de la Alta Definición a la región.

DIRECTV es un GRAN EQUIPO de gente. Actualmente, en Argentina tiene más de 4500 empleados que trabajan día a día en sus oficinas centrales, en las del interior del país y en sus bases operativas para brindar la mejor experiencia en entretenimiento a los clientes, en cualquier momento y lugar.

Es una compañía que cuenta con un centro de atención al cliente propio, instalado en Munro, Buenos Aires, y otro en Cali, Colombia. El ambiente laboral dentro de estos call center es muy bueno, ya que tratan a sus empleados con mucho cuidado y siempre están atentos a los reclamos de estos. También los mismos, cuentan con muchos beneficios a la hora de entrar en esta compañía ya que cuentan con el servicio de televisión de DIRECTV sin cargo, solo abonando un monto mínimo si el empleado quiere agregar más cantidades de televisores al mismo. Una desventaja que encontramos en este servicio es que por un tema técnico, tiene una cantidad limitada de 4 televisores por antena, es decir, que si un cliente quiere agregar un 5to televisor deberá comprar un kit prepago o ya abonar un servicio aparte, con un número de cliente aparte al que ya tiene. Una de las ventajas de esta compañía es que es la única en poseer televisión pre-paga. Esto es que uno autoinstala el kit de antena + decodificador y le permite, recargándole dinero mensual o semanalmente, ver televisión. Es la única en el mercado que posee este kit autoinstalable y autogestionable. Para muchos clientes que poseen casa de fin de semana o casa de veraneo les es muy práctico poder tener este adepto. La compañía cuenta con 39 millones de clientes en las Américas (Argentina, Chile, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela) y DIRECTV, uno de los proveedores líderes en entretenimiento de servicios de TV digital.

DIRECTV en Argentina

DIRECTV es el primer servicio de televisión vía satélite directo al hogar en llegar a América Latina y el Caribe. Desde su lanzamiento en 1996, DIRECTV llega a cientos de miles de hogares. Cuenta con una programación internacional y tiene la capacidad de transmitir más de 300 canales de video y audio digital.

Desde 1998 es titular en nuestro país, de una licencia de televisión satelital Directa al Hogar que le permite ofrecer un servicio de entretenimiento. La cobertura nacional de su licencia es propia de la tecnología satelital, no es cuestionada por la ley vigente, se encuentra limitada al 35% del mercado y de ningún modo afecta a la competencia. La compañía siempre ha cumplido con la ley y también hoy cumple con la Ley 26.522 de Medios audiovisuales.

En los últimos años DIRECTV Argentina S.A. ha realizado fuertes inversiones en el país.

Adaptándose al nuevo paradigma de servicios audiovisuales que se impulsó con la Ley de Medios y la creación de la Televisión Digital Abierta (TDA), DIRECTV incorporó el paquete de señales de la TDA a su servicio, ya que lo perciben como un complemento que les puede otorgar interesantes beneficios comerciales.

Identidad Institucional

DIRECTV comparte una identidad esquema con aquellas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com