ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: BEER PARA CREER Evaluación de proyecto de restobar


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  6.101 Palabras (25 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 25

[pic 2]

PROYECTO: BEER PARA CREER

Evaluación de proyecto de restobar

[pic 3]

        [pic 4]


Índice

Capítulo 1: Introducción.        2

1.1 Generación de la idea y objetivo principal        2

1.2: Objetivos específicos        3

1.3 Etapa de pre-inversión:        4

1.4 Estudio de mercado:        5

Capítulo 2: Marco Teórico.        6

Capítulo 3: Estudio Financiero.        11

Estimaciones de costos:        12

Capitulo 4: Estudio de mercado.        13

4.1 Análisis de la Demanda.        13

4.1.1 Descripción del bien o servicio.        13

4.1.2 Análisis del entorno.        14

4.1.3 Características de los consumidores.        14

4.2 Macro y Micro Segmentación.        15

4.3 Mercado Objetivo.        17

4.4 Análisis FODA y 5 Fuerzas de Porter.        18

4.5 Análisis de la oferta.        20

4.6 Estimación de la demanda.        21

Capitulo 5: Estudio de Costos e Inversiones.        22

5.1 Análisis de costos.        22

5.2 Estudio Ambiental.        25

5.3 Análisis de Mano de obra y Materia Prima.        26

Bibliografía        27


Capítulo 1: Introducción.

En el siguiente informe daremos a conocer la idea del proyecto a evaluar, primero que todo, conoceremos en que se basa el proyecto, seguido por los objetivos general y específicos para finalmente determinar la toma de decisión.

1.1 Generación de la idea y objetivo principal

Pretendemos establecer un rubro modificado, de los que no se encuentran hoy en día en Chile, como tenemos entendido, el rubro de la gastronomía es uno de los de mayor crecimiento del país, por esto mismo podemos ver variedades en comida y la calidad de estas, esto nos llevó a proponer la idea de un Restobar que se especializaría en carnes y cerveza. Pero no cualquier tipo de carne, sino que carne de animales criados especialmente, como lo es el Angus, y para esto se traerá la carne de manera exportada para posteriormente ser cocinada al más puro estilo norteamericano. Este tipo de negocio posee una enorme rentabilidad, ya que, por datos recopilados, los chilenos son fanáticos de la carne y de la cerveza, por lo cual trayendo carnes especiales se puede agregar un plus al negocio, ofreciendo calidad en carnes que no se encuentran normalmente en chile y cervezas de categoría y artesanales. Continuando, hablaremos de la infraestructura. Como primera medida, se pensaba en un local de dos pisos que estuviera ubicado en barrio Brasil, República o Providencia, ya que en estos lugares hay un alto flujo de personas. La idea es de un local espacioso con barras en el primer y segundo piso para la comodidad y el consumo por parte de los clientes, así como también la ubicación de mesas para compartir con la demás persona. La idea es que el local sea moderno, pero con toques finos de madera dando un efecto rústico sutil al estilo de los locales de carne en Estados Unidos.

¿Qué es lo que queremos conseguir? Marcar un antes y un después en el negocio de la gastronomía moderna, ser el referente principal de este rubro volviéndolo prácticamente una cultura, que, a pesar de ser una idea extraída de Norteamérica, logremos acuñar su esencia e integrarla con la costumbre de la afición por la buena comida en un lugar ambientado con los más altos estándares de modernidad que por supuesto estén a la altura de la calidad de la gastronomía que nuestros clientes podrán disfrutar.

1.2: Objetivos específicos

Visto el objetivo principal, ahora nos enfocaremos en los objetivos específicos, los cuales se ciernen sobre la idea de evaluar el proyecto de manera hipotética para visualizar posibles costos fijos y variables, así como futuros ingresos, de tal manera de ofrecer la idea del negocio y su posterior funcionamiento, lo más cercano a la realidad posible.

“Además, cabe destacar la importancia de evaluar un proyecto ya que la evaluación busca cuantificar el impacto efectivo, positivo o negativo de un proyecto, sirve para verificar la coincidencia de las labores ejecutadas con lo programado, su objeto consiste en "explicar" al identificar los aspectos del proyecto que fallaron o no, si estuvieron a la altura de las expectativas. Analiza las causas que crearon esta situación, también indaga sobre los aspectos exitosos, con el fin de poder reproducirlos en proyectos futuros, ya sean de reposición o de complementos”. (capcha, 2014)

1.3 Etapa de pre-inversión:

Podemos hablar ahora de estimaciones para conocer en base a estudios financieros, que tan rentable es nuestro proyecto, cuantos locales similares existen de este tipo, pero principalmente lo que se necesita para llevar a cabo el proyecto, cuáles serían los intereses de un posible préstamo para invertir. Debemos conocer la inversión en capital de trabajo, que también es una muy importante, ya que es un restobar, se necesitarían garzones, cocineros, bartenders, personal de aseo, personal de mantención, etc. Es una gran inversión en capital de trabajo y además debemos conocer el costo de capital del proyecto, que es el paso fundamental para la realización de este, el cual calcularemos con el método del WACC, de manera que sabremos el costo de la empresa para llevar a cabo el proyecto, además de suponer cuanto sería lo necesario en porcentaje de la TIR para obtener rentabilidad y estimar si es necesario cubrir parte del proyecto con deuda para que el costo de capital no sea tan alto.

1.4 Estudio de mercado:

Se realizó un estudio de mercado a grandes rasgos para identificar los puntos fuertes del proyecto, así como también los cuales hay que manejar con algo más de cuidado y estrategia. Entre los puntos favorables se encuentra el hecho de que es un proyecto muy de nicho actualmente, es decir, que existen muy pocos (si es que no existe ninguno) lugares que tengan el estilo y el giro que queremos para el proyecto. Aunque cabe destacar que por ser de nicho no significa que sea preferido por poca gente, sino que es un estilo que está recién emprendiendo vuelo entre los lugares dedicados a la gastronomía norteamericana y que ya ha ganado muchos adeptos a lo largo del poco tiempo que lleva. Tenemos entonces un punto muy favorable que debe ser aprovechado al máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)   pdf (640.9 Kb)   docx (313.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com